La nueva red 5G llega a España: Todo lo que tienes que saber

La nueva red 5G llega a España: Todo lo que tienes que saber

Nueva red 5G con Vodafone

La nueva red 5G llega a España de la mano de Vodafone en 15 ciudades y en un total de 50 en todo Europa. En un inicio lleno de muchas interrogantes las que más resuenan son las que tienen que ver con cuánto costará el servicio, en que ciudades estará disponible, qué modelos de móvil lograrán utilizarlo y que beneficios aportará.  

Desde Mundo Del Móvil te contamos todo lo que esta nueva tecnología puede ofrecer y que tendrás que hacer para disfrutarla.

Red 5G de Vodafone en España

Esta red surge de la idea de llevar la red 4G LTE a un nuevo nivel que llevará a alcanzar mayor velocidad y una menor latencia. En teoría la red 5g alcanzará un mínimo de velocidad de descarga de 100 Mbps a través de la banda de 700 Mhz y que podrá llegar hasta 10Gps si se aumenta la banda.

Esto significa un aumento de hasta 10 veces con respecto a su antecesor, la red 4G LTE, sin embargo, no es algo que se haya confirmado en su lanzamiento precomercial.

El lanzamiento de la red 5G en España por parte de Vodafone se hará este 15 de junio en: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, San Sebastián, La Coruña, Bilbao, Logroño, Vitoria, Pamplona, Vigo, Gijón y Santander. Aún no se conoce cuando estará disponible la red en el resto de las ciudades.

La red 5G no estará trabajando a sus máximas capacidades en un comienzo, pues solo se contará con una velocidad de 1 Gbps. Luego a finales de año será de 2Gbps. Vodafone espera ir probando esta red hasta alcanzar el límite máximo de 10Gbps.

Lo que nos ofrece una Red 5G

Lo cierto es que para poder disfrutar de este servicio Vodafone recomienda contratar alguna de sus tarifas sin límites de datos ni velocidad. De esta manera no tendra que preocuparse del elevado consumo de datos que supone una red 5G.

Aunque supone un cambio exponencial en la velocidad de navegación lo cierto es que en su fase inicial de lanzamiento, son pocos los beneficios que vamos a obtener de la red 5G. En comparación a todo lo que promete una vez que se encuentre en su máxima capacidad. Pero ¿qué podrás hacer si contratas el servicio 5G a partir del sábado? Te va a permitir ver vídeos en calidad 4k sin cortes, tener una velocidad de descarga tan rápida como la que contratas para tu hogar y la que más nos llama la atención: Podrás jugar en linea sin tener una consola, simplemente desde tu móvil.

Esto último será gracias a un acuerdo que ha llegado Vodafone con Hatch, una empresa que presta el servicio de Cloud Gaming. con esta modalidad los usuarios podrán jugar de forma instantánea sin tener que descargar la aplicación del juego y sin anuncios que dañan la experiencia del juego y todo esto gracias a los bajos niveles de latencia que se consiguen con la red 5G

Móviles compatibles con red 5G

Lo cierto es que el catálogo de móviles que puedan hacer uso de esta nueva tecnología es bastante reducido y es que tal como pasó con el paso de la red 3G al 4G, los fabricantes tendrán que adaptar sus diseños para que se adapten a esta nueva red. Hasta los momentos solo hay tres smartphones que pueden disfrutar de los beneficios de esta nueva tecnología:

  • Samsung Galaxy S10 5G: El primer modelo 5G y el más grande de la familia Samsung. Su potente procesador Exynos le permite a este móvil la capacidad de navegar y disfrutar de los beneficios de la red 5G.
  • LG V50 ThinQ: Con un diseño distinto este móvil forma parte del catálogo de dispositivos que pueden navegar a las velocidades que otorga la nueva red inalámbrica. Esto gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 855 uno de los más potentes del mercado.
  • Xiaomi Mi MIX 3 5G: como era de esperarse de Xiaomi, en su carrera por convertirse en una de las grandes compañías fabricantes de los mejores móviles de alta gama. El último de sus modelos de la familia MIX también es compatible con la red 5G de Vodafone. En Mundo del Móvil hicimos una reseña acerca de este potente terminal, si te interesa haz click Aquí
Xiaomi Mi Mix 3 Compatible con Red 5G de vodafone
Xiaomi Mi Mix 3 5G

Beneficios de la red 5G

  • Mayor velocidad: Vodafone asegura que con la nueva red 5G se van a alcanzar velocidades 10 veces mayor a las conseguida con una red 4G LTE. Con la capacidad para poder llegar a hasta 10 Mbps, lo cierto es que en la fase de lanzamiento solo será hasta 1Mbps y 2Mbps a finales de año.
  • Niveles más bajos de latencia: De nada sirve tener una mayor velocidad si la velocidad de respuesta en tiempo real es baja. Con la red 5G se busca conseguir un tiempo de respuesta de 5 milisegundos
  • Mejor compatibilidad con servicios en nube: Al tener unos niveles muy bajos de latencia, el uso de servicios en la nube se volverá más común ya que el tiempo de respuesta será tan bajo como si estuviésemos ubicando un archivo de manera local.
  • Servicios de streaming: Aunque ya es común el uso de Netflix o Spotify en móviles, con la nueva tecnología 5G se reduce significativamente el tiempo de carga, logrando que sea de inmediato, además de la capacidad de reproducir los videos en 4k. También hay que agregar un nuevo servicio: Videojuegos por Streaming, plataformas como Stadia de Google están por salir y ya Hatch comenzará a funcionar a partir de este sábado
Vodafone Red 5G en España X Hatch

Precios y tarifas

Para poder hacer uso de la nueva red 5G con Vodafone el requisito será tener un plan con datos y velocidad ilimitada. Si ya posees uno de estos planes, el uso de la nueva red no tendrá un costo adicional. Estos son los planes hasta el momento ofrecidos por Vodafone:

Tarifa Móvil ilimitada Total Vodafone One Ilimitada super
Precio 49,99 euros al mes 84,99 euros al mes ó
41,99 euros al mes al contratar durante 3 meses
Datos Ilimitados Ilimitados
Llamadas Ilimitadas Ilimitadas
Fibra no 600 Mps

Si deseas saber más sobre las tarifas y como contratar el servicio de red 5G puedes visitar el sitio oficial de Vodafone.

En Mundo del Móvil tenemos el mejor servicio técnico en Madrid para tu Smartphone o Tablet de cualquier marca y modelo. ¡Estamos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *