Mi móvil se ha mojado: Lo que debes y no debes hacer.

Cada vez más son las compañías de móviles que buscan evolucionar sus diseños de manera que ofrezcan una mayor durabilidad y resistencia, no solo ante golpes y arañazos, sino también contra el polvo y el agua. Aunque esta tendencia va en crecimiento, lo cierto es que aún no está instaurada del todo, es por eso que aún debemos ser precavidos para que nuestro móvil no tenga contacto con el agua u otros líquidos. 

Desafortunadamente, uno de los accidentes más comunes que pueden llegar a tener los móviles es acabar sumergidos en agua, ya sea en el mar, que se nos haya caído en el retrete o en una piscina. En esos casos, por lo general nos vamos a tener que afrontar con la idea que nuestro smartphone termine convertido en una pieza inútil al momento o al cabo de unos días. 

Internet suele estar lleno de consejos para tratar de salvar nuestro móvil en caso de que suceda algún accidente con el agua, lo cierto es que no todos suelen funcionar. En Mundo del Móvil hemos preparado para ti, de la mano de nuestros expertos en reparación de móviles, toda la información referente a cuáles métodos funcionan y cuáles no a la hora de salvar nuestro móvil una vez que se haya mojado, 

Para que estos métodos pueden llegar a funcionar, es imprescindible saber que, en caso de que este haya caído en agua salada, lo que debemos hacer luego de apagarlo, es sumergirlo en agua del grifo de manera que podamos retirar toda la sal posible. Este paso es vital ya que la sal que se encuentra en el agua de mar, suele ser bastante dañina para nuestro móvil, ya que produce casi de manera inmediata, corrosión en las partes sensibles de cualquier equipo electrónico. 

El popular método del arroz

tecnica del arroz para los moviles mojados

Todos hemos oído alguna vez, que en caso de que nuestro teléfono se haya mojado por cualquier motivo, sumergirlo en arroz es lo primero que debemos de hacer luego de apagarlo. Aunque existan muchas personas que niegan que este método funcione, lo cierto es que puede llegar a ser efectivo en los casos donde este no se haya mojado mucho en su interior. 

Un móvil puede llegar a terminar como un pisapapeles se ha mojado debido a dos factores, que son los cortocircuitos y la corrosión. Es por eso que las primeras cosas que debemos hacer una vez hayamos rescatado a nuestro móvil del agua, es apagarlo de inmediato y tratar de retirar la máxima cantidad de agua posible. 

Aunque es cierto que sumergir nuestro terminal en arroz puede hacer que este absorba toda la humedad presente, esta no es una técnica milagrosa. Para lograr obtener los mejores resultados usando esta técnica, lo primero que debemos hacer es tratar de desmontar todas las partes que podamos, incluyendo la batería. Incluso, si tienes la posibilidad de destornillar la parte interior del móvil, estarías ayudando más en el proceso. 

Lo anterior se suele hacer de manera de garantizar que no quede ningún rastro del agua atrapada dentro de nuestro móvil. Lo siguiente es enterrarlo por completo en arroz y dejar que actuar. Por lo general se recomienda dejar nuestro móvil sumergido en arroz hasta por dos días, para asegurarnos que este quede completamente seco. 

Tras este periodo de tiempo, solo nos queda cruzar los dedos y esperar que encienda, ya que como hemos explicado, el método del arroz no suele ser una técnica milagrosa. También te recomendamos que en vez de arroz, uses gel de sílice, arena de gato o avena, ya que suelen tener un mejor rendimiento.

El método del alcohol 

Este es un método del que muy poco se habla, pero que suele ser muy efectivo para combatir los efectos del agua en nuestro móvil. Para este método vamos a necesitar del típico alcohol que tenemos en un botiquín de primeros auxilios en casa o el que podemos comprar en una farmacia. 

Seguro en algún momento, has tenido que limpiar algún componente electrónico con alcohol, esto se debe a que gracias a su composición química, este se evapora sin dejar rastro de su presencia, incluso arrastrado el agua que entra en contacto con él. Esto hace del alcohol puro, una de las mejores opciones si quieres eliminar cualquier rastro de agua de tu móvil.

Para realizar eficientemente este método, todo lo que debes hacer es sumergir por completo tu móvil dentro de un recipiente lleno de alcohol, el tiempo suficiente para que este llegue a todos los rincones donde pudo haber llegado el agua. Para este paso es importante haber apagado el móvil y haber retirado la batería. 

Una vez que retires el teléfono del alcohol, solo queda esperar que se seque por completo, esto lo vamos a saber ya que no quedará ningún rastro del olor a alcohol en nuestro móvil. 

Que hacer en caso de que mi movil se haya mojado

Dile no al calor

Cuando buscas información en Internet acerca de cómo salvar tu móvil luego de una inmersión en agua, muchas veces te encontrarás que aconsejan aplicar calor, ya sea con un secador para pelo o incluso, meterlos a un horno. Esto, sin duda lo peor que puedes llegar a hacer una vez que tu teléfono se haya mojado. Esto se debe a que los teléfonos móviles son exageradamente delicados ante el exceso de calor. 

Muchos de los componentes presentes en los teléfonos móviles suelen fundirse si sus temperaturas se elevan por encima de lo normal, por lo que posiblemente en tu intento por salvarlo, termines por dejarlo completamente inútil. Así que ya sabes, en caso de que tu teléfono se llegue a mojar, evita hacer uso de secadores o alguna otra fuente de calor, por su propio bien. 

En Mundo del Móvil reparamos tu móvil en caso de que se haya mojado

Que tu móvil se haya mojado no significa el fin del mundo, como ya has visto, existen muchas maneras de intentar salvarlo con éxito, como el arroz o el alcohol. Otra opción que puedes intentar como último recurso es meter el móvil en una bolsa llena de bolitas anti humedad, esas que encuentras junto a la ropa una vez que la compras. 

Salvar tu móvil es difícil pero no imposible. Incluso si este ha sufrido un cortocircuito o se ha producido corrosión interna, existen métodos realizados por profesionales que pueden ayudar a traer a tu terminal de la muerte. En Mundo del Móvil, no solo contamos con los mejores técnicos de reparación de móviles en Madrid, sino que también tenemos las herramientas más modernas para garantizarte el mejor de los servicios. 

Nos encontramos en la Calle Colomer 3, Ventas (detrás de la Plaza de Toros) y en la Calle Fernández de los Ríos 85, Moncloa. Visítanos o ponte en contacto para mayor información. Mundo del Móvil, donde tu satisfacción es nuestro objetivo. 

Deja un comentario