Cómo solucionar la pantalla negra del iPhone: Guia paso a paso

La pantalla negra del iPhone, también conocida como la pantalla negra de la muerte, es un problema que puede llegar a generar bastante temor una vez que lo presenciamos en nuestro móvil. Y es que tal y como se le conoce, suele estar asociado a una posible falla que indique que nuestro móvil ha pasado a mejor vida. Sin embargo, existen ciertas maneras de solucionar este problema y así seguir disfrutando sin problemas de nuestro iPhone sin ningún contratiempo. 

En Mundo del Móvil te enseñamos cómo solucionar este problema, paso a paso, con los mejores consejos dados por nuestro equipo de tecnicos en reparacion de móviles del más alto nivel. 

Por lo general, este problema suele estar asociado a alguna falla en el hardware de nuestro equipo, como algún componente interno dañado, aunque también suele estar asociado a alguna falla en la actualización del sistema operativo de nuestro iPhone, el cual causa una corrupción en el sistema, arrojando como consecuencia la tan infame pantalla negra. 

Si la pantalla de tu iPhone sigue negra aún después de pulsar varias veces el botón de encendido, puede ser que estés presentando este problema. Estas son algunas de las causas que pueden llevar a que tu móvil sufra de la pantalla negra de la muerte. 

Causas de la pantalla negra de la muerte en tu iPhone

Estas son las posibles razones por la que tu iPhone solo muestra la pantalla negra de la muerte: 

  • Daño en el Hardware: Si tu móvil se te ha caído, ha recibido un golpe o se ha mojado, se pudo en consecuencia dañar algún componente interno de tu iPhone. Este daño es la principal causa de la aparición de la pantalla en negro y de que tu móvil no funcione en absoluto. En estos casos, la única manera de solucionar este problema es llevar tu móvil a un centro de servicio de reparación de móviles, para que se pueda diagnosticar el problema y solucionarlo. 
  • Fallo en la actualización del software: En caso de que tu móvil no haya sido victima de ninguna caida, golpe o inmersión en agua, lo más probable que la causa de esta falla sea un problema con el software de tu móvil. Esto por lo general sucede cuando existe una actualización del iOS que no se completa, lo que llevaría a que el sistema operativo se dañe y por consiguiente, aparezca a pantalla negra. Conoce más acerca de los fallos en la actualización de iOS 11 Aquí
solucionar pantalla negra iphone

Métodos comunes para solucionar el problema de pantalla negra en iPhone

Una vez que hayas logrado cerciorarte que el problema de la pantalla negra de la muerte de tu dispositivo iPhones es por una falla en el software, puedes proceder a realizar cualquier de los siguientes métodos de manera que puedas solucionar tan molesto problema. Estas son las maneras más comunes que puedes usar: 

Logo apple hard reset iphone

Realiza un Hard Reset de tu iPhone

La manera más sencilla de solucionar el problema de la pantalla negra en nuestro iPhone es logrando detener todos los procesos que está realizando. Según el modelo de iPhone, la manera de realizar un Hard Reset ha cambiado.

  • iPhone 6 o anteriores: Para estos modelos, lo que debes hacer es presionar el botón Home o Inicio de tu dispositivo a la par del botón de encendido, hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla. Por lo general debes esperar alrededor de 15 segundos para que este proceso funcione. Una vez que aparezca el logo, suelta los botones y espera que tu móvil encienda normalmente.
  • iPhone 7: Para este modelo de iPhone, Apple realizó un cambio en el botón de inicio del dispositivo, donde básicamente desaparece este botón y no podemos presionarlo en caso de que este se encuentre apagado. Para realizar un Hard reset en el iPhone 7 lo que debes hacer es presionar el botón de encendido y el de bajar volumen por aproximadamente 20 segundos o hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla, luego suelta los botones y espera que tu iPhone vuelva a la vida. 
  • iPhone 8 o iPhone X: Para estos modelos, la compañía de la manzana ha decidido cambiar nuevamente la forma en la que se puede realizar el Hard Reset, por lo que ninguno de los métodos anteriores te va a servir. Para realizar un Hard Reset del iPhone 8, lo primero que debes hacer es presionar el botón de subir volumen por al menos medio segundo, luego lo sueltas y presionas el boton de bajar volumen por igualmente, medio segundo. Suéltalo y presiona el botón de encendido hasta que veas el logo de la manzana en la pantalla. 

 Carga la batería de tu iPhone

En algunos casos, puede que llegamos a ser muy extremistas con al situación de nuestro móvil y no tomamos en cuenta las soluciones más sencillas. Es por eso que muchas veces, lo que suele pasar es que la batería de nuestro móvil se ha descargado por completo y por eso no enciende. Si la batería de nuestro iPhone se encuentra totalmente agotada, esta puede durar entre 15 a 25 minutos en volver a encender desde el momento que le conectas el cargador, por lo que tendremos que ser pacientes. 

Restaurar los valores de fábrica

Si una vez que hayas probado los métodos anteriores, tu iPhone sigue sin reaccionar, puede que la única solución que quede sea restaurar toda la información a su estado de fabrica. Cabe destacar que una vez que realices este paso, perderás mucha información a menos que tengas guardada una copia de seguridad. 

Para realizar un ajuste de los valores de fábrica en tu iPhone deberás seguir los siguientes pasos. 

  • Primeramente debemos colocar nuestro móvil en modo DFU, esto lo vamos a conseguir presionando los botones de Home y encendido al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo en pantalla, luego, deberás mantener presionado solo el botón home hasta que veas el logo de iTunes y un cable USB. 
  • Luego conecta tu iPhone al ordenador, en el que previamente has abierto iTunes. 
  • El programa deberá reconocer tu iPhone en modo de restauración y darte la opción para iniciar el proceso. 
  • Sigue las instrucciones para que puedas restaurar tu iPhone a los valores de fábrica. 

Por lo general, cualquiera de estos métodos deben servirte a la hora de solucionar el problema de la pantalla negra en tu iPhone. Si el problema aún persiste, la única solución que te queda consiste en llevar tu móvil a la Apple Store más cercana o a una tienda de reparación de móviles, en caso de que tu garantía haya expirado. 

En Mundo del Móvil somos especialistas en la reparación de iPhones en Madrid, solucionamos tu problema de pantalla negra sin tener que hacer previa cita. Visítanos o ponte en contacto con nosotros para más información. Mundo del Móvil, experiencia y calidad garantizada. 

Deja un comentario