Problemas comunes del Samsung Galaxy S8 y sus soluciones

En esta ocasión te informaremos de algunos problemas del Samsung Galaxy S8, todos sabemos que es un excelente dispositivo y con muchas funciones geniales, ordenadas y todo en su lugar. No obstante, este dispositivo tiene más de 2 años en el mercado y se están viendo quejas sobre el Samsung Galaxy S8.

Si quieres saber del nuevo buque insignia de la marca surcoreana, entonces no te pierdas nuestro artículo del Samsung Galaxy S20: todo lo que sabemos hasta el momento. Sabrás lo último que se ha filtrado de este genial dispositivo.

Ya sean problemas de la nueva actualización del sistema operativo Android Pie del Samsung Galaxy S8, errores de la versión beta, bajo rendimiento e incluso quejas de duración de la batería. Con todos estos inconvenientes en mente, tenemos para ti una lista de problemas comunes y cómo solucionarlos.

En Mundo del móvil tenemos para ti todo lo necesario para resolver los inconvenientes que puedas tener con tu dispositivo móvil. Además, nos especializamos en iPads y en tablets. De igual manera, tenemos mucha experiencia reemplazando pantallas y táctiles de distintos dispositivos.

Problemas del Samsung Galaxy S8: ¿cómo puedes arreglar los problemas del escáner de huellas digitales?

problemas del Samsung Galaxy S8

El mayor problema del Galaxy S8 es la ubicación del escáner de huellas digitales, o sensor de huellas. Hay que admitir que está en el peor lugar. Los escáneres montados en la parte trasera están en todas partes en dispositivos Android, pero nunca en el lateral de la cámara. Peor aún, los Samsung Galaxy S8 y S8+ son dispositivos de mucha longitud, casi fuera de tu alcance.

Por desgracia, no hay una forma real de solucionar esto, así que debes acostumbrarte a la nueva ubicación del lector de huellas. Sin embargo, podemos ayudarte con problemas de escaneo reales.

En este sentido, si tienes problemas o fallas para escanear, borra las impresiones guardadas y vuelve a hacerlas. Especialmente después de instalar una funda o un protector de pantalla. También asegúrate de seguir las instrucciones en pantalla durante el proceso. Puedes cambiar ángulos, direcciones y la punta de tu dedo, el cual te dará los mejores resultados.

Cómo solucionar problemas del Escáner de Cara y el Iris Escáner

Por fortuna, el gigante Samsung ha proporcionado un par de formas diferentes de asegurar o desbloquear el dispositivo para compensar la mala ubicación de la huella digital. Esos son el Reconocimiento Facial y un escáner de ojos llamado Iris.

El Iris Escáner funciona de noche a través de lentes y en más ángulos que otros escáneres. No obstante, los comentarios en todas partes del mundo afirman que ambos métodos no funcionan muy bien. Si tienes problemas, te recomendamos eliminar tu iris y guardarlo nuevamente en el escáner. Al igual que con las huellas digitales. Abre bien los ojos la primera vez, para obtener la mejor lectura posible y así podrás librarte de uno de los más comunes problemas del Samsung Galaxy S8.

Después, en vez de usar tu cara, te recomendamos configurar una función llamada «Smart Lock». Esto utiliza ubicaciones confiables en el hogar o en tu trabajo, tu voz y tus accesorios Bluetooth. Además, puedes desbloquear el Galaxy S8 automáticamente. Cuando estás en casa, tu móvil no tiene seguridad de bloqueo de pantalla. Tan pronto como te vas, una medida de pantalla de bloqueo entra en su lugar. Lo que significa que debes interactuar con la huella digital o el Iris escáner lo menos posible.

Para ello, ve a Configuración – Pantalla de bloqueo y seguridad – Smart Lock y habilita esta tecnología. Ahora debes personalizar tus ubicaciones y dispositivos Bluetooth para una mejor experiencia de seguridad con tu Samsung Galaxy S8.

Problemas del Samsung Galaxy S8: cómo arreglar aplicaciones que no son de pantalla completa

problemas del Samsung Galaxy S8

Uno de los problemas del Samsung Galaxy S8 que la mayoría de los usuarios ya no deberían preocuparlos, es que las aplicaciones no usan toda la pantalla. Con una gran pantalla Quad-HD de 5.8 o de 6.2 pulgadas que es larga y delgada, algunas aplicaciones tienen barras negras en la parte superior o en la parte inferior de la misma. Esto se debe simplemente a la relación de aspecto, similar a las películas de pantalla panorámica de 16: 9 con barras negras. Y afortunadamente, hay una solución extremadamente fácil y rápida para esto.

Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones funcionan bien y se escalan correctamente, pero algunas no. Si es así, sigue estos pasos para que puedas solucionar el problema.

  • Baja la barra de notificaciones y ve a Configuración, el icono en forma de engranaje cerca de la esquina superior derecha.
  • Busca y selecciona la opción Mostrar.
  • Selecciona la opción etiquetada «Aplicaciones de pantalla completa».
  • Encuentra cualquier aplicación que no esté resaltada y activa el modo de pantalla completa.

De este modo se escalará automáticamente a la nueva relación de aspecto 18.5: 9 y llenará toda tu pantalla con contenido. Algunas apps pueden no verse bien, pero casi todo lo que hemos probado está bien en el Galaxy S8. Además, puedes presionar el botón de aplicaciones recientes y hacer clic en el icono verde llamado «Expandir», para que puedas alternar instantáneamente el modo de pantalla completa para esas aplicaciones.

Cómo solucionar problemas de WiFi en tu dispositivo

Hay muchos informes en los cuales usuarios se quejan de problemas con la conexión WiFi del Samsung Galaxy S8. Los propietarios han mencionado un bajo rendimiento, caídas de conexiones e incluso velocidades tan lentas que ni siquiera pueden cargar un sitio web a menos que apaguen el WiFi. Varias actualizaciones durante el año pasado han mejorado la estabilidad de WiFi así que asegúrate de tener el último software.

Si tienes problemas con el WiFi del Galaxy S8, siempre es una buena idea restablecer los routers o módems domésticos. Al desenchufar el router durante más de 10 segundos le dará un nuevo comienzo al mismo y tu dispositivo ahora debería conectarse. Si no tienes éxito, intenta ir a Configuración – Conexiones – WiFi y olvida tu red inalámbrica. Después, vuelve a conectar, ingresa la contraseña y vuelve a restablecer la conexión.

Si usaste la herramienta Samsung SmartSwitch para transferir datos a un móvil antiguo, la contraseña de WiFi probablemente se transfirió y se conectó automáticamente. Eso es bueno, pero eso también causa algunos problemas. Por lo tanto, elimina y olvida tu red doméstica y vuelve a conectarte. Después, ingresa la contraseña para comenzar de nuevo.

¿Cómo puedes arreglar el botón del cajón de la aplicación Missing?

problemas del Samsung Galaxy S8

No solo falta un botón de inicio físico como todos los dispositivos de los últimos siete años, sino que el Galaxy S8 tampoco tiene un botón de cajón de aplicaciones. ¿Cómo encuentras y abres todas tus aplicaciones?

Simplemente desliza tu dedo hacia arriba en cualquier lugar, mientras sea en la parte inferior de la pantalla para abrir la bandeja de aplicaciones y verlas todas. Es un cambio de diseño de software que te acostumbrarás con el tiempo. Y debes acostumbrarte, debido a que todos los dispositivos de nueva generación ya no tienen un botón de inicio físico.

Pero puedes arreglar esto solo debes mantener presionado cualquier espacio en blanco en tu pantalla. Verás una página de edición y diseño, así como también mostrará las opciones de widgets e imagen de fondo. Pulsa el botón de configuración con forma de engranaje.

Después, pulsa la opción en la configuración que lleva el nombre de «Botón de aplicaciones» y selecciona la opción «Mostrar botón de aplicaciones». Ahora presiona listo y vuelve a tu pantalla de inicio. Tendrás ese botón familiar en la parte inferior de la pantalla para abrir la bandeja de aplicaciones.

Si quieres tener todo bajo control con tu dispositivo Samsung, entonces en Mundo del móvil te ayudaremos a tenerlo siempre a punto. Solo debes visitarnos y te ofreceremos los mejores servicios de reparación y configuración.

Deja un comentario