¿Cómo puedes bajar el drenado de batería en One UI?

Uno de los temas que más preocupa a casi todos los usuarios de un smartphone cualquiera que sea su marca, es la duración de la energía de su batería. Los fabricantes saben esto y han incluido en cada software herramientas para optimizar el consumo. Es este también, el caso de los Android. En estas notas te vamos a mostrar cómo bajar el drenado de batería en One UI, la optimizada interfaz de usuario de Samsung.

Para todo aquello que necesites saber o aclarar respecto de las condiciones de tu móvil tanto en software como en hardware, puedes conversar con nosotros en Mundo del Móvil, una tienda especializada en las mejores marcas de dispositivos móviles del mercado.

El problema de bajar el drenado de batería en One UI

No hace falta insistir que One UI ha sido diseñado para agilizar la relación entre el software y el hardware de los móviles fabricados por la firma Samsung. Proporciona algunas maneras (trucos o ajustes) de minimizar el ritmo de consumo de la energía en un teléfono Android. Uno de los objetivos clave de este software es bajar el drenado de batería en One UI.

En primer lugar, debes saber que son 4 los modos de configurar el consumo de energía de tu smartphone y de tratar de ahorrar batería.

  1. Modo Alto Rendimiento: Esta configuración permite al móvil marchar al máximo de sus capacidades, sin embargo, es el que más energía consume.
  2. Modo Optimizado: Impone una relación equilibrada entre el consumo de energía y el rendimiento de tu smartphone.
  3. Modo Ahorro Energía Medio: Este modo establece un límite para el desempeño de algunas aplicaciones y funciones del móvil para reducir el consumo.
  4. Modo Ahorro Energía Máximo: Con esta configuración ahorras la energía al máximo, pero al mismo tiempo se reduce el nivel de desempeño de la mayoría de las funciones del móvil.

Esto quiere decir que siempre en relación con la condición en la que te encuentres puedes configurar el grado de consumo de batería del teléfono. Cada uno de esos modos de configurar el uso de la energía lo encuentra en el segmento Batería del botón Ajustes. Más allá de esto, aún tienes un sorprendente recurso adicional: el Ahorro de energía adaptable.

La optimización del uso de la energía en tu smartphone

bajar el drenado de batería en One UI

La opción de Ahorro de energía adaptable es algo así como un árbitro de inteligencia artificial que descubre y aprende la manera cómo acostumbras a usar la energía de tu móvil. Esto le hace capaz de encargarse por sí mismo de la manera de hacer rendir el uso y el consumo de la batería de tu dispositivo.

Después de haber “estudiado” tu ritmo de uso y consumo de la energía, esta especie de optimizador automático de la batería se encarga de decidir por ti. Esto quiere decir que no tendrás necesidad de apelar a alguno de los modos manuales de ahorro de la energía para conseguir que el móvil funcione de la manera más eficiente. Su “trabajo” consiste en eludir funciones que se realizan en segundo plano pero que aún así consumen energía.

La forma de configurar el móvil para que cumpla con esta función es la que sigue.

  • Dirígete a la entrada Ajustes.
  • Localiza y pulsa en el apartado Batería.
  • Pulsa en el botón que dice Optimizar.

¿Aún quieres más opciones? Pues aquí te va una adicional. Luego de cumplir con los pasos anteriores, en la misma sección Optimizar que ya has pulsado, tienes la opción de elegir las aplicaciones en las que quieres optimizar su funcionamiento y reducir su consumo de energía. Como puedes ver, con estos recursos tienes unas buenas maneras de bajar el drenado de batería en One UI.

La pantalla de tu smartphone y el consumo de energía

Muchos de los móviles actuales cuentan con pantallas grandes que consumen mucha energía. Es este el caso de algunos móviles con One UI como el Galaxy S20. Sobre este consumo actúan en contra tanto las altas resoluciones como las tasas de refrescamiento del panel. Saber esto te puede estimular a buscar la manera de controlar y reducir en la medida de lo posible ese consumo de energía de la pantalla.

Dos ajustes que puedes hacer muy fácilmente son:

  • Reducir el tiempo que permanece encendida la pantalla cuando no estás usando el móvil.
  • Reducir el nivel de brillo de la pantalla.

Los pasos que debes seguir para hacer estos arreglos son:

  • Ve al apartado Ajustes.
  • Localiza y entra en la sección Pantalla, allí puedes modificar esos elementos.
  • La resolución y la tasa de refrescamiento.
  • El grado de brillo usual.
  • El tiempo que la pantalla permanece encendida al terminar de usar tu móvil.

Aplicaciones que funcionan en segundo plano

Tienes en tu móvil Samsung un modo extra de bajar el drenado de batería en One UI. Existen aplicaciones que, aunque estén trabajando en segundo plano, están consumiendo energía, y en ocasiones, más energía de la que tú quisieras. Pues ahora tienes la posibilidad con One UI de desactivar esas aplicaciones que, inclusive, puede que no las uses muy a menudo.

  • Dirígete a la sección de Ajustes.
  • Accede en el apartado Mantenimiento del Dispositivo.
  • Toca la opción Batería.
  • Busca el apartado Administración de Energía en apps.
  • Por último, agrega aquellas aplicaciones en las que quieres reducir el consumo de energía.

Todavía tienes a tu alcance una opción adicional para que puedas bajar el drenado de batería en One UI

En muchos de los móviles más modernos está incluida una opción que tiene una denominación tipo Guerra de las Galaxias: el modo oscuro. En tu móvil con One UI puedes emplear ese modo oscuro para reducir la descarga de la batería.

Los pasos a seguir para activar este modo:

  • Dirígete a la sección Ajustes.
  • Pulsa en el apartado Pantalla.
  • Pulsa en Activar el modo oscuro.
  • Configura cuándo y cómo usarlo.

Para todo aquello que te haga falta en cuanto a la reducción del consumo de energía de tu smartphone, ven a Mundo del Móvil, donde te daremos la mejor asesoría que puedes desear.

Deja un comentario