Análisis del Samsung Galaxy A70: Características, precio y especificaciones

Serie A Galaxy A70 Samsung

Luego de haberle echado un vistazo los otros móviles de la serie A como el Galaxy A40 y el Galaxy A50 Ha llegado el momento de uno de los “buques insignia” de Samsung en cuanto a gama media se refiere. El Samsung Galaxy A70 ha llegado a las manos de Mundo Del Móvil y te contamos todo lo que tienes que saber de este poderoso terminal, en el cual el gigante surcoreano nos entrega características de un gama alta pero manteniendo un precio medio para un gama media.

DIMENSIONES 164.3 x 76.7 x 7.9 mm
PANTALLA Super AMOLED
6.7″ FHD+ (1080×2400) 
Infinity-U 
Relación de aspecto 20:9
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 675
Octa-Core
(Dual 2.0GHz + Hexa 1.7GHz)
RAM 6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB UFS 2.1 + microSD hasta 512 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con One UI
CÁMARA TRASERA Principal de 32 MP f/1.7 
Gran angular de 8MP f/2.2 (123°) 
Profundidad de 5 MP f/2.2
CÁMARA FRONTAL 32 MP, F2.0
BATERÍA 4.500 mAh con Super Fast Charging 25W
OTROS Sensor de huellas en la pantalla
reconocimiento facial, cuerpo «3D Glasstic»
PRECIO Desde 340 euros

Una enorme pantalla “premium”

El Samsung Galaxy A70 nos brinda un gran panel con tecnología Super AMOLED con un diagonal de 6,7 pulgadas, formato 20:9 y además tecnología Full HD+ con lo que al parecer en el caso de Samsung tendremos que tener un móvil de alta gama como el Galaxy S10+ para poder tener tecnología HDR+. Sin embargo este móvil no tiene problemas con la nitidez y además el perfil de color se adapta a la realidad por lo que no vamos a encontrar sobresaturación del color. 

El nivel de brillo nos ha permitido hacer un uso excelente de este móvil incluso bajo plena luz del sol y a su vez, el nivel de brillo mínimo nos ayuda a usar su pantalla en condiciones de poca luz sin que sea incómodo o nos deslumbre. 

El Samsung Galaxy A70 Aún no se suma a los móviles que han decidido eliminar el notch de la pantalla para obtener mayor relación pantalla – cuerpo como el One Plus 7 Pro o El Xiaomi Mi Mix 3, pero lo cierto es que aún así su notch es mínimo, en forma de gota como es normal en una pantalla con tecnología Infinity-U de Samsung. 

Lo cierto es que con una pantalla tan grande suele ser un poco difícil acostumbrarse al uso y si no se tiene cuidado con los bordes podemos llegar a percibir los “toques fantasmas” que pueden llegar a ser tan molestos. Sin embargo al ya tener algunas horas de uso y gracias a su formato 20:9 y la relación pantalla – cuerpo nos brinda una experiencia envolvente. 

Triple camara GalaxyA70

Cámara trasera triple pero con carencias

El apartado fotográfico del Samsung Galaxy A70 llega como era de esperarse con una cámara triple. El sensor principal cuenta con 32 MP y con apertura f/1.7, la segunda cámara que cumple la función de gran angular, es de 8 MP y un grado de visión de 123º y por último, un sensor de 5 MP y lente de apertura F/2.0 y que sirve para el modo bokeh. 

Este debe ser el mayor punto débil de este terminal, ya que al tener un precio por encima de los 300 euros, se espera mucho más de las fotos que se toman pero lo cierto es que nos encontramos con una calidad menos de la esperada, con poca captura de detalles, un modo HDR que se nota muy poco y sobre todo la incapacidad de tomar fotos decentes cuando ha caído la noche. 

En el caso del apartado frontal, que encontramos en el Notch, tenemos una cámara de 32 MP y con apertura f/2.0 que sirve para activar el modo de reconocimiento facial. 

 Al hacer uso de esta cámara nos hemos encontrado con una calidad por encima de la cámara trasera, para nuestra sorpresa. En las fotos con luz natural podemos apreciar un buen trabajo del HDR, aún haciendo uso del modo retrato y en el caso de las fotos nocturnas, la calidad es bastante decente. 

Autonomía y biometría.

El Samsung Galaxy A70 cuenta con una autonomía que lo posiciona por encima de su competencia ya que al dejar atrás el cargador de 15 W que era usual en dispositivos Samsung y dotarlo de una carga rápida de 25W nos entrega resultados geniales como una carga de dispositivo que va de 0 a 35% en 20 Minutos. 

Pero no es solo esto lo que lo posiciona como una excelente opción si quieres un móvil con una batería que dure días. La batería de este terminal cuenta con 4500 mAh con lo que no ha sido difícil mantener el uso de la pantalla por más de 8 horas. 

Esto no solo nos invita a consumir contenido multimedia sin parar o tener que preocuparnos por cargar el móvil sino que lo hace una opción ideal para jugar. Ya veremos cómo se comporta con Stadia de Google. 

En el caso de la biometría, el Galaxy A70 cuenta con dos sistemas de desbloqueo: reconocimiento facial y sensor de huella dactilar. En esta ocasión y al igual que en el Samsung Galaxy A50 tenemos el sensor de huella ubicado debajo de la pantalla y no en la parte trasera, como acostumbramos ver en móviles de gama media. 

Realmente no sabemos si ha sido una buena opción ya que con el uso, hemos notado un rendimiento poco memorable: aunque cuando funciona lo hace de forma rápida, la tasa de error suele ser bastante alta. Algo que si nos gusto es que se pueda desbloquear tanto con la pantalla encendida o apagada.

A diferencia del desbloqueo por huella digital, al hacerlo mediante el reconocimiento facial tenemos un rendimiento bastante óptimo incluso cuando hay baja luminosidad. 

Versiones y colores del Samsung Galaxy A70

Conclusión

El Samsung Galaxy A70 resulta ser un móvil con una pantalla, batería y rendimiento bastante óptimos en comparación a cualquier otro móvil de la misma gama, sin embargo la deficiencia en el apartado gráfico fue una sorpresa bastante decepcionante. La cámara de este móvil llega a ser bastante versátil pero con una calidad muy por debajo incluso de la de móviles de menor precio. 

Con un enorme tamaño y un panel de 6,7 pulgadas este móvil nos permite aprovechar por completo la experiencia que ofrece, sin sentir incomodidad. Este móvil resulta la opción ideal para aquellos que buscan un panel grande con lo que puedan disfrutar horas y horas de contenido multimedia sin tener que gastar mucho dinero. 

En Mundo del móvil tenemos el personal mejor calificado para reparar tu Samsung galaxy A70 o de cualquier otro modelo o marca. Visita nuestra tienda en Madrid o Contactanos. Estamos para ayudarte. 

Deja un comentario