¿Por qué pincha el patinete eléctrico Xiaomi y cómo puedo repararlo?

Las causas del pinchazo de un patinete eléctrico Xiaomi suelen ser a causa de muchos factores entre los que podemos incluir: cubierta desgastada, vidrios, clavos, terreno inestable, adoquines salientes y muchas más. Sin embargo la principal causa de ello suele ser problemas con la presión de aire en la rueda. 

Los patinetes eléctricos Xiaomi suelen traer por defecto, ruedas de cámara, Este tipo de rueda está compuesto por la llanta, cámara y el neumático. La presión de inflado de la cámara es lo que suele darle la rigidez a toda la rueda, aunque también influye en este caso, la estructura del neumático. 

Si existe una presión baja en el inflado de la cámara, esta suele tener una mayor absorción de las vibraciones causadas por las irregularidades del camino, al igual que una mayor contacto con el suelo lo que se traduce en un mayor agarre. Aunque esto parecen grandes beneficios, lo cierto es que esto trae algunas desventajas como un mayor desgaste de la cámara, debido a que existe una rotación más fácil de la cubierta sobre la llanta, un mayor consumo de batería y por supuesto, un mayor riesgo de pinchazo. 

 ¿Por qué pinchan las ruedas de mi patinete eléctrico? 

Esto suele suceder por una presión insuficiente en el inflado de las cámaras, ya que se aumenta el riesgo algún pellizco de la cámara con la llanta cuando circulamos sobre un camino con irregularidades, como un bordillo o un adoquín saliente. 

Las ruedas del patinete eléctrico Xiaomi M365 están diseñadas para soportar una presión máxima de la cámara de 3,50 bar, colocar una mayor presión en estas ruedas no está aconsejado pues la rueda puede no soportar, lo que puede llevar a un reventón de toda la rueda, además de ocasionar problemas al conducir el patinete eléctrico, como una sensación de rigidez a la hora de conducir 

Una de las recomendaciones para reducir el riesgo de pinchazo de la rueda del patinete eléctrico M365 se basa en controlar la presión de aire de las ruedas semanalmente. Xiaomi recomienda que la presión ideal para estas ruedas ronda entre los 3,00 y 3,50 bar, y, por tanto, encontrarse fuera de estos puede traer consecuencias en la vida de sus ruedas. 

¿Como puedo reparar un pinchazo en mi patinete eléctrico Xiaomi? 

Un pinchazo en algunas de las ruedas de nuestro patinete eléctrico suele convertir un agradable paseo en una pesadilla, tener que repararlo parece una tarea muy complicada sin embargo hay veces que no queda otra opción que hacerlo por nosotros mismos. Es por esto que siempre es importante, cuando nos desplazamos en nuestro patinete, contar con un kit de emergencia con el cual podamos reparar rápida y eficazmente el pinchazo y así seguir tranquilamente con nuestro paseo 

Estos son los pasos que debes seguir para poder reparar un pinchazo en un patinete Xiaomi:

Desmontar la rueda pinchada

El primer paso consiste en desmontar la rueda, este proceso suele ser muy sencillo. Solo debes aflojar el tornillo allen que sujeta el eje de la rueda. Este suele salir con algo de esfuerzo. Cuida muy bien los detalles de manera que no pierdas de vista ninguna pieza y sepas exactamente dónde colocarlas cada una al volver a armar. 

Reparar el pinchazo

Una vez que hayas desmontado la rueda, lo que debes hacer es ver si es posible reparar el daño. En caso de que sea posible, debes ubicar el agujero en la cámara. Lo primero que debes hacer es retirar la cámara de la rueda, para esto debes aflojar los 4 tornillos allen que ayudan a sujetar los dos partes. 

Una vez desmontado el mecanismo, procedemos a retirar la cámara y ubicar el pinchazo y colocar el respectivo parche o aplicar SLIME. Otra opción sería la de cambiar la cámara por completo. Una vez reparado el agujero, debes montar de nuevo toda la estructura, luego procedes al hinchado de la rueda y por último, volvemos a montar la rueda en el patinete. 

Olvídate de los pinchazos

Si lo que busca es decirle adiós a los pinchazos en tu patinete eléctrico Xiaomi, puedes optar por cambiar las ruedas de tu patinete por cubiertas macizas, que además de protegerte de los pinchazos, también reducen considerablemente las vibraciones causadas por las imperfecciones en el camino. 

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico Xiaomi M365 y temes que las ruedas se suelen pinchar con frecuencia, te recomendamos este artículo donde podrás conocer qué tipo de rueda elegir: ruedas de cámara vs. Rueda maciza. 
En Mundo del móvil tenemos el mejor servicio técnico de reparación de patinetes eléctricos Xiaomi en Madrid. Visítanos o ponte en contacto con nosotros para mayor información. 

Deja un comentario