Atajos para iOs 15

IPhone cuenta con la app atajos desde hace bastante tiempo, sin embargo, pocos conocen su utilidad. ¿Quieres conocer los atajos para iOS 15? Sigue leyendo este post.

Atajos de más utilidad de iOs 15:

Aquí te mostramos los atajos de mayor utilidad para iPhone y iPad: 

  • Puedes mostrar el certificado COVID. 

 Pídele a Siri que muestre con un atajó el certificado COVID. Después de descargar el pasaporte COVID en tu dispositivo (en formato PDF), abre Archivos, busca el documento y haz clic en Compartir. Selecciona ahora Compartir archivo en iCloud. Escoge cualquiera que posea el link y otra vez Copiar enlace. Con este link directo abres Atajos, coloca el nombre que desees, por ejemplo «muéstrame pasaporte». Luego escribe la URL en el buscador y escoge la acción URL. Posteriormente debes pegar el link anterior en iCloud Drive y pulsar en aceptar. Escribe de nuevo en el buscador URL y elige abrir URL. Se culmina el atajo y se ejecuta otorgándole los permisos.

  • Recuerda un cumpleaños con el atajo Recuerda cumpleaños. Este atajo te permite recordar una lista de cumpleaños en función de tus contactos. Si deseas activarlo concédele permiso. Puedes elegir cuántos cumpleaños quieres ver en la notificación, así como también el nombre y orden de estos.
  • Atajo Reproducir listas. Ideal para quienes a menudo desean escuchar varias listas de música. A pesar de que se requiere especificar tres listas en este atajo. De esta manera, al abrir son mostradas las tres opciones, de forma que al pulsar sea reproducida la respectiva lista.
  •  Borrar última foto. Algunas veces tomamos fotos sin querer (o realizamos capturas que luego deseamos eliminar). Para ello es útil el atajo Borrar última foto.
  • Atajo Directions to Next Event. Este atajo te ofrece leer las citas de tu calendario y combinar con Google maps para mostrarte cuál es la ruta más rápida hacia tu próxima cita, incluyendo el medio de transporte que tú elijas. Para activar debes colocar la ubicación de la cita. 
  • Atajo Combinar imágenes. Con este atajo puedes realizar un collage de fotos, bien sea en vertical, en cuadrícula u horizontal. Las mismas estarán separadas por medio de una línea blanca fina, cuyo resultado será una foto que combinas todas. 
  • Atajo Marcación rápida. Te permite efectuar llamadas a una o a varias personas de forma veloz. 
  • Atajo Contraseña. Con este atajo creas contraseñas de 21 caracteres, mezclando minúsculas, mayúsculas, símbolos, números, de forma automática.

Para finalizar

Ya te mostramos algunos de los atajos de iOs 15 de más utilidad para tu uso diario, tanto en iPhone como en iPad.  Si te ha gustado este post, ¡compártelo con tus familiares y amigos! 

Deja un comentario