Mandas un mensaje de Whatsapp a uno de tus contactos y no recibes ninguna respuesta. Es posible que te haya bloqueado. Aquí te explicamos cómo saber si te han bloqueado en esta popular app.
En Whatsapp puedes bloquear a otros usuarios para que no se puedan comunicar contigo a través de esta aplicación. Cuando bloqueas a alguien, esta persona no podrá enviarte ningún tipo de mensajes, ni hacerte llamadas, ni videollamadas. Tampoco tendrá acceso a la información básica de tu perfil como son la foto o la última conexión.
Aunque tú también puedes ser bloqueado por otros usuarios. Pero, ¿cómo saber si te han bloqueado en whatsapp sin mandar mensajes, ni llamadas que puedan resultar incómodas para ambos?
Te proponemos un sencillo método en varios pasos para que puedas llegar a la certeza de que te han bloqueado.
Comprueba si puedes ver la foto de perfil de esa persona
Normalmente vemos las fotos de perfil de los usuarios. Si esa persona tenía foto de perfil y de repente dejas de verla, es posible que te haya bloqueado. Pero, tranquilo, esto no es siempre así. Puede que la haya quitado o que haya cambiado sus parámetros de privacidad para que nadie vea su foto de perfil o solo sus contactos.
También es posible que no tengas actualizada tu versión de Whatsapp y por eso no estás viendo bien su perfil.
No ver la foto de perfil de otro usuario es un indicio de que posiblemente nos hayan bloqueado, pero no es una certeza. Tendrás que hacer algunas comprobaciones más para saber si es así o no.
No tenemos confirmación de recepción ni de lectura
Whatsapp utiliza el tick, que aparece junto a los mensajes, para saber el estado en el que se encuentran: el mensaje estará enviado si aparece un tick; dos ticks significa que el mensaje ha sido recibido; y los dos ticks de color azul significa que el mensaje ha sido leído.
¿Necesitas reparar cualquier dispositivo? En Mundo del móvil somos los mejores.
Si mandas un mensaje y no pasa del estado un solo tick, sabemos que el mensaje no ha sido recibido. Está enviado, pero no ha sido recibido por el receptor.
Este método es bastante certero para comprobar si nos han bloqueado o no, pero también puede ser que el destinatario de nuestro mensaje haya desconectado los datos móvil y el wifi, y por eso no está recibiendo ningún mensaje en este momento.
Comprueba si puedes hacer llamadas de Whatsapp
Si tampoco puedes realizar llamadas de Whatsapp, es muy probable que te haya bloqueado. Prueba a hacer una llamada para saber si te han bloqueado.
Comprueba si puedes ver su última conexión
Si no puedes ver la última conexión de ese usuario, cabe la posibilidad de que nos haya bloqueado. Aunque no es método 100% seguro, ya que la última conexión es algo que podemos desactivar en nuestras opciones de privacidad, en el menú de ajustes. De esta forma evitamos que otros vean nuestra última conexión, pero nosotros tampoco podemos ver su última conexión.
Lo que no podemos evitar es que otros usuarios nos vean en línea cuando estamos usando la aplicación.
Si esa persona de la que sospechamos que nos ha bloqueado nunca nos aparece en línea, existe casi un 100% de posibilidades de que nos haya bloqueado, sobre todo si es un usuario habitual de esta aplicación.
No puedes añadir a ese contacto a un grupo de Whatsapp
Es un método bastante certero para averiguar si alguien nos ha bloqueado. Si creamos un grupo e intentamos añadir a esa persona, pero no podemos, es que nos ha bloqueado. Es una de las consecuencias directa del bloqueo: evitar que alguien te pueda añadir a grupos.
Como ves, hay varias sencillas alternativas para saber si te han bloqueado en Whatsapp; utilízalas para salir de dudas.