¿Cuál es la importancia de una VPN en Android?

Es seguro que tú sabes que al día de hoy el robo y la venta de datos de las personas que usan cualquier tipo de dispositivo en la red, es un negocio en boga. Pues bien, tu móvil es uno de los principales blancos de los interesados. Por esta razón queremos demostrarte la importancia de una VPN en Android. Con una aplicación de esta clase, vas a poder garantizar la protección de tu privacidad.

Si necesitas instalar la mejor VPN para tu Android, acércate a Mundo del Móvil, en nuestra tienda te daremos los mejores consejos y podremos ayudarte a elegir e instalar la VPN que más sea más apropiada para tu móvil.

La importancia de una VPN en Android

Una red privada virtual o VPN significa tener un enlace seguro y privado entre tu smartphone y los servidores de tu operadora. El modo como funciona es encriptando tus mensajes (en el caso de los ordenadores, opera cambiando con mucha frecuencia la dirección IP). Aquí está la importancia de una VPN en Android, con su intermediación se evita que cualquier persona ajena a tu conversación pueda ver lo que estás transmitiendo y recibiendo.

¿En qué se traduce esta operación?

  • Tu conexión siempre es procesada a través de un servidor con una ubicación indeterminada (ubicación remota).
  • Cualquiera que sea el sitio que visites en la red, este solo podrá percibir la dirección IP de ese servidor que hace de intermediario.
  • Nunca podrá ver cuál es tu verdadera dirección IP.
  • Siempre tendrás una conexión protegida y privada.

Cualquiera que sea la VPN que elijas, podrás utilizarla en el dispositivo que tengas. Como leíste arriba, la puedes usar en un ordenador (PC o Mac), pero también en routers y hasta en televisores inteligentes. Por otro lado, cada tipo de dispositivo tiene VPNs particulares, las hay para móviles Androids, o bien para iPhones y su sistema operativo iOS.

No deberías acceder a la web sin usar una VPN

¿Cuál es la importancia de una VPN en Android?

Existe una situación muy delicada en la que deberíascontar con una aplicación VPN en tu dispositivo Android. Esta situación es cuando piensas en conectarte a la red haciendo valiéndote de un WiFi de uso público. Esto significa que una persona interesada en tomar tus datos delicados puede aprovecharse de las vulnerabilidades de esta vía de conexión.

La importancia de una VPN en Android aumenta cuando lo que vas a transmitir en tu conexión son datos de gravedad. Esto sucede cuando haces transacciones bancarias o compras con tu tarjeta de crédito. En casos como estos, usar una VPN es casi de absoluta necesidad para poder proteger la circulación de tus datos, mantener tu privacidad y tu seguridad en el espacio virtual.

¿Existen otras ventajas si usas una VPN?

La Primera utilidad de una VPN está en garantizar que nadie pueda ver y menos aún retener, los datos clave de tus operaciones financieras. Ninguno de los servidores por los que circula la información que mandas y recibes y menos una persona malintencionada, podrá saber quién eres ni qué actividades estás realizando.

Con una VPN también puedes

  • Desbloquear contenido sobre el que pesen restricciones geográficas.
  • Puedes acceder a contenido de Netflix que solo esté disponibles en algunos países.
  • Puedes conectarte a este servicio a través de un servidor en el país emisor de la señal. Si estás en Austria pudieras conectarte a un servidor VPN en América y acceder a información que solo es válido obtener allí.

Así mismo pudieras disfrutar de contenidos que solo son accesibles en regiones específicas del planeta. Parte de la importancia de una VPN en Android es quedes usarla para situarte en forma virtual en esas regiones y tener acceso a cualquier contenido de carácter exclusivo. Tienes la ventaja adicional de que igualmente puedes acceder a contenido que no sea de pago como algunos programas de la NBC.

Ahora fíjate bien, operación de este tipo no es que sea completa y absolutamente legal, que esté legitimada por la ley. El punto es que está situada en un limbo en el que no es legal, pero tampoco es ilegal. Ambas condiciones no representan exactamente lo mismo ni son mutuamente excluyentes, de modo que por ahora, puedes estar tranquilo.

Evitas los bloqueos de los firewalls

Existe una multitud de instancias interesadas en bloquear todo posible acceso no autorizado, lógico ¿no? Una escuela, lugar de trabajo, algún servicio de Internet o país pueden bloquear todo acceso extraño. Si tratas de acceder a una de ellas usando una VPN, es muy probable que su firewall no detecte que estás haciendo tal intento. Pero no te ilusiones, cada una de esas instituciones cuenta con otros múltiples y complejos mecanismos de seguridad.

Ahora debes entender que si insistes en acceder a un sitio web de manera forzada, estarías haciendo algo totalmente ilegal y evidentemente, incurriendo en la comisión de un delito. Entonces, mejor ¡olvídalo!

Otra de las acciones que pueden intentar proveedores de servicios de Internet, es bloquear ciertos tipos de acceso. También pueden tantear la opción de interferir en la velocidad con la que se transmite ciertos contenidos en la red. Una VPN pudiera ayudarte a mantener una alta velocidad de conexión, sin que tenga mucho significado el para qué estás usando Internet.

¿Quieres conocer una muy buena VPN para Android?

¿Cuál es la importancia de una VPN en Android?

Existen muchas VPNs de gran calidad para dispositivos Android, pero te vamos a recomendar una que te puede prestar un gran servicio: ExpressVPN. Tiene un servicio de más de 3000 servidores ubicados en más de 90 países alrededor del mundo. Además de esto tiene uno de los grados de seguridad más confiables y consistentes de los que puedas tener conocimiento. Encima de todo, sus aplicaciones para tu Android son muy sencillas de manejar.

Aparte de ser una enorme red a nivel mundial, cuenta con una notable potencia de transmisión y simultáneamente, es capaz de mantener altas velocidades de circulación en todas partes. Estos son elementos que te hablan de la importancia de una VPN en Android.

Hacer uso de una VPN puede tener sus bemoles. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a Mundo del Móvil donde te pondremos al tanto.

Deja un comentario