Cómo reparar una memoria SD dañada

En este apartado te diremos cómo puedes reparar una memoria SD dañada con unos pocos pasos sencillos. Como sabrás, la mayoría de las personas tienen una tarjeta micro SD dentro de sus dispositivos móviles Android, las cuales utilizan para guardar fotos, vídeos, documentos, entre otros contenidos.

Por varias razones una tarjeta como estas se daña, además que son propensas a corromperse. Cuando esto pasa, tu dispositivo no puede reconocerla ni montarla. Muchas veces tu móvil arrojará mensajes de que la tarjeta SD está en blanco, o que tiene un sistema de archivos no compatibles. Por esta razón te diremos cómo reparar una SD dañada.

Y como estamos hablando de dispositivos Android, te recomendamos este artículo para reducir el espacio de almacenamiento de WhatsApp en tu móvil Android.

En Mundo del móvil tenemos para ti todo lo que necesitas para la reparación del hardware de tu dispositivo móvil y para la actualización del software o reparación del mismo, solo tienes que visitarnos y podremos solucionarte el problema.

¿Cómo reparar una memoria SD dañada en un móvil Android?

reparar una memoria SD dañada

Si ves que aparece un error en tu tarjeta SD de forma inesperada y no te permite guardar archivos en tu móvil, surge la pregunta de cómo puedes reparar una SD dañada. Pues bien, solo debes tener en cuenta las recomendaciones y métodos que preparamos para ti a continuación.

 1.- Reparar una memoria SD dañada: debes formatearla

Cuando se trata de una SD dañada lo primero que se podría hacer es formatearla. Es el método más sencillo, eficiente y el que va a corregir todos los errores que tu memoria podría tener. Solo tienes que sacar la memoria SD de tu móvil y conéctala a tu computadora. Cuando esté conectada y la PC la lea, haz clic derecho en ella y selecciona la opción Formatear.

Solo tienes que esperar a que se complete el proceso, si no es así, puedes descargar diversas herramientas de partición. Una de ellas es EaseUs, que es gratuita y se especializa en formatear memorias SD.

Después de que la descargues, abre el Software EaseUS Partition Master. Ahora selecciona tu tarjeta SD dañada y haz clic derecho en la partición que quieres formatear. Después de esto, solo tienes que hacer clic en Formatear.

Ahora debes establecer una nueva etiqueta de partición para reparar una memoria SD dañada. Los sistemas de archivos son NTFS/FAT32/EXT2/EXT3. También debes seleccionar el tamaño del clúster en la partición que escogiste. Después de esto, haz clic en Aceptar.

Ahora solo debes hacer clic en el botón Ejecutar operación, que se encuentra en la barra de herramientas, después haz clic en la opción Aplicar y así comenzar a formatear tu memoria SD dañada.

Puedes recuperar tus archivos de una memoria micro SD dañada

reparar una memoria SD dañada

Muchos usuarios no formatean su memoria SD dañada debido a que este proceso borra todos los archivos que están allí. Pero no te preocupes, la herramienta EaseUS tiene una herramienta de recuperación de datos. Haciendo este un segundo método acerca de cómo reparar una memoria SD dañada. Así que antes de formatearla, puedes recuperar los datos y la información que está allí antes de hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es ejecutar el CHKDSK para que puedas reparar errores o datos corruptos de tu tarjeta SD en Android. Esta opción la puedes hacer si no quieres formatear tu tarjeta micro SD y así puedes intentar repararla o al menos recuperar la información.

Todo lo que tienes que hacer es conectar tu tarjeta a tu computadora, cuando esté conectada solo tienes que seguir esta ruta: haz clic en Inicio – Todos los programas – Accesorios – Símbolo del sistema. Cuando estés allí, debes ingresar el comando chkdsk (unidad donde está la tarjeta SD) :/r. Esto hará que la herramienta chkdsk comience a escanear y a reparar errores que tenga tu tarjeta SD.

Puedes probar una alternativa a CHKSDK

Aquí el uso de software de terceros es el ideal si quieres reducir el riesgo de perder la información. Además, si no tienes conocimientos previos de hacer el CHKSDK desde la línea de comandos, un software se hace primordial. La mayoría de las veces la línea de comandos del símbolo del sistema la utilizan los profesionales.

A la pregunta de cómo reparar una memoria SD dañada,  EaseUS Tools Master es una herramienta que puede ayudarte otra vez con esto como alternativa al comando y herramienta CHKSDK. Con tan solo un clic podrás resolver y reparar tu memoria micro SD dañada.

Como presumimos que ya tienes el software instalado, solo debes abrirlo y seleccionar la opción Reparación de archivos en el sector izquierdo de la herramienta. Ahora debes elegir la unidad y marcar la casilla inferior que dice: “Verificar y corregir el error del sistema de archivos”. Después, solo haz clic en Reparar para que la herramienta empiece a hacer su trabajo.

Ahora solo debes esperar hasta que esta operación se complete. Una vez que termine, haz clic en el botón Ver para verificar el estado de tu memoria SD.

Puedes intentar con otro software de terceros

reparar una memoria SD dañada

Si eres un usuario de un dispositivo móvil con Android, es casi obvio que tengas que comprar una memoria SD para obtener más almacenamiento externo. Pero debemos decirte que no una memoria SD que sea 100% confiable para que puedas almacenar de forma segura tus datos. Además, si quieres aprender a cómo recuperar tu memoria SD dañada, debemos decirte que tampoco una herramienta de software de terceros es infalible.

Entre las herramientas que puedes utilizar tenemos que hay algunas que pueden hacer copia de seguridad de datos importantes y guardarlos en tu computadora. Puedes utilizar la herramienta FoneDog Data Recovery y su herramienta secundaria FoneDog Data Backup and Restore, con este software especializado podrás recuperar datos, guardarlos y reparar tu memoria SD dañada.

Si necesitas alguna reparación de tu hardware o una recuperación de archivos del software de tu dispositivo móvil Honor, tenemos todas las herramientas necesarias para poder solventar tu problema. Te entregamos un trabajo 100% garantizado y de alta calidad. Además de que tu dispositivo estará en óptimas condiciones.

Deja un comentario