De seguro no lo sabes, pero los móviles son dispositivos que destacan por ser muy sucios, siempre están llenos de polvo y bacterias. Claro, como se trata de partículas muy pequeñas de seguro no las ves pero todo eso está allí radicado en tu smartphone. Incluso, muchos especialistas afirman que la pantalla de un smartphone tiene más microbios que un inodoro, ¡algo realmente increíble! Por ello limpiar correctamente tu móvil es imprescindible.
Ahora bien, lógicamente, si tu terminal se encuentra sumamente sucio esto es un peligro para tu salud debido a que podrías contraer cualquier tipo de enfermedad totalmente desconocida. Pero no solo eso, cuando tu smartphone acumula mucha suciedad esto puede ser un inconveniente para el procesador del terminal, los puertos, los botones y más.
Es por ello que la limpieza de tu smartphone es súper importante, no solo se trata de algo estético sino de mantener la suciedad y las bacterias a raya. Aquí en Mundo del móvil daremos cada uno de los detalles para que tu terminal quede realmente reluciente y libre de cualquier microbio. Así es, quedará como nuevo, no lo dudes.
Es el momento, a limpiar correctamente tu móvil
Lo primero que tienes que hacer es muy importante, deberás apagar tu smartphone para poder limpiarlo sin ningún tipo de problema. También deberás retirar cualquier tipo de accesorio que pueda estar conectado a tu móvil, ya sea la batería del terminal, los audífonos o cualquier otro agente externo. En caso de que el móvil tenga una funda protectora también deberás quitarla para poder ejecutar todo el procedimiento adecuadamente.
Una vez que hayas apagado el móvil y hayas retirado cualquier tipo de cable o conector que pueda tener, entonces tendrás que dar inicio al proceso de limpiar correctamente tu móvil.
Un paño suave para comenzar la tarea
Es muy importante que se trate de un paño súper suave y que no tenga ningún tipo de suciedad o pelusa. Por ejemplo, un paño para pulir lentes sería tu aliado ideal en esta tarea. También puedes optar por un trapo de microfibra, es muy seguro y pulirá el panel de tu móvil perfectamente, lo dejará brillante y sin rayas.
Lo que tienes que hacer es muy sencillo, solo debes mojar tu paño en agua para luego limpiar la parte delantera y trasera del móvil. Deberás retirar toda la suciedad con movimientos suaves y circulares, así irá saliendo todo el polvo que ha quedado atrapado en el smartphone.
Lo mejor para lograr la limpieza deseada es que también cuentes con un paño seco, así podrás quitar cualquier exceso de humedad que quede en el móvil y alcanzarás una limpieza óptima. Debes secar muy bien las zonas donde se encuentren los botones y el puerto, asegúrate que esté bien seco para que el terminal no corra ningún tipo de riesgo.
En caso de que no tengas ningún paño especial en casa siempre puedes recurrir a una vieja camisa que sea 100% de algodón, te servirá perfectamente y no rayará la pantalla de tu smartphone. Eso sí, deberás asegurarte de que se encuentre muy limpia y libre de polvo para que no termines trabajando el doble y así puedas limpiar correctamente tu móvil.
¿Necesitas reparar cualquier dispositivo? En Mundo del móvil somos los mejores.
Una mejor limpieza en móviles con certificación IP68
Por si no lo sabes, la certificación IP68 quiere decir que el smartphone es totalmente resistente al agua y al polvo. Eso significa que cuenta con todo un sistema de impermeabilización. En caso de que tu móvil tenga dicha certificación entonces podrás sumergirlo totalmente en agua sin problema y sin temor alguno.
Podrás lavarlo tranquilamente por un par de minutos para retirar toda la suciedad y luego deberás secarlo para que quede como nuevo. Con un paño podrás retirar toda la humedad. Recuerda que debes revisar atentamente cada una de las especificaciones de tu móvil para que puedas estar totalmente seguro de que posee la certificación IP68, así no pasarás ningún susto indeseable.
Retira cualquier marca o macha molesta
Debido a que tu smartphone siempre está en contacto con tus manos, tu sudor y todo lo que hay en el exterior, es normal que se llene de huellas dactilares molestas o manchas que no se puedan quitar con facilidad. En caso de que esto te ocurra, entonces deberás mejorar el procedimiento de limpieza. Unas buenas toallitas húmedas te serán de gran ayuda, también puedes utilizar jabón de manos.
Si quieres utilizar toallitas húmedas deberás asegurarte de que estas estén aprobadas para ser utilizadas en dispositivos electrónicos. Ahora bien, desde Mundo del móvil te recomendamos usar un poco de alcohol isopropílico y agua para realizar una limpieza de lujo. Echa un poco de líquido en el paño y procede a pasarlo por tu smartphone, así podrás quitar la suciedad y, al mismo tiempo, eliminarás cualquier bacteria.
Lógicamente, nunca utilices sustancias corrosivas para limpiar tu terminal debido a que lo único que podrías hacer es dañarlo o maltratar la carcasa, así que mucho cuidado con este punto.
Que no se te olviden los bastoncitos de algodón
Los bastoncitos de algodón o hisopos son realmente útiles al momento de limpiar tu smartphone. Estos sirven para pulir cualquier ranura o puerto de manera cómoda y sin obstáculos. Por ejemplo, son perfectos para pulir el puerto de carga, así quedará sin polvo. También pueden limpiar sin problemas el jack de audio, así que te serán muy útiles.
Ahora ya has terminado todo el procedimiento de limpiar correctamente tu móvil, deberás dejar tu smartphone reposando por un pequeño lapso de tiempo para que toda la humedad restante se seque de forma totalmente natural. Antes de que lo enciendas nuevamente es aconsejable que lo seques.
¿Necesitas reparar tu móvil? Nosotros podemos hacerlo
En Mundo del móvil destacamos por tener con nosotros a un grupo de profesionales realmente competitivo, pueden realizar todo tipo de servicio técnico, ya sea sencillo o sumamente complicado. Estamos capacitados para hacer cambios de pantallas, baterías, colocar nuevas carcasas, eliminar malwares y mucho más. Lo mejor de todo es que trabajamos con todas las marcas más famosas del mercado, ya sea Xiaomi, Apple, Samgung, Huawei, etc. ¡No dudes en visitarnos!