Análisis del patinete eléctrico Xiaomi M365 Pro 2019: Características, comparación y precio

Hace algunos meses, salió al mercado la última versión del Xiaomi Mi Electric Scooter, el cuál ha sido el patinete eléctrico que más fama se ha creado y uno de los modelos favoritos de los usuarios. Pero como era de esperarse de la marca china Xiaomi, no tardaron mucho para sacar a la luz el nuevo Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro 2019, un modelo que apuesta por una característica clave: la autonomía.

En Mundo del móvil te contamos todo lo que tienes que saber acerca de esta nueva versión y además analizamos las diferencias con el modelo anterior. 

FIcha técnica Xiaomi M365 Pro 2019

VELOCIDADHasta 25 km/h Eco: 15km/h
AUTONOMÍA45 Km
POTENCIA300 W
FRENOSAntibloqueo E-ABS Diámetro 120mm
PESO14.2 kg
BATERÍA18650 mAh 474Wh
CARGA8-9 horas
PROTECCIÓNIP 54
SOPORTEHasta 100 kgAltura entre 120-200 cm

Lo más destacable: mucha más autonomía

Para esta nueva versión, Xiaomi ha apostado por el cambio de uno de los factores claves de un patinete eléctrico como lo puede ser, la autonomía. Con un crecimiento del 50%, el Xiaomi Mijia Electric Pro, ahora cuenta con una batería de 474 WH y 18.650 mAh, una diferencia bastante marcada a comparación de la batería de 280 wh del modelo anterior. 

Para el apartado de velocidad, este modelo aún mantiene los 25 kilómetros por hora como velocidad máxima, así como también mantiene los 15 kilómetros por hora cuando se encuentra en modo Eco. Una de las nuevas incorporaciones es el modo de energía “Deporte” con lo cual el usuario podrá visualizar datos en tiempo real en la nueva pantallaque se encuentra en el manillar.

Nueva pantalla led Mi Electric Scooter Pro

Nueva pantalla led

La incorporación de una pantalla LED en el manillar del nuevo patinete es otra de las apuestas de Xiaomi para hacer de sus patinetes eléctricos, una nueva experiencia de conducción. Gracias a esta pantalla vamos a poder tener hasta seis tipos de visualizaciones diferentes y además tener a nuestro alcance la información de nuestro recorrido con mucho más detalle. 

En cuanto al diseño de la estructura, ahora el botón de encendido estará ubicado debajo de la pantalla LED y servirá también para encenderla sin tener que encender el patinete. Por lo demás, el diseño sigue siendo idéntico: Acabados negros con detalles en rojo y el mismo sistema plegable que nos permite doblarlo y guardarlo una vez hayamos terminado el recorrido. 

El Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro mantiene la misma resistencia al polvo y agua IP54 que el modelo anterior. También mantiene la frenada regenerativa (detalle que ayuda mucho con la autonomía), luces de paro, posición y freno. 

Soporte y frenos: nada diferente

En estos apartados es muy poco de lo que se puede hablar en cuanto a innovación. Se repite el mismo sistema de frenos: regenerativo configurable y sistema anti bloqueo EN-ABS con el cuál vamos a poder evitar los derrapes. No habrá que preocuparnos tampoco por los resbalones o salpicaduras, ya que se mantiene la superficie de goma y los guardabarros en la base

Se repiten los mismo neumáticos de cámara de aire de 8 ½ pulgadas. En este apartado esperábamos ver algún cambio en las ruedas de base que evitará el pinchazo, sin embargo nos toca esperar o cambiarlas por nosotros mismos. Un detalle que sí puede hacer la diferencia es que el peso de este nuevo patinete ha aumentado dos kilos por encima de los de su predecesor, lo que puede llegar a causar un poco de incomodidad al momento de cargarlo. 

Se mantiene el soporte máximo en unos 100 kg y con una altura de hasta dos metros. El Electric Scooter Pro también prescinde de la capacidad de ajuste de la altura del manillar, detalle que sentimos que hace falta. 

Comparacion de Modelos Xiaomi Electric Scooter y Pro

Xiaomi Electric Scooter ProXiaomi Electric Scooter
VELOCIDADHasta 25km/h 
Ecologico: 15km/h 
Incluye modo deporte
Hasta 25 km/h 
Ecologico: 15km/h
PESO14,2 kg12,5 kg
AUTONOMÍA45 km30 km
BATERÍA474Wh280Wh
TIEMPO DE CARGA8-9 horas5 horas
SISTEMA DE FRENOSAntibloqueo E-ABS 
Diámetro 120mm
Antibloqueo E-ABS 
Diámetro 120mm
PROTECCIÓNIP45IP45
SOPORTE100 kg120-200 cm100 kg120-200 cm
PRECIO499 euros360 euros
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro Analisis

Aumento de precio  a cambio de muy poco 

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro no nos ha sorprendido. Este nuevo modelo conserva las principales características de su predecesor: diseño, material de fabricación y velocidad máxima, ofreciendo solamente la pantalla LED, el modo deporte y el aumento de la autonomía en un posible 50%. 

Tal vez el aumento de la autonomía sea un atractivo para potenciales compradores que busquen mayores expectativas de uso en sus recorridos urbanos, sin embargo la falta cambios innovadores nos hace preguntar si de verdad vale la pena cambiar de un modelo a otro. 

Otro detalle importante es el aumento del peso, que surge debido al aumento de la batería. Aunque el Xiaomi Mi Electric Scooter era un patinete muy ligero en comparación a otros modelos de otras marcas, con este pequeño aumento ha perdido ese toque que tanto nos agradaba. 

Conclusión

Luego de algunos meses de su venta oficial en China, el Xiaomi Electric Scooter Pro ha sido lanzado en España. El precio oficial de esta nueva versión es de 499,99 euros, un precio que que se eleva muy por encima de los 349 euros en los que se consigue el Xiaomi Mi Electric Scooter, su versión anterior. Sin duda una diferencia importante contando que solo hablamos de un aumento de la autonomía y poco más. 

En Mundo Del Móvil contamos con un servicio de reparacion de patinetes eléctricos Xiaomi en Madrid, ya sea que necesites reparar un pinchazo, cambiar la batería o revisar los frenos, nuestros expertos están a tu disposición. Visítanos o ponte en contacto con nosotros para mayor información. Recuerda, en Mundo del Móvil tu satisfacción es nuestra misión.  

Deja un comentario