Análisis del Xiaomi Mi Electric Scooter Mijia M365 característica, precio y especificaciones

Patinete electrico Xiaomi reseña 2019

Los patinetes eléctricos son a cada día que pasa, una de las opciones más cómodas para trasladarse de un lado a otro, ya sea tener que ir a la oficina, a casa de un amigo o tan solo dar un paseo por la ciudad. Xiaomi, la empresa china de tecnología no ha se ha quedado atrás en este mercado y ha ofrecido a sus usuarios el Xiaomi Mi Electric Scooter, su modelo de patinete eléctrico que está siendo la sensación entre los amantes de este tipo transporte. 

En Mundo Del Móvil te contamos todo lo que tienes que saber del Patinete Xiaomi Mijia M365: sus características, el precio de venta y las características más relevantes. ¿Es este patinete la mejor opción de compra? Descúbrelo a continuación.

Dimensiones 114 x 108 cm (desplegado)
49 x 108 cm (plegado)
Peso 12,5 Kg
Peso máximo 100 Kg
Batería 280Wh
Cargador 71 W de potencia
Autonomía Hasta 30 km aprox
Velocidad máx 25 Km/h
Modos Normal y ahorro de energía
Extras App Móvil, luz de paro, posición y freno,
resistencia IP54, freno de disco
y freno E-ABS, frenada regenerativa.
Precio A partir 359 Euros

Diseño moderno

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 posee un cuerpo fabricado en una aleación de aluminio de la más alta calidad y con tan solo un peso de 12,5 Kg, es uno de los más livianos de su categoría, por lo que no tendremos problemas a la hora de cargar con él cuando lleguemos a nuestro destino. 

A la hora de elegir este patinete eléctrico podemos elegir dos modelos distintos: blanco y negro, con acabados muy bien logrados.

Una vez que comenzamos el montaje, el cual se realiza muy sencillo ya que solo hay que agregar cuatro tornillos para colocar el manillar. Al realizar esto nos vamos a encontrar con que este no es regulable en altura, aunque al ser de un tamaño estándar, no supone un problema en la mayoría de los casos. 

Los puños son cómodos y de una textura que se siente bien en las manos, pero si en algún momento se desgastan o no son de tu agrado, se pueden cambiar, ya que tienen un tamaño estándar. 

¿Quieres saber cómo prevenir los pinchazos en tu patinete eléctrico Xiaomi? Haz click Aquí para leer el artículo que hemos preparado para ti.

Reseña patinete xiaomi mi electric scooter 2019

Luces led y sistema de seguridad

En la parte frontal del manillar vamos a encontrar un faro led de una buena calidad el cual permite tener la iluminación correcta para poder ver todos los detalles del camino en caso de que tomemos un paseo nocturno. 

En la parte central del manillar también vamos a encontrar cuatro indicadores led, más un botón que nos va a permitir controlar el encendido y el control de las luces del patinete.

Este botón funciona de la siguiente manera: 

  • Pulsar una vez el botón: Encendido del patín. 
  • Dos pulsaciones seguidas: Cambio de modo del patinete de normal al modo ahorro de energía
  • Presionar rápidamente el botón con el patinete encendido: apagar o encender la luz del faro led. 
  • Mantener pulsado el botón: Apagado del patinete. 

El sistema de plegado del manillar resulta parecido al de muchas bicis plegables, aunque no cuenta con el tradicional clic de seguridad cuando se gira. Aunque lo hemos probado y si el plegado se realiza de manera correcta este no se abrirá, sin embargo hubiese sido conveniente que se le hubiese agregado. 

 La superficie gomosa en la base otorga un buen agarre, por lo que no tendremos que preocupar por resbalarnos en días lluviosos o al montarnos con los zapatos mojados. Toda la base incluye protección contra salpicaduras, esto incluye el lugar debajo de la base donde se encuentra la batería, además de el conector de carga que está protegido por una tapadera de goma. 

Ruedas de cámara Vs macizas: conoce las ventajas y desventajas de cada uno, dando click aquí.  

Potencia y frenos del Xiaomi Mi Electric Scooter

El motor del patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365 cuenta con una potencia máxima de 500 W, con lo que nos permite alcanzar una velocidad máxima de 25km/h en el modo normal y si nos encontramos en el modo ahorro de energía, una velocidad máxima de 18 km/h.  La potencia de este patinete es suficiente para subir cuestas y rampas de un aproximado de 14°. 

Para los frenos, encontramos dos sistemas distintos, el primero es un freno de disco que se ubica en la parte trasera y un sistema de freno regenerativo en la rueda delantera. El sistema de freno de disco nos ofrece una distancia de frenado de entre 2 a 4 metros y que suele funcionar perfectamente incluso en suelos mojados. 

El sistema de frenado regenerativo es de las características que más apreciamos, ya que no solo nos permite reducir la velocidad sino que nos permite recuperar energía. 

¿Se te ha pinchado la rueda de tu Xiaomi M365? Conoce aquí cómo repararlo

Aplicación móvil y autonomía

Aplicacion para patinetes xiaomi Android

Como era de esperarse de una empresa como Xiaomi, el patinete eléctrico Xiaomi M365 cuenta con una aplicación móvil que nos va a permitir conocer información de nuestros trayectos, como por ejemplo los kilómetros recorridos. 

Esta aplicación permite conectar nuestro móvil con el patinete vía Bluetooh y con esto vamos a poder realizar ajustes en el patinete entre los que encontramos: Activar el control de crucero, cambiar la contraseña, encender la luz trasera y además actualizar el firmware. La aplicación está disponible para iOS y Android.

El Xiaomi Mi Electric Scooter promete una autonomía de 30 km una vez que la batería esté cargada al 100%, pero esta cifra suele variar un poco al tomar en cuenta ciertos factores como la velocidad a la que nos movemos, el peso del usuario, el viento o la energía recuperada a través de la frenada regenerativa. 

Para la carga, este patinete incluye un cargador de un tamaño parecido a los de un portátil, por lo que no vamos a tener mayor problema para cargar con él a cualquier lugar. El tiempo de carga de la batería de 0 a 100% es de 5 horas, por lo que podemos cargarlo mientras nos encontramos en la oficina.

Conclusión

Si lo que estás buscando es un medio de transporte alternativo, sin duda los patinetes eléctricos son tu mejor opción, ya que al ser cómodos y sencillos de usar además de tener un peso y volumen para trasladar, aportan una utilidad increíble y a un precio excelente. 

El Xiaomi Mi Electric Scooter se ha posicionado como la mejor opción a la hora de comprar un patinete eléctrico, esto gracias a su excelente diseño, comodidad de uso, velocidad y autonomía, sin duda será una adquisición que comenzarás a valorar desde la primera rodada.

En Mundo del Móvil tenemos el mejor servicio técnico de patinetes eléctricos Xiaomi en Madrid, contamos con los mejores profesionales para garantizarte un servicio de calidad. No dudes en visitarnos o contáctanos para mayor información.

Deja un comentario