Los mejores avisadores de radares

Si eres conductor habitual, a estas alturas puede que ya tengas instalado un avisador de radar. Si no lo tienes o ni siquiera sabes para qué sirve, en este artículo te vamos a explicar qué son estas aplicaciones, las diferentes apps de radares que puedes encontrar y cuál es el mejor avisador.

¿Para qué sirve un avisador de radares?

Antes de nada, vamos a explicar brevemente cuál es la funcionalidad de estas aplicaciones. Los avisadores de radares sirven para avisarnos, utilizando la geolocalización por GPS de nuestro teléfono, de la presencia de radares de control de velocidad en la carretera, tanto fijos como móviles. La posición de los radares fijos en España es pública y la aplicación se nutre de esa base de datos para geolocalizarlos, avisando  al conductor cuando se aproxima a una de ellas, para que por despiste o desconocimiento no sobrepase el límite de velocidad.

Otro tema diferente son los radares móviles, ya que estos no son publicados de antemano, sino que las autoridades de tráfico los ubican de forma aleatoria, según su planificiación de controles de velocidad.

Para avisar de estos radares móviles, las aplicaciones tiran del componente de red social que tienen: son los propios usuarios y conductores los que avisan a otros usuarios de la presencia de radares móviles y también de otras posibles incidencias, como atascos, controles policiales, etc.

En el mercado, tanto para Android como IOS,  existen varias aplicaciones gratis de localización GPS de radares. También hay otras aplicaciones de pago y freemium (son gratuitas en principio, pero tienen opciones Premium de pago).

WAZE

Es la aplicación de conducción y detección de radares más popular, y es totalmente gratuita. Cuenta con una amplia comunidad de usuarios y una potente base de datos, lo que hace que sea la mejor de esta categoría de aplicaciones.

CAMSAM

Es un potente avisador de radares, tanto fijos como móviles. Funciona bastante bien y posee una gran base de datos de radares de todo el mundo. Es gratuita en Google Play, pero también tiene una versión PLUS, por 0,99 euros, que añaden un modo paisaje y alertas verificadas.

SOCIAL DRIVE

Sin duda una buena alternativa a Waze. Se beneficia de una amplia base de usuarios que alertan al resto de las incidencias que se encuentran en la carretera. Es gratuita y tiene una muy buena puntuación en Google Play.

RADARDROID

Tiene una versión gratuita limitada. Para poder hacer un uso más provechoso de ella, hay que pasar por caja (5,99 euros). La aplicación es interesante porque funciona en un segundo plano y las notificaciones se producen a través de Google Maps, con la que se integra.

COYOTE

Es una aplicación de pago. Tiene una base de usuarios de millones de conductores en todo el mundo. El problema es el precio. Tras un periodo de prueba gratuito de 30 días, tendremos que pagar 5,99 euros al mes para mantenerla instalada.

Si eres un conductor habitual y no quieres sorpresas con multas, o quieres anticiparte a cualquier incidencia, puedes instalar algunas de estas aplicaciones. Un avisador de radares gastará poca batería, y podrá sacarte de más de un problema.

Deja un comentario