Todas las diferencias que existen entre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

En este apartado discutiremos las diferencias que existen entre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Ahora que ambos lanzamientos ya son oficiales, podemos decirte cuáles son las especificaciones, características y funciones que diferencian estos dos nuevos móviles de primera línea del gigante chino. Es bien sabido que la versión Pro de un smartphone siempre es mejor que la versión estándar del mismo, pero también las características de la versión Pro no justifican su precio elevado en algunos casos.

Puedes echarle un vistazo a este artículo, en donde te presentamos los móviles de Xiaomi con mejor cámara del mercado. De esta forma podrás seguir haciendo comparaciones y ver toda la gama de dispositivos inteligentes que Xiaomi tiene para ti.

Es posible que ya hayas visto varias especificaciones en las que uno y otro dispositivo se distinguen marcadamente. Pero en este caso no son muchas y por ello te explicaremos las características más resaltantes de estos dos móviles incluidas las diferencias que tienen los dos.

En Mundo del móvil tenemos todo lo necesario para resolver los problemas que se presenten en tu dispositivo inteligente. Además, actualizamos software y reemplazamos pantallas tanto de móviles, como de tablets y iPad.

La cámara presenta una de las mayores diferencias que existen entre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

diferencias que existen entre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Empezamos hablando de la cámara de estos dos móviles debido a que es la mayor diferencia que podrás encontrar aquí. De entrada te podrán parecer iguales, pero la cámara del Mi 10 Pro es muy superior a la del Mi 10 estándar. Según varias fuentes especializadas, la cámara del Mi 10 Pro es considerada la mejor que se ha visto en cualquier dispositivo de esta gama. Pero aún no han probado la del Mi 10.

Si bien ambos dispositivos disponen de una cámara principal de 108 MP, la del Mi 10 Pro es mejor debido a que tiene 8 componentes más que los 7 de la versión estándar. Del mismo modo, La cámara del Mi 10 Pro tiene dos sensores de telefoto, uno corto y el otro más largo de 12 MP y de 8 MP. Gracias a esta combinación, este dispositivo cuenta con un zoom  híbrido de 10x y un zoom digital de 50x.

Por supuesto, la versión Mi 10 no tiene estos sensores, pero tiene un sensor macro de 2 MP como compensación y que puede enfocar objetivos muy de cerca. Además, tiene otro sensor de 2 MP para el efecto bokeh. Si hablamos de la cámara frontal, los dos dispositivos tienen la misma cámara de 20 MP.

El Xiaomi Mi 10 Pro no tiene competencia en cuanto a grabación de vídeo

diferencias que existen entre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Si hablamos del sensor secundario súper gran angular, el del Mi 10 Pro tiene estabilizadores de imagen OIS y uno EIS de 20 MP. Por desgracia, el sensor del Mi 10 posee uno de 13 MP sin estos dos estabilizadores. Esta gran diferencia hace que en cuanto a grabación de vídeo, el Mi 10 Pro los grabe con mucha más calidad debido a que no requiere de un trípode para que puedas hacer tomas excelentes. Además, es el único dispositivo que es capaz de grabar vídeos en cámara lenta con resoluciones de 720p y 1080p.

Aunado a estas excelentes características, el Mi 10 pro cuenta con un sensor de enfoque láser. Por esta razón, si vas a comprar un dispositivo inteligente por la cámara, entonces el Xiaomi Mi 10 Pro es el ideal para ti. Pero no juzgues al Mi 10 como malo, por igual, tiene excelentes prestaciones para la cámara y el vídeo, aunque sean inferiores a la versión Pro. Incluso, estos dos dispositivos cuentan con las mejoras en el software de la aplicación de la cámara disponible en MIUI.

Hablemos de la capacidad de la batería

Esto te parecerá extraño, pero el Mi 10 tiene mayor capacidad de batería que la versión Pro. Mientras que el primero tiene una batería de 4,780 mAh, la versión Pro viene con una batería de 4,500 mAh. Aunque la diferencia es muy poca, te decimos que existe y hace una diferencia. En cuanto a la carga rápida, el Mi 10 tiene una de 30 vatios, mientras que la versión Pro tiene una carga rápida de 50 vatios.

De la misma forma, hay que decir que ambos dispositivos inteligentes tienen una carga inalámbrica de 30 vatios y una carga inversa de 10 vatios

Los dos dispositivos son iguales en diseño

diferencias que existen entre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

En este apartado no hay diferencias debido a que son exactamente iguales. Tienen el mismo peso y tamaño y lo que los diferencia es el acabado en la parte de atrás de estos dispositivos. En la versión Pro, el acabado es de un brillo esmerilado, mientras que en el Mi 10 es de solo brillo. Solo verás el Xiaomi Mi 10 Pro de dos colores, el azul y el blanco, mientras que la versión estándar vendrá en azul, negro y rosa.

Estos dispositivos no vienen con la misma pantalla

Si bien ambos dispositivos tienen una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas y un Corning Gorilla Glass 5. Además de una tasa de actualización de pantalla de 90 Hz, no son tan exactos como podrás pensar si los ves a simple vista. Esto se debe a que la versión Pro tiene algunas características más que lo hacen un poco mejor. Este dispositivo viene con un soporte de HDR10+ y una certificación Rheiland, que regula mejor los colores azules de la pantalla para reducir el daño a tus ojos.

Del mismo modo, la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro es más brillante que la versión estándar, esta pantalla puede alcanzar un máximo brillo de 1,200 nits. Mientras que el Mi 10 puede alcanzar 1,120 nits. Entre tanto, los colores en la pantalla de la versión real los podrás percibir más vívidos y reales. Esto debido a que están calibrados por profesionales en este aspecto.

En cuanto a reproducción de audio, manda la versión Pro

En cuanto a las diferencias que existen entre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro en cuanto al audio, el Mi 10 Pro manda en este aspecto por amplio margen. Esta versión tiene una cavidad sonora en cada uno de sus altavoces de 1,2 cc más grande que la del Mi 10, que tiene solo 1,0. No obstante, ambos dispositivos inteligentes tienen un par de altavoces estéreo; los cuales se encuentran en la parte del frente y en la parte inferior de los mismos.

Si necesitas reparar tu dispositivo Xiaomi, tienes que acercarte a Mundo del móvil para que podamos ayudarte. De esta forma te entregaremos tu móvil en óptimas condiciones, totalmente funcional y listo para que lo sigas usando como antes.

Deja un comentario