¿Se dañó la pantalla de tu móvil? Evita estos consejos inútiles

Seguramente si estás aquí es porque has dañado la pantalla de tu móvil, o tal vez está arañada. Si estás en busca de una solución rápida, posiblemente te encontrarás con infinitas «recomendaciones» que te dicen que debes usar cera automotriz, pasta de dientes o incluso un tampón de vidrio. Ahora la pregunta es: ¿alguno de estos métodos realmente funciona?

Por desgracia, la mayoría de las veces la respuesta es que No. De hecho, algunos de estos «métodos» podrían empeorar el problema con tu pantalla. Por ello tenemos algunos consejos para que NO los apliques cuando tengas la pantalla de tu dispositivo inteligente arañada, rayada o dañada. Si quieres evitar problemas con tu dispositivo, es hora de limpiar correctamente tu móvil y dejarlo como nuevo.

Si necesitas toda la asesoría en cuanto a reparaciones de hardware y reemplazo de pantalla de tu smartphone, solo debes visitar nuestra tienda Mundo del móvil, aquí te atenderemos rápidamente y daremos respuesta a tus problemas con el móvil que tengas.

1.- No lijes la pantalla de tu móvil rayada

pantalla de tu móvil

El papel de lija es un material abrasivo diseñado para eliminar gradualmente una capa delgada de lo que sea que vayas a lijar. Puedes obtenerlo en una variedad de granos, desde muy grueso hasta muy fino. Con mayor frecuencia, las personas lo usan en madera para eliminar astillas y crear una superficie lisa en dicha madera.

Si estás construyendo una mesa de picnic, es posible que quieras un rollo de papel de lija. Ahora, si estás tratando de eliminar rayones de tu dispositivo móvil, el papel de lija es una de las últimas cosas que deberías usar. Incluso si utilizas un grano muy fino en el área circundante de la pantalla, sigue siendo una MUY mala idea.

Del mismo modo, cuando lijas la superficie de una pantalla táctil, solo crearás más rayones y arañazos. Desgastará cualquier recubrimiento restante, un material que repele el aceite y la pantalla seguramente se verá peor que antes de comenzar a lijarla. Si no quieres cambiar los arañazos por un desorden borroso, aléjate del papel de lija. Déjalo muy lejos.

2.- Evita pulir el vidrio con óxido de cerio

Para pulir algo de vidrio, se usa un taladro y una rueda de pulido para desgastar gradualmente una capa del vidrio en cuestión. Esto elimina cualquier rasguño en el proceso de pulido. Los profesionales hacen esto para eliminar los rasguños de los parabrisas de los coches y en los vidrios de los mostradores. Ni hablar de que es un proceso preciso y exigente. También requiere una aplicación constante de óxido de cerio y agua, además de que tienes que saber manejar cuestiones térmicas.

Es así como la pulidora de vidrio requiere la aplicación constante de óxido de cerio mezclado y húmedo, que es un desastre. Y agua pulverizada, un enemigo natural de todo lo electrónico. Muchos usuarios intentaron una vez sellar el dispositivo móvil con cinta adhesiva, pero la pegajosa capa de cerio se abrió paso en casi todas las aberturas de los móviles y se secó como el cemento.

La aplicación inconsistente de agua puede resultar en un sobrecalentamiento del equipo, lo que puede destruir un área de la pantalla LCD que está bajo el vidrio del táctil. Para un dispositivo con pantalla táctil, pulirlo con vidrio es simplemente una exageración.

Incluso si tienes un manejo térmico cuidadoso, su aplicación requiere de agua y óxido de cerio y el uso muy preciso de una rueda de pulido. Así que si lo haces, todavía estarás eliminando una capa de tu pantalla táctil, así que ni siquiera vale la pena que lo intentes.

3.- No debes aplicar productos para quitar arañazos en el metal y otros productos anti rayones

pantalla de tu móvil

Muchos productos anti rayaduras y diversos agentes de corte automático están diseñados para eliminar arañazos del metal y la pintura de los coches al eliminar una fina capa del material rayado. A medida que el agente de corte hace su magia, los arañazos aparecen menos profundos y en algunos casos, desaparecen por completo con un buen pulido.

Pero esto no se aplica a la pantalla de tu móvil inteligente porque no está hecha de metal ni cubierta de pintura. El cristal de tu smartphone nunca fue rayado ni cortado de esta manera. Así que por lo menos, la cera automática eliminará por completo el recubrimiento oleofóbico de tu pantalla. Esto significa que aparecerán más manchas y más grasa en ella.

Muchos usuarios afirman que si bien una capa de estos productos minimizará los rasguños, en algunas pruebas, no hizo nada por el estilo y dejó una delgada película de cera, que dejó plasmadas las huellas digitales. Otros apuntan a un removedor de rasguños para automóviles como una posibilidad de quitar arañazos.

Pero la aplicación rigurosa de tres capas de un producto como este, no hicieron nada para un iPhone que tomaron como ejemplo. Incluso un esmalte para pantallas de plástico y otro favorito entre los expertos del bricolaje en línea, dejaron la pantalla impecablemente brillante y parecía que habían ocultado la aparición de arañazos, pero esto fue un efecto temporal de residuos persistentes sobre la pantalla.

4.- No utilices pasta de dientes o bicarbonato de sodio para pulir los rasguños de la pantalla de tu móvil

La pasta de dientes y el bicarbonato de sodio funcionan de la misma manera que otros compuestos abrasivos. Cortan una fina capa de la superficie rayada, por lo que los rasguños parecen menos profundos o desaparecen por completo, en situaciones ideales.

Dependiendo de la marca y los ingredientes, la pasta de dientes puede variar de suave a abrasiva de forma moderada. Incluso si aplicas pasta de dientes a la pantalla de tu móvil y la pules con fuerza, todavía está quitando una capa de la pantalla táctil. Adiós al revestimiento de protección (oleófobo) y bienvenidas las manchas.

También puedes encontrar que la pasta de dientes es completamente ineficaz y utilizar en su lugar al bicarbonato de sodio, que también es un ingrediente común en muchas pastas de dientes blanqueadoras. Esto es parecido a pulir la pantalla con cera automática y otros productos de limpieza. La conclusión: solo empeorará las cosas.

También puedes comenzar el proceso con algunos rasguños notables, podrías terminar con una pantalla manchada que es desagradable y poco práctica de usar. Además que la dañará por completo.

5.- No puedes llenar un rasguño con aceite

pantalla de tu móvil

El rumor de que puedes rellenar los rasguños con aceite es un tanto extraño, pero de alguna manera, este falso consejo persiste en internet. Si bien el aceite tiende a llegar a los rincones, no hay razón para que permanezca allí una vez que lo apliques.

Del mismo modo, si usas aceite vegetal o mineral en la pantalla de tu móvil, solo harás un desastre. Una vez que vuelvas a colocar el dispositivo en tu bolsillo, el aceite se va a dispersar. El rasguño seguirá ahí y solo tendrás aceite en tus manos y en tu bolsillo. Y un dispositivo móvil totalmente dañado.

Si necesitas cambiar la pantalla táctil de tu dispositivo iPhone, solo tienes que visitar nuestra tienda Mundo del móvil. De esta manera tendrás una pantalla totalmente nueva y lista para utilizar. Si necesitas reparar problemas con el hardware y con el software, tenemos la solución para esto.

Deja un comentario