El Xiaomi Mi 10 Pro 5G se filtra en el mercado con sus especificaciones

Actualmente la guerra por sacar el mejor móvil del mercado sigue en pleno apogeo. Como era de esperarse, en este 2020, Xiaomi seguirá al frente de la producción de smartphones a nivel mundial y no podía quedarse de brazos cruzados en este inicio de año. Así es, el Xiaomi Mi 10 Pro 5G empezó a dar sus primeras señales de vida y algunas especificaciones se han filtrado en Internet.

Pero las filtraciones son solo el principio, también han salido a la luz algunas posibles fechas del lanzamiento del terminal. Uno de los principales atractivos del móvil del fabricante chino será su pantalla debido a que pretenden revolucionar el mercado con una nueva tecnología de frecuencia que tendrá el panel.

En Mundo del móvil traemos todas las especificaciones que se conocen hasta el  momento de este terminal, ¿se tratará de un verdadero buque insignia?  Averigualo ahora mismo.

Xiaomi Mi 10 Pro 5G, estas son sus especificaciones

Xiaomi Mi 10 Pro 5G

La empresa china está apostando muy alto con este móvil debido a que quiere que sea uno de los principales buques insignia de 2020. Quiere que sea un punto de referencia tanto para los consumidores como para las demás compañías. Parece que este año Xiaomi quiere ganarse un lugar dentro del podio de los mejores smartphones del año.

Ahora bien, lo cierto es que se ha hablado mucho del Mi 10 Pro 5G, pero, ¿qué es lo que realmente lo diferencia de la competencia? En realidad hay varias características que lo hacen único en su clase y eso es lo que vas a ver ahora mismo.

  • La pantalla es uno de sus principales atractivos debido a que contará con un panel OLED curvado de 120 Hz. Algo único que diferenciará claramente al smartphone de los demás.
  • El escáner de huellas se encontrará en la pantalla, algo que ya es un estándar en muchos terminales del mercado.
  • El procesador que tendrá en sus entrañas será un Qualcomm Snapdragon 865.
  • La cámara trasera será cuádruple y el sensor principal será de 108 MP.
  • Toda la parte posterior contará con un vidrio curvado 3D, algo que le dará un acabo premium a todo el móvil.
  • Un aspecto en el que Xiaomi siempre quedaba en deuda era el sonido. Con este Xiaomi Mi 10 Pro 5G parece que la historia cambiará debido a que contará con un altavoz dual. Una característica que debería asegurar un sonido de lujo o, al menos, decente para la gran mayoría de los usuarios.
  • El puerto USB será tipo C, no podía ser otra cosa, lógicamente.
  • Contará con un soporte para carga rápida de 65W.
  • Esta vez Xiaomi no cometerá el mismo error nuevamente, ahora sí el móvil tendrá carga inalámbrica Mi Charge Turbo de 30W.
  • Se ha filtrado una mala noticia, el Xiaomi Mi 1o Pro 5G no tendrá un conector para auriculares de 3.5 mm, deberás utilizar unos cascos Bluetooth obligatoriamente o hacer uso de un adaptador USB-C a jack de 3.5 mm.

En cuanto al diseño, una de las características más llamativas es que el terminal no contará con un notch sino que tendrá la pantalla perforada, allí es donde irá la cámara delantera.

Otro punto a destacar es que, probablemente, la cámara trasera será la misma que incorpora actualmente el Xiaomi Mi Note 10. Es decir, estamos hablando de la mejor cámara del mercado, algo realmente importante para muchos.

¿Cuándo será lanzado y cuánto costará?

Xiaomi Mi 10 Pro 5G filtraciones

Lo primero que tienes que saber en este apartado es que no han expuesto ninguna fecha oficial para el lanzamiento del Xiaomi Mi 10 Pro 5G. Ahora bien, eso no quiere decir que no exista ningún rumor. Varios expertos en el tema creen que lo más probable es que el smartphone sea presentando ante el público oficialmente el 11 de febrero de 2020, sí, unos días antes del famoso Mobile World Congress (MWC).

Como ya lo sabes, el nuevo móvil gama alta de Xiaomi será compatible con el 5G, una obligación para los buques insignia que saldrán a lo largo de este año. Lo curioso radica en que se espera que el smartphone también disponga de una versión estándar y más económica que no cuente con lo último en conectividad móvil. Sería una movida inteligente por parte del fabricante chino, ciertamente podría llegar a un público mucho más amplio, el 5G no le interesa a todas las personas, al menos por ahora.

En cuanto al precio no se sabe nada al respecto, no hay filtraciones ni rumores sobre el coste que podría llegar a tener el Xiaomi Mi 10 Pro 5G. Igualmente, lo más seguro es que en los próximos días se revele el coste del terminal y, conociendo la estrategia que aplica la compañía china en el mercado, puede que llegue con un precio realmente competitivo.

El Mi 10 Pro 5G es solo el principio

Totalmente cierto, este nuevo móvil de Xiaomi tan solo es una pequeña muestra de todo lo que hará el fabricante chino este 2020. Por si no lo sabes, otra gran noticia que está circulando por todos lados es que saldrá a la venta un Pocophone F2 Lite. Se tratará de un móvil que llegará para competir en la gama media del mercado y que estará muy bien equipado para ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos.

Lo que se sabe hasta el momento es que el terminal tendrá un Snapdragon 765, ciertamente no es el procesador más potente pero rinde de gran manera. Por ejemplo, es perfecto para jugar PUBG o Call of Duty Mobile sin ningún tipo de problema. La RAM será de 6 GB, todo un estándar establecido en la actualidad. La cámara trasera será de 48 MP y la batería será enorme debido a que tendrá 5000 mAh, en teoría la autonomía debería superar los 2 días de uso.

Lógicamente, el sistema operativo del móvil será Poco Launcher basado en Android 10, aquí no habría ningún tipo de sorpresa y no podría ser menos. El diseño mantendrá unas líneas bastantes conservadoras, el smartphone contará con un notch tipo gota en la pantalla y los marcos serán bastante notables. Eso quiere decir que será similar al Pocophone original, eso sí, será mucho más refinado en su construcción.

Recuerda que en Mundo del móvil tenemos para ti todo lo que necesitas para reparar tu dispositivo móvil de Xiaomi. Estamos totalmente calificados para reparar smartphones de todas las marcas, ya sea Xiaomi, Apple, Samsung, Huawei y más. Puedes visitarnos cuando lo desees, también puedes contactarnos para ofrecerte mayor información. ¡Nuestra prioridad eres tú!

Fuente | Weibo

Deja un comentario