Repara el drenado de la batería en Android

Todos los usuarios de teléfonos móviles están de acuerdo, ¡por indiscutible y abrumadora mayoría!, en que el principal problema que tienen sus dispositivos es el drenado de la batería. Tú eres un usuario promedio y usas con mucha frecuencia tu móvil para entrar y salir de las redes sociales, participar en línea en tu juego favorito, escuchar música, tomar fotografías, ver vídeos… ¡Ah!, y también para hacer llamadas y enviar mensajes.

Este conjunto de actividades con el móvil, más las operaciones de actualización que se efectúan en segundo plano, actúan en contra de la duración de la carga de la batería de tu teléfono. Por esto, recargarlo a diario se ha vuelto una tarea ineludible a riesgo de quedarte desconectado sin aviso aunque con todas las lamentaciones del caso, si por casualidad se te llega a olvidar una noche cualquiera.

Sin embargo, todo tiene solución en el mundo tecnológico de hoy. Existen maneras de “reparar” o reducir al mínimo posible ese desgaste de la carga de la batería de tu móvil. En otras palabras, el drenaje de la batería es reductible con apenas unos particulares trucos que puedes aprender muy fácilmente.

Si necesitas darle respuesta a este tema y a cualquier otro colateral con tu teléfono móvil, en Mundo del Móvil  queremos ayudarte. Tenemos la capacidad, los equipos y la disposición de prestarte toda la asistencia que puedas necesitar. Sea que requieres actualizar el software, cambiar la pantalla del móvil, instalar una aplicación particular o, sencillamente, hacerle el mantenimiento obligatorio, puedes confiar y contar con nosotros.

¿Cuáles son los puntos clave para la reducción del drenado de la batería de tu móvil?

Para reducir el drenado de la batería del móvil, primero que nada te será necesario revisar el nivel de consumo de cualquiera de las aplicaciones que tienes descargadas en tu teléfono. Para hacer esto, debes seguir el procedimiento que te describimos a continuación:

  • Ve a la pantalla principal.
  • Busca y haz clic en el botón Configuración.
  • Luego haz clic en Batería y verás los niveles (medidos en porcentajes) de uso que le demanda cada aplicación. Siempre te aparecerá en primer lugar la aplicación que más uses.

Ten en cuenta que la secuencia de pasos está asociada al software de tu móvil y, por este motivo, puede variar de acuerdo a su edición. En los móviles Android que usan la edición 9 Pie, encuentras el indicador de uso de la batería en los 3 puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Cómo puedes reducir el consumo de energía?

drenado de batería

Existen unas cuantas funciones de tu móvil que ejercen una gran influencia en la duración de la batería del móvil y que será necesario controlar para reducir el drenado de la batería:

  • Un elemento importante es el grado del brillo de la pantalla, aquí tienes un gran consumidor de energía, pero es muy fácil de controlar, reduces la intensidad del brillo y listo.
  • Un segundo elemento que tienes que cuidar son los avisos por vibración, este método también reduce notablemente la carga de la batería. Igualmente, es fácil de resolver: lo eliminas y ya.
  • El tercer punto son las aplicaciones que se actualizan o ejecutan en segundo plano, esto genera un desgaste superfluo de la energía. Puedes desactivar o eliminar aquellas que no te interesen demasiado o que, sencillamente, no uses.

Otro de estos elementos despilfarradores de energía son los servicios de localización. El uso del GPS contribuye de manera notoria al consumo de la energía. Esta última función es un tanto más complicada de controlar y para ello puedes cambiar la configuración de localización al modo Solo Dispositivo. Para hacer esto, deberás llevar a cabo en siguiente procedimiento:

  • Ve a Configuración.
  • Busca y selecciona el comando Seguridad.
  • Busca y elige el comando Ubicación y cambias al modo Solo Dispositivo.

Si el sistema operativo de tu móvil es (otra vez) Android Pie, además de los pasos anteriores, después de Ubicación, debes completar:

  • Avanzado – Escaneo, desactiva esta función tanto en WiFi como en Bluetooth.

Desactivar estas herramientas ayuda considerablemente a prolongar la duración de la carga de la batería.

Existen también otras funciones que puedes y debes controlar

En el caso de algunas aplicaciones, la función de localización es posible que no te sea tan necesaria y, si es el caso, puedes sencillamente desactivarla.

  • Ve a Configuración.
  • Localiza el botón Aplicaciones y Notificaciones.
  • Permisos de Aplicaciones.
  • Ubicación. Desactiva la función Ubicación en aplicaciones que no uses frecuentemente.

La mayoría de los móviles más modernos tienen una función de control automático del brillo de la pantalla en relación con las características de la luz del ambiente. Tienes la posibilidad de desactivar esta función y configurar a tu gusto el brillo estándar de la pantalla. Igualmente podrás modificarlo manualmente cuando te sea imprescindible hacerlo, lo único que necesitas hacer es:

  • Ir a Configuración.
  • Seleccionar Pantalla.
  • Brillo: adaptable o automático y lo desactivas.
  • Gradúa manualmente (con el control deslizante) el brillo al punto que te convenga.

Por su lado, los teléfonos de alta gama de la marca surcoreana Samsung te dan la posibilidad de reducir el grado de definición que tienes en la pantalla:

  • Ve a Configuración.
  • Selecciona Pantalla.
  • Cambiar la resolución: HD o Full HD.

Si repentinamente te encuentras en esa situación en la que olvidaste recargar tu móvil la noche anterior y estás a punto de quedarte sin energía, todavía tienes una opción extra para evitar el drenado de la batería que te vaya quedando. Busca en Configuración la función Ahorro de Energía, la activas y tal vez consigas mantener a flote tu teléfono el resto de la noche, claro está, si lo usas con prudencia.

Lo que necesites para tu móvil lo tenemos a tu disposición

drenado de batería

Los móviles, por más sofisticados que sean, siempre te van a dar algún problema, bien sea por tu causa o por algún leve defecto de configuración. Sea la situación en la que te encuentres, ten en mente que en tu tienda Mundo del Móvil podemos darte el servicio que tú y tu móvil requieran. Puedes estar seguro de que volverá a tus manos en óptimas condiciones de funcionamiento.

Deja un comentario