Facebook Parejas ya está en España

Los sitios de Internet para buscar citas y posibles parejas se han estado multiplicando durante y después del éxito de Tinder. Ahora le está llegando la oportunidad de actualizarse en esta misma dirección a la red social más famosa del mundo. Facebook Parejas irrumpe en el escenario español del ligar pareja desde el mundo virtual. Llegó Facebook Dating para geeks y similares.

En el mundo actual también cabe el derecho de ligar a través de las redes. En Mundo del Móvil nosotros también ligamos ¡ojo, ojo! pero en lo que tiene que ver con nuestro campo. La red nos sirve para dar a conocer nuestra existencia y nuestras habilidades respecto de los dispositivos móviles. Así que ya sabes, aquí estamos para lo que necesites.

Finalmente, llegó la hora para Facebook parejas en España

Hace poco más de un año que se había anunciado la llegada de Facebook Parejas el novedoso servicio de Facebook a España. Hoy finalmente ya está aquí y va a estar integrado en la plataforma de este sitio web tal y como la has conocido hasta ahora. Facebook Dating va a servirte para lo que otras páginas, para que conozcas gente nueva y para que en caso de que tengas buena suerte, puedas ligar con alguien que sea afín contigo.

En este mundo de hoy (y de siempre) la competición ha sido el motor de muchas mejoras y cambios. Pues bien, Facebook Parejas llegar a disputar espacios a otras páginas de citas como la ya citada Tinder, C-Date, be2, Meetic y muchas otras que están dirigidas a gente de todos los géneros (y todos son todos). Originalmente ha sido pensada para personas solteras y solitarias pero al final, para todos habrá oportunidades.

Su forma de operar ya la conoces, se trata de que mandes mensajes directos a las personas que te interesan y con quienes quieres entrar en contacto, lo usual en Facebook. Si accedes a la plataforma a través del móvil, deberás buscar el menú lateral y desde allí elegir sobre las opciones que te ofrece. Una de esas opciones ya disponibles es como puedes adivinar, Facebook Parejas.

El nuevo servicio va a aparecer como una parte integral de la versión actualizada de Facebook. También debes saber que para cumplir sus nuevas funciones, la plataforma no avisará de tu unión a tus contactos y tampoco, como sí sucede en el caso de las “sugerencias de amistad”, no te va a proponer ninguna posible pareja o persona afín.

¿Cómo va a ser el funcionamiento de Facebook Parejas?

Facebook Parejas ya está en España

Como sucede con la mayor parte de las plataformas online, desde el momento cuando te suscribes al nuevo servicio de Facebook, tendrás que hacer un registro. En realidad es una especie de nuevo perfil en el que tendrás que dar a conocer información como tu nombre, edad, profesión o actividad laboral que desempeñas, algunos de tus gustos y preferencias. Datos que le suministran una silueta de ti al resto de los suscriptores.

Como en todas las plataformas, a partir de entonces te será posible comenzar a usar Facebook Parejas. Inmediatamente vas a descubrir gente que por un lado, se encuentra cerca de ti geográficamente y por el otro, se ha descrito a sí misma con gustos y actitudes similares a las tuyas. ¿Qué te dice esto?, que el patrón o criterio de Facebook está asociado al concepto de que para ser parejas hay que “ser parecidos”.

Inmediatamente nos asaltan un par de preguntas: ¿Y quién dijo que este es el mejor criterio para seleccionar parejas? ¿Podemos estar seguros de sus usuarios pudieran desarrollar una relación a partir de las cosas que tienen en común? Como ves, no es una forma perfecta de funcionar, pero después de todo, este es el concepto que domina en todas las plataformas “afines”.

Facebook Parejas te deja ver personas que comparten tus mismas preferencias y elecciones, esperando que entre ellas haya algún soltero o soltera que también ande en la búsqueda de una pareja. Si revisas todas las páginas de citas que existen vas a descubrir (y tal vez hasta sufrir el desencanto) que todas parten del mismo criterio. Eso es lo que hay.

Facebook Parejas ya está activo en España

Después que descubras alguna persona sospechosa de caerte bien, lo demás te corresponde hacerlo a ti. Vas a tratar de establecer contacto por medio de mensajes, que esa persona se entere de que existes y de que ella existe para ti. Como ella está en la misma situación, entenderá de qué se trata y luego de echar un ojo en tu perfil, decidirá si se pone en contacto contigo… o no. Mira que de todo hay en la viña del señor.

Dice la compañía que desde que este servicio está activo en Europa se ha podido contabilizar unos mil quinientos millones de likes. ¿Cuáles son sus secciones? Para que el o la otra persona te conozca Facebook le proporciona información como:

  • Historias personales. Situaciones o momentos de tu vida personal diaria.
  • Pasiones secretas. Te permite seleccionar un pequeño grupo de personas de Facebook en quienes tienes interés.
  • Eventos preferidos. Describes las actividades a las que te gusta asistir y que pueden ser comunes a otros.
  • Grupos en los que participas. Funciona de manera similar a la anterior.
  • Citas virtuales. A través de una videollamada te pones en contacto cuasi directo con tu potencial pareja y de ahí en adelante ves qué cosa pudiera pasar.

El tema seguridad sigue flotando sobre la reputación de Facebook. Desde el momento en que se conoció que traspasaba datos a terceros, Facebook está en el ojo del Huracán. Sin embargo, la empresa quiere garantizar tu total seguridad.

Desde este mismo momento ya puedes acceder a este servicio que ofrece Facebook en España (como en otros países en Europa) de manera formal. La única exigencia que hace la plataforma, es que tienes que actualizar la aplicación de Facebook y eso será todo, podrás empezar a usarlo al instante.

Aunque no estamos para ligar en estos términos, en Mundo del Móvil también pensamos empaparnos de las cualidades de este servicio. En esta vida nunca se sabe.

Deja un comentario