Podrás jugar los títulos de PS5 en tu móvil Android: ¡oficial!

Hay una pléyade de personas que son fanáticas de los juegos de las PlayStation casi desde el momento de su salida al mercado. Con el paso del tiempo ese contingente de personas continúa creciendo día a día, así como las ediciones de esta famosísima consola. Al día de hoy, tus opciones han aumentado y hasta es posible jugar los títulos de PS5 en tu móvil Android. Esta es una bonita y grandiosa noticia que te debe interesar mucho.

Si quieres disfrutar de la PlayStation y quieres sacarle todo el provecho posible, un móvil en las mejores condiciones es fundamental. En Mundo del Móvil estamos dispuestos a hacerle una evaluación a fondo a tu dispositivo y optimizar su funcionamiento para que alcances las máximas cotas de goce con la PS5 desde tu móvil.

Podrás seguir jugndo los títulos de PS5 en tu móvil Android

Hay una excelente noticia para todos los fans que han estado ansiosos a la espera de la edición número 5 de la consola PlayStation. La fecha ya se conoce, se encuentra a la vuelta de la esquina. El día 10 de noviembre es la fecha elegida para poner a la venta la nueva consola de Sony y lo mejor, es que podrás jugar los títulos de PS5 en tu móvil Android desde su salida.

Acerca de esta nueva edición de las PS no tienes nada de qué dudar. La PS5 sale al mercado con una colección de juegos de máximo nivel y si quieres más, también incluye unos impresionantes gráficos que harán volar tus sensaciones. Desde el año pasado Sony te estaba dando la posibilidad de jugar en sus PS desde tu móvil con la aplicación Remote Play para Android pues bien, este año también vas a poder seguirlo haciendo en la nueva consola.

La nueva versión de la Remote Play

Podrás jugar los títulos de PS5 en tu móvil Android: ¡oficial!

Sony siempre ha sido una empresa previsora y esta vez no ha dejado de serlo. Para la fecha definitiva de salida de la consola, la aplicación Remote Play va a estar más que preparada para la PS5. De hecho, si se te ocurre acercarte a la Play Store, vas a verificar que su nueva versión ya ha sido lanzada al ruedo. Se trata de la versión 4.0.0 y esta no va a ser la única novedad. Al miso tiempo esta versión cambia de nombre y será conocida como PS Remote Play.

Hasta hoy, el nombre con el que se conocía esta aplicación era PS4 Remote Play, pero algunas cosas van a cambiar porque con la nueva edición de la aplicación vas a poder jugar tanto PS4 como la nueva PlayStation 5 sin la menor complicación.

Al principio, la PS4 Remote Play era una aplicación que tenía compatibilidad con solo algunos teléfonos de la Sony como el Xperia. Sin embargo, el mismo año pasado en Sony se tomó la decisión de extender sus posibilidades de uso. Se hicieron modificaciones en la aplicación que permitían que cualquier usuario con Android 5.0 o una versión superior pudiera usar la aplicación.

Si esperas jugar los títulos de PS5 en tu móvil Android, para que funcione vas a necesitar un móvil o tablet Android que use Android 6.0 Lollipop o una versión más reciente. Lo mejor de todo es que si ya estás a la espera de que salga la PS5 para adquirirla, puedes adelantarte y descargar la nueva versión de la aplicación para estar listo y comenzar a jugar desde tu móvil de inmediato.

Cómo jugar a la PlayStation 5 usando tu teléfono Android

Algunas personas todavía tienen sus dudas, pero ten bien presente que los japoneses son personas extremadamente serias y responsables. Si desde Sony te dicen que vas a poder jugar con el nuevo PS 5 desde tu móvil, puedes apostar que así será. No hay que dudar que la aplicación será perfectamente compatible con la nueva consola. ¡Claro está!, a menos que se produjese una falla no prevista por Sony que de al traste con su oferta.

Para jugar los títulos de PS5 en tu móvil Android solo será necesario que cumplas con el ritual tradicional, nada extra:

  • Primero que nada, se requiere que tanto el móvil como la consola estén conectados a la misma red WiFi.
  • En el momento que inicies la aplicación desde el móvil, inmediatamente reconocerá tu PS 5.
  • Acto seguido (y luego de un cierto tiempo en el que deberás tener paciencia) te preguntará si quieres jugar desde el móvil o tablet Android.

También tienes la opción de hacer la configuración en forma manual.

  • Abre la aplicación PS Remote Play.
  • Inicia sesión desde tu cuenta personal de PS.
  • Pulsa el comando Configurar manualmente.
  • Abre la sección Ajustes de tu PlayStation 5.
  • Localiza el apartado Ajustes de conexión del Uso a Distancia y pulsa para activarlo.
  • Seguidamente, vuelve a los Ajustes de tu PS 5 y selecciona Añadir dispositivo.
  • Encontrarás un código de 8 dígitos, ingresa este código en la aplicación Remote Play y pulsa en Continuar.

Si has podido completar cada uno de estos pasos sin problemas, eso quiere decir que ya todo está listo para comenzar a jugar con tu PlayStation desde el móvil o tablet Android. Para finalizar todo el proceso y jugar los títulos de PS5 en tu móvil Android, todavía quedan unos pocos pasos más.

  • Debes activar PS Remote Play y acceder a tu PS4 o PS5 por intermedio de la red WiFi desde cualquier lugar.
  • Cerciórate de que tienes en tu dispositivo la pantalla de tu consola (PS4 o PS5).
  • Utiliza el control que aparece en la pantalla de tu móvil o tablet para dirigir tu consola sea PS4 o PS5.
  • Podrás unirte a los chats de voz por medio del micrófono de tu móvil.
  • Si lo prefieres, usa el teclado de tu móvil o tablet para escribir en tu PS4 o PS5.

Con esto ya tienes todas las indicaciones que vas a necesitar, pero antes de comenzar a jugar recuerda que te será útil mantener tu dispositivo al día y para esto puedes contar con nosotros en Mundo del Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *