Análisis del Samsung A40: Característica precio y especificaciones

La salida al mercado del Samsung A40 estuvo lleno de un aire de misterio, aunque ya lo podias conseguir en algunas tiendas, no fue hasta hace un par de meses que fue presentado oficialmente. Incluso tiempo después de que los Samsung Galaxy A50 y A70 fueran oficiales. En Mundo del móvil te contamos todo lo que debes saber acerca de este pequeño pero potente smartphone que nos trae Samsung .

Samsung Galaxy A40 reseña

Ficha técnica de Samsung A40

PANTALLA Super AMOLED 5.9″ FHD+ (1080 x 2340
PROCESADOR Ocho núcleos hasta 1.8 GHz (Exynos 7904)
RAM 4 GB
DIMENSIONES Y PESO 144.3 x 69.0 x 7.9 mm, 140 g.
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con Samsung One UI
ALMACENAMIENTO 64 GB + microSD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL 25 MP
CÁMARA TRASERA Dual: 16 MP + 5 MP
BATERÍA 3.100 mAh con carga rápida
OTROS Lector de huellas trasero
PRECIO 249 euros

El más pequeño de toda la gama

Seguro esperabas que dijéramos esto del Samsung Galaxy A10, pero para tu sorpresa y la nuestra, este móvil es el móvil más pequeño de la gama media del gigante surcoreano. Sus medidas 144.3 x 69.0 nos brindan un panel frontal super AMOLED de 5,9 pulgadas, con resolución Full HD+, para esta versión aún se conserva el notch en forma de gota.

Es un terminal muy sutil, alargado y manejable con su formato 19,5:9 que permiten su uso con una sola mano. Se suma a la tendencia de marcos de pantalla mínimos, ofreciéndonos panel con relación del 85% con respecto al cuerpo.

El diseño se mantiene igual al de los otras versiones de los Galaxy A, sin embargo es un modelo mucho más pequeño y compacto que los que normalmente se ven hoy en dia.

Doble cámara trasera y una potente cámara para Selfies

Este móvil nos entrega la misma configuración de doble cámara trasera 16 + 5 MP del Samsung Galaxy A30, ninguna sorpresa para tratarse de esta versión de gama media. las aperturas de los lentes son f1.7 y f2.2 y su segundo sensor es un gran angular de 123 grados. Dentro de las funciones que podemos encontrar están el autofoco PDAF y HDR, detección de escenas y las comunes: panorama, retrato y pro. Puede grabar a 1080p a 30 FPS.

La verdadera sorpresa la encontramos en su cámara frontal, el Samsung Galaxy A40 nos brinda una poderosa cámara de 25 MP  y apertura f2.0. Que toma prestada del modelo siguiente, el Galaxy A50. Cuenta con Flash LED dedicado, control de voz, Emojis AR y grabación de videos en 1080p. 
Para este terminal Samsung aún no decide eliminar el notch así que no veremos cámara retráctil como en modelos de gama media como el Xiaomi Mi Mix 3.

Lector de huellas y Hardware

Sensor huella galaxy A40

El lector de huellas se sigue ubicando en la parte trasera como recordatorio de que si quieres esta función en la pantalla, tendrás que pagar un poco más, por lo menos, lo que cuesta el Galaxy A50

Al estudiar un poco sus características nos damos cuenta que este móvil puede llegar a ser un híbrido entre todos los modelos de la serie Galaxy A. El Samsung Galaxy A40 posee un procesador Exynos 7904 que tiene dos núcleos a 1,8 Ghz y otro a 1,6 Ghz, la misma configuración que encontramos en el modelo A30. Sin embargo si tenemos un aumento en la memoria RAM, donde encontramos 4GB, en comparación a los 3GB del modelo anterior. 

Tampoco son buenas noticias para la autonomía -según lo veas- ya que al disminuir sus dimensiones, también han reducido el tamaño de la batería, que ahora nos proporciona 3.100 mAh, eso sí con carga rápida a 15 W.

Conectividad y otros factores

detalles Samsung Galaxy A40

El Samsung Galaxy A40 nos brinda un nivel de transmisión 4G VoLTE Cat 12 con 600/150 Mbps, Bluetooth 5.0, Wifi de banda dual ac, navegación GPS, AGPS. También nos brinda un Puerto USB tipo C y mantiene el Jack de Audio de 3,5 mm. 

Además del sensor de huellas dactilares, posee el desbloqueo por reconocimiento facial. Otro de las características que incluye es la Audio Dolby Atmos para el sonido, que está bastante bien para un teléfono de esta gama.

Conclusión

El Samsung Galaxy A40 es un móvil de gama media, que al rondar por el precio de 249 Euros no ha sorprendido. Sin embargo, ha cumplido con las necesidades de algunas personas de un smartphone de calidad y que además sea más compacto, a diferencia de los móviles enormes que existen actualmente en el mercado, como el OPPO Reno 10X Zoom

De las cosas que hay que tener en cuenta con este terminal es lo pequeña de su batería, que con 3100 mAh, nos pone a pensar si su autonomía estará a la altura. 

A pesar de que su resolución sea FullHD+, la tecnología AMOLED es increíble, lo que nos brinda una excelente experiencia visual. Sin duda, la llegada de los nuevos modelos de la serie Galaxy A, vienen a demostrar que Samsumg todavía está en la batalla de los móviles de gama media y frenar el avance de empresas como Xiaomi, que hasta ahora dominan el mercado. 

Si necesitas reparar tu Samsung Galaxy A40 o cualquier otro modelo Samsung, en Mundo del Móvil te garantizamos un trabajo rápido y de la más alta calidad.

Deja un comentario