Así puedes jugar títulos de Xbox en tu móvil Android

Actualmente, muchos poseedores de teléfonos móviles usan sus dispositivos como una parte esencial (junto con las redes sociales) del ya inesquivable modo de entretenimiento digital. Pues bien, Microsoft se ha adaptado a esa dinámica poniendo a tu disposición, y en tu móvil, sus videojuegos de Xbox. Dicho en otras palabras, ahora puedes jugar títulos de Xbox en tu móvil Android.

Acceder a los videojuegos ya dejó de estar limitado a hacerlo a través de la red de tu hogar en el ordenador y las consolas. Necesitarás completar algunos procesos para lograrlo y para eso Mundo del Móvil puede prestarte toda la ayuda que requieras para meterte de lleno al mundo de los videojuegos desde tu móvil o tablet.

La indiscutible diversión de jugar títulos de Xbox en tu móvil Android sin inconvenientes

Anteriormente, disfrutar de los increíbles juegos de Xbox te obligaba a estar confinado a tu hogar frente a tu consola u ordenador. Esto representaba una gran desventaja respecto a las opciones que te ofrecía el PlayStation 4 (PS4). Para responder a esto, en 2019 Microsoft se lanzó a por todas presentando su Xbox Game Streaming para Android. Desde entonces puedes acceder a sus videojuegos con tu móvil dondequiera que estés.

Tu suscripción a Xbox Game Pass Ultimate te permite acceder a juegos incorporados en la nube como parte de la lista de ofertas de Microsoft. Hace ya un tiempo que los jugadores de todo el mundo han tenido acceso a cientos de juegos de Xbox y PC tras el pago de una tarifa mensual relativamente estable.

Ahora bien, como en todos los casos, no todo es coser y cantar. Para poder jugar títulos de Xbox en tu móvil Android también es necesario que resuelvas algunos requisitos previos sin los que no pudieras darte ese gusto.

  1. Debes tener un dispositivo que cuente con el sistema operativo Android 6.0 (si es superior, mejor).
  2. Igualmente debe tener incorporado Bluetooth 4.0 (o superior).
  3. Es necesario que cuentes con un controlador Bluetooth Xbox One.
  4. Un detalle muy importante es que tengas de manera estable una conexión de datos de alta velocidad.
  5. Por último, debes tener una cuenta de Microsoft y haber creado un perfil de Xbox.

Ahora debes realizar la vinculaciónjugar títulos de Xbox en tu móvil Android

Después de haber cumplido estos requisitos, comienza todo el proceso de vincular tu dispositivo con Microsoft Xbox.

  • En primer lugar, debes instalar Xbox Insider Hub. Para esto tienes que acceder a Microsoft Store y buscar el programa e instalarlo en tu consola. En caso de no estar registrado
  • puedes hacerlo desde tu ordenador accediendo a Windows.
  • Como segundo paso debes configurar la app de Android. Debes instalar en tu teléfono o tablet, la aplicación Xbox Game Streaming para Android la puedes conseguir fácilmente en Google Play.
  • En tercer lugar, deberás ejecutar la app. Inicia la aplicación e inicia sesión en Microsoft con la misma cuenta que tienes para el programa Xbox Insider.
  • Al segundo siguiente que todo esté instalado e iniciado, haz clic en el botón verde y comienza a divertirte.

Empareja tu teléfono o tableta con tu controlador Xbox

Parte del proceso de jugar títulos de Xbox en tu móvil Android donde quiera que estés, implica emparejar tu dispositivo Android mediante Bluetooth, con el controlador de tu consola.

  • Lo primero que debes hacer es pulsar el botón Emparejar Controlador que encuentras en la aplicación de Android. Para esto solo necesitas identificar en la pantalla el tipo de controlador que estás usando (Xbox o PS4).
  • Desde aquí ve a tu dispositivo Android y pulsa Siguiente y esto te llevará a la configuración del dispositivo.
  • Cuando se abra la configuración mediante Bluetooth de tu dispositivo Android, pulsa en la lista que tendrás en pantalla, el botón del controlador inalámbrico Xbox.

Game Pass te permite acceder a más de 150 juegos en tu móvil o tableta Android, te recuerdo que debes tener instalado Android 6.0 o uno más actualizado.

¿Cómo es el funcionamiento al momento de jugar títulos de Xbox en tu móvil Android?

jugar títulos de Xbox en tu móvil Android

Acceder a los videojuegos en la nube se hace a través del Game Pass Ultimate que no es más que un instrumento de suscripción a los juegos puestos en práctica por Microsoft para usar con su consola de Xbox. Esto se traduce en que, en realidad, esos juegos no se desarrollan en tu móvil ni en tu tablet Android. Todo se desarrolla en una serie de servidores ubicados en algún lugar que no necesitas conocer para usarlos.

Si tuviéramos que resumir esta imagen, tendríamos que decir que este proceso se asemeja a llevar a cabo un juego utilizando como herramienta un control remoto. La única diferencia es que la fuente de la información (el repositorio de los juegos) no se encuentra en la consola que tienes en tu hogar.

Para que esta vinculación se haga efectiva y puedas jugar títulos de Xbox en tu móvil Android es que existe la potente tecnología de transmisión de la que se vale Microsoft. Es bueno que tengas presente que, si acaso hay un factor que tiene un papel relevante en todo este proceso, ese factor es la velocidad de transmisión de datos de Internet.

Tener Internet de alta velocidad es lo que hace posible que la tecnología de transmisión efectiva de la señal funcione. Antes de que este ritmo de transmisión fuese posible, en muchos juegos era apreciable un leve retraso en el arribo de la información, sobre todo en los juegos de acción continua. Un “defecto” de este tipo sería de mucha significación en el caso de aquellos juegos en los que participan varios jugadores y en los que la velocidad de reacción es el elemento crucial.

Pudiera parecer engorroso completar todo el proceso. Pero míralo como lo mires, es un trabajito que vale la pena realizar. Las horas de diversión en solitario o en grupo serán tanto innumerables como interminables.

En el caso de que requieras un poco más de asesoría o ayuda para conectar tus dispositivos Android y disfrutar de los juegos Xbox, en Mundo del Móvil estamos deseosos de servirte y facilitarte el acceso. Además, te podemos asistir en cualquier tipo de problemas que tengas con tus dispositivos.

Deja un comentario