Análisis Xiaomi POCO X4 Pro 5G

El Xiaomi POCO X4 Pro 5G es uno de los móviles que hemos analizado, y en este post queremos compartir contigo nuestra opinión sobre este.

Poco es una empresa filial de Xiaomi, que a pesar de ser una compañía diferente a esta última, ha logrado posicionar muy bien en el mercado español. La firma ha desarrollado muchos dispositivos que se centran en pocas cosas, de ahí viene el nombre «Poco». Sin embargo, en su catálogo de productos destacan algunos que se distinguen del resto. Este fue el caso del Poco X3, es sus dos variantes NFC y Pro.

Lo positivo de adquirir un móvil exitoso es presisamente eso, que es un móvil que se ha vendido bastante y goza de la aprobación de todos. Lo negativo es que su sucesor debe superar las expectativas en relación a este.

Nosotros probamos durante unos días el Poco X4 Pro 5G, a continuación te contaremos cual ha sido nuestra experiencia.

Nuestras impresiones del Poco X4 Pro 5G

Este modelo es distinto a lo que hemos visto en otras generaciones, pues adopta unas líneas de diseño más rectas, lo que hace que resulte ser menos con cómodo en la mano. El peso no ayuda mucho (205 g), y el se entiende por la capacidad de la batería. Otra razón de dicho peso es el acabado trasero, que pasó de plástico a cristal. Reconocemos que este móvil nos da la sensación de ser mucho más costoso. El grosor es de 8.12 mm, ajustado a un móvil normal y más para uno con una batería como esta.

El Poco X4 5G tiene doble altavoz, el cual está dispuesto en los laterales menores. Con buena potencia, el sonido no se siente distorsionado ni siquiera a gran volúme, a pesar de que el audio es un poco metálico. El sensor de huellas está ubicado en el lateral.

Rendimiento del Poco X4 Pro 5G

Xiaomi apostó por el procesador Snapdragon con 5G: el Sanpdragon 695, que posee un rendimiento enfocado a los juegos, superior a otras generaciones de procesadores. Lo mejor que encontramos es que hay una opción en la gestión de batería que permite incrementar el rendimiento del procesador.

Algo que nos gusta de este modelo es que no hay una versión de 4 ni de 64 GB de RAM, después de lo que experimentamos con el Xiaomi Redmi Note 11.

Conectividad

En cuanto a la conectividad no nos quejamos, tenemos infrarrojos, micro SD, NFC, doble

altavoz, jack de auriculares, Wifi 6, Bluetooth 5.1, radio FM, entre otros…

Pantalla de Xiaomi Poco X4

La pantalla dió un gran salto hacia una configuración que se expande en la gama media, esto nos alegra. Así que tenemos una pantalla de 6.67 pulgadas, con resolución FHD+ y panel AMOLED, con tasa de refresco de 120 Hz. El uso de esta pantalla es lo que deseamos, no solamente de un móvil de 300 euros, sino de cualquier otro que sea más caro. Es cierto que el sensor de huellas no está ubicado debajo del panel, pero es algo que perdonamos, para otros incluso es deseable.

¿Cuántas cámaras tiene el Xiaomi Poco X4?

Este móvil dispone de un sensor principal, que cuenta con un enorme angular y de un macro que debido a su escasa resolución no es de gran utilidad.

La cámara principal posee 108 Mpx, llo que representa un aumento de la resolución, no obstante, este no es el mayor cambio, el mejor cambio es el tamaño del sensor, que llega a medir 1/1.52 pulgadas.

La cámara secundaria posee un ultra enorme angular de 8 Mpx, escaso en resolución. En cuanto a la última cámara, es un sensor macro que no nos agrada en nada, aún con luz la calidad es mala.

La grabación de vídeo, no es una de las fortalezas de este modelo, ya que es posible grabar solamente a FHD y la calidad no es reseñable.

¿Cuánto dura la batería en Xiaomi Poco X4 Pro 5G

Cómo de costumbre, POCO siempre cuenta con buenas baterías. Este modelo tiene una carga rápida de 67 W, la cual podemos cargar en 40 minutos aproximadamente, genial para este precio.

Sistema Operativo de los últimos modelos Xiaomi

Así como vimos en Xiaomi Redmi Note 11, el POCO X4 Pro 5G utiliza Android 11, algo que nos decepciona, siendo honestos. Corre sobre él MIUI 13, que continúa siendo una interfaz algo pesada.

MIUI 13- Novedades

Tal como afirma la comunidad de MIUI española, hay cuatro novedades que existen en la versión internacional, que es la que utiliza Poco X4 Pro 5G.

Para iniciar esta el almacenamiento liquido. Este promete menos degradación en cuanto a la velocidad de lectura y escritura de datos, en la memoria interna. Asimismo, otra novedad es la memoria automatizada, que mejora la gestión de la RAM, a esto podemos agregar el uso de la RAM virtual, de 2 GB.

De igual forma, están nuevos algoritmos. Los cuales dan prioridad a una aplicación en función de si está en primer o en segundo plano. La función equilibrio inteligente, gestiona el rendimiento de la batería.

Por su parte, la función Sidebar permite acceder rápidamente desde cualquier parte de la interfaz, es una función práctica en el día a día. Esta se puede activar en el apartado

«funciones especiales», por si deseamos tener aplicaciones de trabajo y de entretenimiento.

Algunas funciones ya estaban incorporadas en MIUI 12.5, por lo que esperamos que la versión MIUI 13 y Android 12 lleguen cuanto antes a este modelo.

Valoraciones de Xiaomi Poco X4 Pro 5G

Seguramente el precio del Poco X4 Pro 5G será una de las razones por las que los usuarios decidirán comprarlo, y no nos extrañaría, pues el modelo de 6+ 128 GB tendrá un precio promedio de 299 euros. Pero si quieres tener más memoria podrás optar por el modelo de 12+ 256 GB, por un precio de 319 euros.

El asunto está en que Poco tiene sus competidores de primer nivel: los OnePlus Nord CE o los realme 9 Pro Plus. Estos son más caros, es cierto, pero no lo suficiente como para no justificar la diferencia entre los precios.

Para finalizar

Si te gustó este post y piensas que podría ayudar a otras personas, entonces compártelo.

Deja un comentario