Los móviles BlackBerry, los que abrieron el camino de la era de los smartphones se han ido de manera oficial debido a que sencillamente no podían seguir el ritmo. Si alguna vez tuviste un BlackBerry, seguramente tuviste en tus manos el primer móvil inteligente de la era, seguramente tuviste varios modelos de este móvil cuando eran los líderes del mercado.
Pero hace unos días TCL, el actual fabricante y dueño de la licencia de los móviles BlackBerry anunció que todo terminó. Dejarán de vender todos estos dispositivos a partir del mes de agosto de este año. Así que esto significa que no debes comprar uno ni hoy, ni mañana, ni cualquier otro día y así puedes optar por echar un vistazo a los móviles liberados de este 2020.
Ciertamente, esta empresa se dio de baja cuando decidieron vender el negocio de fabricación de su hardware. Tal vez, cuando intentaron demasiado tarde competir contra iOS y Android con su BlackBerry 10. Muchos piensan también que se vinieron abajo cuando lanzaron los móviles Storm defectuosos. Así que sea como sea, lo de hace unos días no fue la estocada final, ha sido mucho antes.
Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de hardware, software, sustitución de pantallas y reparaciones a móviles en general, solo tienes que visitar Mundo del móvil, aquí tenemos toda esa información disponible y hacemos reparaciones totalmente garantizadas.
Muchos van a extrañar a los móviles BlackBerry
Muchos seguramente tenían sus móviles BlackBerry con Android fabricados por TCL y con el software Android incorporado por la empresa Waterloo. Pero en líneas generales, son buenos móviles, a pesar de todo. No son solamente buenos dispositivos Android o buenos dispositivos BlackBerry, sino muy buenos móviles en general.
Podríamos apostar a que sin los BlackBerry, los smartphones de esta era no serían lo que son ahora.
No hay móviles BlackBerry perfectos pero sí muy buenos
Sin embargo, cada uno de los modelos de móviles BlackBerry tenían sus fallos, a muchos no les gustaban las especificaciones del hardware, a los que les gustaba el teclado de BlackBerry no podían aguantar los modelos exclusivamente táctiles. Así como también, la serie KEY era muy alta y difícil de utilizar con una sola mano, solo por decir algunos.
Pero estos móviles tenían características y funciones que compensaban estos fallos, los servicios de BlackBerry Mobile eran únicos y tenían funciones de seguridad que estaban más lejos de lo que Google podía ofrecer en esos momentos.
A muchas personas seguramente les encantó el modelo KEY2, si BlackBerry Mobile tuviese el mismo permiso y las restricciones de Android 10 o la misma TLC hubiese actualizado todo esto, todavía lo estuviesen utilizando hoy en día. Hay personas que están fascinadas con un teclado QWERTY físico y saben cómo utilizarlo junto a un buen software bastante predictivo.
Pero continuaba siendo un dispositivo largo y un tanto extraño para los smartphones como los conocemos hoy en día. Y todo ello antes de que empresas como Samsung y Apple decidieran hacerlos más largos, además era muy pesado, por lo que los Popsocket (aros que van pegados en la parte posterior del smartphone) fue la solución para muchos usuarios.
¿Necesitas reparar cualquier dispositivo? En Mundo del móvil somos los mejores.
A las personas ya no les gusta los botones físicos
A estas alturas, el teclado físico no fue suficiente para seguir fabricando móviles BlackBerry; a muy pocas personas todavía les gustan los botones físicos en la parte frontal de sus teléfonos en estos momentos. Y el teclado físico es uno de esos problemas a los que se enfrentó BlackBerry.
Los usuarios más jóvenes en estos tiempos no quieren teclados QWERTY físicos y no les importa lo suficiente la alta seguridad que ofrecen estos móviles como para mirar de reojo y dos veces cualquier cosa que tenga por nombre BlackBerry.
Como era de esperarse, por la forma ultraconservadora de BlackBerry de hacer las cosas, no íbamos a esperar un móvil con las últimas especificaciones, una pantalla OLED, cámaras poderosas o cualquiera de las especificaciones que los compradores de smartphones quieren en un dispositivo de última generación.
Nunca iba a salir al mercado un móvil BlackBerry con lo último en tecnología
Muchos usuarios fieles de BlackBerry están tristes por esta noticia y es comprensible. Es bastante lógico que una empresa no siga fabricando móviles que no se venden y no esperamos que las personas vayan a comprar algo que no les guste o que no les importe.
Pero muchas personas han utilizado uno de los móviles BlackBerry desde hace años, desde los días del localizador inteligente del modelo 850. Esto cuando muchas empresas se los daban a sus trabajadores en el lejano año de 1999.
Este móvil tenía una pantalla monocromática, un navegador web que apenas servía y tenías acceso a un correo electrónico y a un calendario en una época en la que nadie utilizaba ni correos electrónicos, no calendarios basados en la web.
Desde ese entonces, han salido infinidad de modelos de BlackBerry al mercado, en más de 20 años de existencia. Seguramente concordamos en que el móvil favorito de esta marca nunca tuvo Android y era un BlackBerry 8800.
Por lo demás, siempre amamos modelos y odiamos otros tantos, pero también, nos alejamos de este fabricante cuando salió el T-Mobile G1. En ese momento murió el BlackBerry para algunos de nosotros y con sobradas razones. Para muchos de nosotros, estos móviles BlackBerry era de los mejores que se podían tener, no importa lo que digan.
Sin embargo, las personas vieron muchas más desventajas en estos dispositivos, lo que fue el último clavo en el ataúd de BlackBerry. Todas las buenas especificaciones y lo vivido en tiempos pasados no ha sido suficiente como para que esta compañía siga luchando a la par de los gigantes de smartphones.
Es una pena que no se actualizara a lo que demanda el mercado actual, sin duda, todos extrañaremos a los móviles Blackberry siempre, así no nos demos cuenta de ello.
Ofrecemos lo mejor en servicios de reparación de hardware de tablets y smartphones Samsung, Apple, Pixel, Xiaomi, Motorola, LG y demás, solo tienes que visitar la tienda de Mundo del móvil para que podamos solucionar tus problemas con tu dispositivo.