Dile adiós al pinchazo en el patinete eléctrico Xiaomi M365

Como evitar pinchazo patinete electrico xiaomi

Las ruedas son uno de los componentes esenciales para el correcto funcionamiento del patinete eléctrico Xiaomi. Si eres de las personas que usa este increíble patinete  para movilizarte de un lado a otro, debes saber lo incómodo que puede ser un inesperado pinchazo en alguna de las ruedas, convirtiendo lo que debería ser un paseo agradable en una pesadilla.

Existen ciertas maneras con las que vamos a poder evitar los pinchazos en nuestro patinete eléctrico Xiaomi M365 y si aun así te sigue pasando, puedes simplemente cambiar las ruedas de cámara que vienen por defecto por otras ruedas mejoradas que podemos comprar en línea. 

Cómo prevenir los pinchazos en el patinete eléctrico

Los pinchazos por lo general suelen ocurrir debido a objetos dejados en el camino o por las alteraciones del mismo, como adoquines demasiado desnivelados, sin embargo muchos de los usuarios del patinete eléctrico opinan que muchos de estos accidentes suelen estar relacionados el diseño de las ruedas que viene por defecto, el cual no es del todo bueno. 

Así que en este caso, es importante seguir una serie de cuidados especiales para proteger tu patinete eléctrico de posibles pinchazos en un futuro. Estos son algunos de los consejos que debes seguir:

  • Aplicar líquido antipinchazos (también conocido como SLIME) sobre las ruedas del patinete. 
  • Revisar constantemente la presión en las ruedas. Es importante que esta no se encuentre ni muy por debajo ni por encima de los valores recomendables ya que esto no solo puede llevar a posibles pinchazos, sino también a el daño total de las ruedas. Realiza una revisión semanal 
  • Trata de elegir las mejores rutas de camino a tu destino, evitando lugares con muchas irregularidades o defectos en el camino 
  • Existen bandas antipinchazos que se colocan dentro de la rueda, haciéndolas más resistentes. Para colocar estas bandas deberás desmontar la rueda.  

Rueda especiales antipinchazos

Ruedas antipinchazos patinete electrico xiaomi

Los pinchazos se han vuelto un problema tan frecuente que actualmente existen maneras de convertir tu patinete eléctrico Xiaomi M365 de manera que no sufras más pinchazos, esto se logra gracias a un cambio en las ruedas de cámara y colocando una cubierta maciza, la cual tiene un diseño innovador que no solo te protegerá de los pinchazos sino que además, no vas a perder la amortiguación y reducción de vibraciones que otorgan las ruedas de cámara.

Esta cubierta maciza para ruedas de patinete electrico garantiza que la seguridad y la calidad de conducción de tu patinete eléctrico siga siendo el mismo. Esta son las características especiales que hacen de esta cubierta maciza, la mejor de tus opciones: 

  • Están construidas con una goma de alta resistencia, por lo que el tiempo de desgaste será mucho mayor. 
  • Poseen un dibujo especial que logran un óptimo desagüe en caso de que pases por el suelo mojado. 
  • Su diseño incluye una serie de agujeros transversales que van a proveer a la rueda una mayor ligereza, disminuyendo su peso y además, aumentando su elasticidad, lo que se traduce en una conducción más confortable, al reducir las vibraciones producidas por el camino. 
  • Su sistema de banda antideslizante maximiza la interacción entre la llanta y la cubierta, evitando que esta se mueva. 

Recomendaciones para ruedas Xiaomi

recomendaciones para Patinete electrico

Existen dos consejos claves a la hora de cuidar no solo las ruedas sino también al patinete eléctrico. La primera recomendación suele resultar bastante obvia: intenta circular por terrenos sin demasiadas irregularidades ni muy angostos. Evita lo más que puedas los caminos de tierra, ya que suelen ocasionar más pinchazos que otros tipos de camino, como el asfalto o las aceras. 

El segundo consejo para hacer un buen uso del patinete eléctrico Xiaomi se basa en seguir de manera exacta las recomendaciones técnicas sobre la presión de las ruedas. Recuerda vigilar constantemente la presión de las ruedas. Esto no solo te va a ayudar a disminuir la frecuencia de los pinchazos sino que en caso de que las ruedas se encuentran con un bajo nivel de presión, el patinete deberá usar más batería para cumplir tu recorrido usual. 

Esta es la lista de presiones para las ruedas recomendadas por Xiaomi: 

  • Peso: De 50 a 70 kg.

Rueda delantera: 30-40 psi. 2.5 – 2.8 bar

Rueda trasera: 40-50 psi. 2.8 – 3.5 bar

  • Peso: de 70 a 90 kg.

Rueda delantera: 40-45 psi. 2.8 – 3.1 bar

Rueda trasera: 45-55 psi. 3.1 – 3.8 bar

  • Peso: De 90 a 100 kg.

Rueda delantera: 45-50 psi. 3.1 – 3.5 bar

Rueda trasera: 50-60 psi. 3.5 – 4.2 bar

  • Peso: Mayor a 100 kg.

Rueda delantera: 50-55 psi. 3.5 – 3.9 bar

Rueda trasera: 60-65 psi. 4.1 – 4.4 bar

Prevenir un pinchazo siempre va a ser una situación mejor que tener que adquirir un recambio para las ruedas o tener que repararlas ruedas. Siguiendo estos consejos sin duda podrá olvidarte de los pinchazos.

¿Necesitas servicio técnico para tu patinete eléctrico en Madrid? En Mundo de Móvil te brindamos la mejor solución y todo tipo de recambios para tu patinete eléctrico Xiaomi M365. ¿Que esperas? ¡Contactanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *