Todo sobre el nuevo OnePlus 7

El nuevo modelo del fabricante OnePlus, el One Plus 7, ya está en el mercado. Se trata de un nuevo terminal de gama alta con muchas novedades e impresionantes características técnicas, que no defraudará a quienes busquen un modelo exclusivo y puntero. El teléfono sigue la línea de anteriores modelos de OnePlus, con la incorporación de varias mejoras que comentaremos a continuación.

El corazón de la bestia

Para gobernar este smartphone, OnePlus ha decidido utilizar el Snapdragon 855. Este procesador es capaz de realizar más de 7 billones de operaciones por segundo, tres veces más que la generación anterior. Especialmente capacitado para la inteligencia artificial, permite gestionar contenidos audiovisuales de gran calidad, realidad mixta, etcétera. Para estas funciones, incorpora una GPU Adreno 640. La memoria RAM es de de 6 u 8 GB, y el almacenamiento interno de 128 o 256 GB; según la opción escogida.

La batería es de gran capacidad, concretamente 3.700 mAh, y puede realizar una carga rápida a 5 voltios y 4 amperios, por lo que no debería tener problemas de autonomía. Su cámara frontal es dual, y nos sorprende con un sensor principal fabricado por Sony, de 48 megapíxeles y con una apertura de 1,7. Para conseguir las mejores fotografías, OnePlus ha desarrollado el sistema UltraShot. Este consiste en que, mediante el uso de inteligencia artificial, se combina el modo HDR+ con la realización de varias capturas casi simultáneas, a partir de cuya información se consigue la mejor calidad de imagen posible.

Otras especificaciones del teléfono

La carcasa incluye cristal Gorilla Glass 6 tanto en el frontal como en la parte trasera, y está disponible en colores rojo y gris. La pantalla es una AMOLED con resolución FullHD+, de 6,41 pulgadas. Dispone de un pequeño notch en forma de gota, casi imperceptible, que hace que la pantalla pueda aprovechar casi toda la superficie del frontal del teléfono. Los botones de encendido y volumen se mantienen con el formato tradicional, en el lateral del teléfono, y la conexión de carga y enlace con otros dispositivos se realiza mediante un conector USB-C.

Los altavoces están situados en la parte inferior, y han sido mejorados con respecto a versiones anteriores. También el lector de huella dactilar ha sido mejorado, y el fabricante asegura que ahora el reconocimiento se realiza de forma más precisa y rápida. No terminan aquí las mejoras, OnePlus presenta el sistema Ram Boost que, utilizando inteligencia artificial, realiza una gestión óptima de la memoria, y la pre-asigna automáticamente a las apps que más utilizamos.

OxygenOS, un sistema operativo propio

Los habituales de la marca conocerán el sistema propio que incorpora en sus terminales, una versión de Android denominada OxygenOS, especialmente pensada y optimizada para estos teléfonos. En el caso del OnePlus 7 la edición instalada se basa en Android 9.0 Pie, la última edición del sistema de Google. Como característica propia, tiene el modo Zen, que desactiva durante veinte minutos todas las funciones del teléfono, excepto las llamadas telefónicas y la cámara de fotos.

Otra función exclusiva de OxygenOS es Screen Recorder, que permite capturar en vídeo todo lo que sucede en la pantalla del teléfono, vídeos sin limitación de tiempo a los que podemos incorporar comentarios de voz si es necesario. Esto tiene múltiples aplicaciones, como por ejemplo en el caso de que necesitásemos un diagnóstico a distancia de nuestro terminal, para determinar la causa de algún problema. Bastaría con realizar una captura donde se vea el problema, y describirlo. Después podríamos enviarlo a un servicio de reparación de teléfonos como Mundo del móvil, cuyos técnicos nos explicarían la causa del problema, y nos realizarían un presupuesto en el caso de que fuese necesaria una reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *