El uso del teléfono móvil es tan necesario en la actualidad que quedarnos sin él puede suponer una auténtica catástrofe. Una de las razones más habituales para no poder utilizar nuestro smartphone tiene que ver con el uso de la batería. A pesar de todas las mejoras de los teléfonos inteligentes, el aumento de duración de la batería sigue siendo la asignatura pendiente de la mayoría de fabricantes. Por eso, en este post te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar batería del móvil en su uso normal.
Consejos sobre cómo ahorrar batería del móvil
Si quieres conseguir que l batería de tu teléfono móvil aguante más tiempo, solo tienes que seguir algunos sencillos consejos en tu día a día. Aprender cómo ahorrar batería del móvil depende de ti, aunque todo empieza por tratar de disminuir su uso.
Cerrar las aplicaciones que no se utilicen
Dejar aplicaciones en segundo plano es uno de los gastos más grandes de batería dentro del teléfono móvil. Por eso, procura cerrar cualquier aplicación siempre que termines de utilizarla. Notarás cómo la batería de tu móvil dura mucho más.
Quitar la vibración cuando no sea necesaria
A veces es necesario poner el teléfono en modo vibración, especialmente durante reuniones o momentos donde el sonido no tiene cabida. Sin embargo, para que un teléfono vibre es necesario que gaste batería. Así que procura quitar dicho modo cuando tengas el móvil con sonido o cuando no sea necesario.
¿Necesitas reparar cualquier dispositivo? En Mundo del móvil somos los mejores.
Desactivar elementos que consumen energía
El Bluetooth, el GPS o el Wi-Fi son elementos que consumen grandes cantidades de energía. Mantenerlos desconectados te hará ahorrar, aunque en el caso del Wi-Fi, es una conexión que gasta menos batería que el uso de datos móviles. Una buena alternativa es dejar el móvil en modo avión cuando vayas a estar un tiempo sin utilizarlo, pero ten en cuenta que ese modo implica una desconexión casi total.
Reducir las notificaciones
Las comprobaciones constantes de tu teléfono sobre notificaciones de mensajería, correos electrónicos o localización suponen un importante consumo de batería. Reducir los tiempos de comprobación o incluso desactivar las notificaciones puede hacer que la batería de tu teléfono dure mucho más al cabo del día.
Ya sabes cómo ahorrar batería en el móvil. Si sigues todos estos consejos y aun así tu móvil dura poco tiempo encendido, quizá sea hora de cambiar su batería. Ven a visitarnos en MundodelMovil para que podamos cambiarla o para llevar a cabo cualquier otra reparación en tu teléfono. Todo ello en menos tiempo del que imaginas y con los precios más competitivos del mercado.