Como cargar el móvil correctamente 

Son muchas las cosas que se escuchan decir con relación a las baterías de los móviles: que si es malo cargarla muy seguido, que si le hace daño cargarla durante mucho tiempo o no cargarla con el cargador de la marca. En este post te explicaremos como cargar el móvil correctamente, sigue leyendo. 

A pesar de que las baterías no están fabricadas para ser eternas, hay varias acciones que puedes realizar para evitar que estas te duren menos, no importa cuál modelo sea, bien sea iOS o Android. 

¿Cuándo se debe cargar el móvil?

Las baterías de ion de litio por norma deben estar cargadas como mínimo en un 50%. Cuando baje ese porcentaje debes cargarla hasta que este por encima de la mitad.

Pero, por otra parte, tampoco te recomendamos que la cargues hasta 100%. Si haces esto una vez no hay problema, pero si lo haces con frecuencia vas a acortar la vida del dispositivo. 

En fin, te sugerimos cargar la batería de ion de litio hasta un 40% u 80% en cada carga y nunca permitas que la batería este por debajo de 20%. Lo mejor es ir cargando tu batería en el transcurso del día. 

¿Se debe cargar el móvil hasta el 100%?

Según los expertos, debes cargar al 100% la batería una sola vez al mes, pues esto ayuda a recalibrarla.

¿Debo cargar mi teléfono durante la noche?

En realidad no es un riesgo dejar el móvil cargándose durante la noche, pues casi todos los Smartphones actuales se dejan de cargar cuando llegan al 100%. Eso sí, deberías retirarles la funda si piensas dejarlo enchufado a la corriente durante la noche, para evitar el sobrecalentamiento. 

¿Debo utilizar la carga rápida del móvil? 

La mayoría de los móviles Android incorporan la función de carga rápida o Qualcoom Quick Charger (en Samsung: Adaptative Fast Charging).

Estos Smartphone incluyen un código en su chip: el PMIC (Power Management Integrantes Circuit) es decir, el circuito integrado de gestión de suministro de potencia eléctrica.  

Este PMIC le pide permiso al cargador que estás utilizando para enviar energía de alto voltaje, de esta manera el teléfono evitará el sobrecalentamiento de tu batería de ion de litio. Una batería muy caliente o muy fría acorta la vida de esta, por lo que te recomendamos no tener tu móvil cerca de ningún horno o congelador. 

¿Se puede utilizar cualquier tipo de cargador para cargar la batería? 

Siempre que puedas usa el cargador que trajo tu móvil, ya que es el mejor para este. No queremos decir que no puedas usar otro cargador, pero antes de hacerlo debes consultar si el fabricante de tu teléfono lo ha aprobado. 

Recomendaciones para cargar tu móvil

Si necesitas almacenar tu batería de ion de litio durante un cierto tiempo, te recomendamos que lo hagas estando está cargada al 40% o al 50%, pues estas baterías suelen descargarse entre 5% y 10% cada mes cuando no se usan. Si la dejas descargar completamente y no la cargas después de un tiempo, podrías llevarte una sorpresa inesperada, pues no podrías cargarla nuevamente. 

Para finalizar

Esperamos te sean útiles las recomendaciones que te hemos dado, para que saques el máximo provecho de tu batería y esta pueda tener larga vida. Si te gustó este post, pues, ¡Compártelo con tus familiares y amigos!

Deja un comentario