Motorola RAZR: review a fondo del nuevo móvil plegable

En este artículo hablaremos del Motorola RAZR. Y es que en los comienzos de la nueva era de los smartphones plegables, ya hay muchos dispositivos que no están pasando la prueba, inclusive cuando se sabe que Samsung corrigió los inconvenientes que tuvo con el Galaxy Fold. Motorola regresó a las grandes ligas de los smartphones cuando reveló el lanzamiento del RAZR 2020 en noviembre del año pasado.

Este es probablemente el dispositivo inteligente de Motorola más esperado en muchos años, pero no hay forma de elogiarlo tanto debido a unos cuantos fallos, además de que es un smartphone caro. Y por último, puede que no cumpla con las expectativas de todos. Todo ello en

En Mundo del móvil tenemos toda una amplia gama de servicios si has tenido inconvenientes con tus dispositivos inteligentes, tablets y demás accesorios, no importa el modelo o la marca, siempre tendremos la solución para ello.

El factor sorpresa del Motorola RAZR es muy importante

motorola razr

Sin duda que el Motorola RAZR es el móvil con mejor diseño que puedes encontrar actualmente. Es una verdadera hazaña desarrollar un móvil muy delgado cuando está desplegado y tener un verdadero RAZR cuando está plegado que será muy difícil de igualar.

Este dispositivo atrae mucho la atención y explica de la mejor forma por qué las personas están pendientes de este móvil inteligente. Es muy compacto cuando se dobla, que pareciese que tuvieses cualquier dispositivo menos un smartphone en tu bolsillo. Pero los botones laterales son algo pequeños y son algo difíciles de pulsar.

La pantalla del Motorola RAZR no es tan mala pero deja mucho que desear

Para empezar, la pantalla podría no resistir una caída o un golpe si lo dejas caer. Además, la bisagra de la pantalla que se dice está hecha de plástico, emite un crujido cuando comienzas a doblarla. Al cabo de unos días, posiblemente comenzarás a escuchar el crujido cada vez más, una prueba ha revelado que el Motorola RAZR puede dejar de plegarse de manera correcta después de los 28 mil pliegues.

Es decir, que la pantalla plegable de tu dispositivo va a durar entre los 9 meses y el año. Aunque la pantalla siguió funcionando bien después de ese lapso de tiempo, esta afirmación es preocupante si quieres gastar tanto dinero en un dispositivo como este.

La misma compañía ha manifestado que los bultos que aparecen en la pantalla plegable son normales y aunque no son visibles ni molestos, sí que puedes sentirlos con tus dedos cuando te desplazas por la pantalla. Incluso más si estás jugando  en este móvil, se siente la diferencia y es como si estuvieses tocando una burbuja de aire de un protector de pantalla.

La batería del Motorola RAZR es un poco decepcionante

motorola razr

Este dispositivo cuenta con un par de baterías que según la empresa combinan una capacidad de 2510 mAh. Pero algunos testimonios y pruebas independientes muestras que la capacidad real de la batería es algo menor a los 2380 mAh. Pero según el criterio, la física es incuestionable en este caso, lo que significa que menor capacidad de batería, es menor duración la duración de la misma.

Lo más preocupante de este móvil inteligente es la duración de la batería, los dispositivos inteligentes de gama media y de gama media – alta, promedian entre 3,500 y 4,000 mAh de capacidad. Esto se traduce en al menos un día de duración sin carga. Pues bien, la carga del Motorola RAZR es de unas 12 o 14 horas como máximo. Si quieres saber a fondo, tenemos un análisis de la autonomía del Motorola RAZR en este artículo, échale un vistazo.

El dispositivo tarda en cargarse completamente unos 90 minutos, gracias a su cargador TurboPower de 18 W. Este tiempo no es el más rápido teniendo en cuenta la capacidad de esta batería y la capacidad de otros cargadores y baterías de dispositivos rivales, como el Samsung Galaxy Fold, podrás ver sus especificaciones aquí. Dura alrededor de una hora de carga.

La cámara del Motorola RAZR no es buena en lo absoluto

El Motorola RAZR no es precisamente el móvil al que le confiarías capturar los mejores momentos de tus vacaciones o cualquier evento en el que tengas que utilizar la cámara. Es sencillamente mediocre. Tiene una sola cámara de 16 MP, faltan las cámaras de telefoto y de ultra gran angular. Y decimos esto porque esta combinación de 3 cámaras se ha vuelto el estándar en los smartphones de esta generación.

Teniendo en cuenta que un dispositivo de 500 $ o menor tiene una buena cámara por norma general, la cámara del Motorola RAZR es simplemente mala e injustificable. Incluso con la cámara que tiene, debería de tomar excelentes fotografías con poca luz, debería tener un buen enfoque y tomar fotos con mucho detalle. Pero la cámara del Motorola RAZR hace es todo lo contrario.

Este dispositivo tiene especificaciones de gama media

motorola razr

Cuando comparas frente a frente el RAZR con sus rivales directos, puede parecerte difícil de entender la verdadera propuesta de este. Estamos bastante claros que tiene el mejor diseño entre smartphones de su estilo, pero los plegables de la competencia, al menos los Samsung llevan la delantera al menos por las especificaciones y la alta tecnología que ofrecen.

En cuestiones de precios, el que tiene el Motorola RAZR es simplemente exagerado. Si bien es un plegable con mucho estilo y muy delgado cuando se despliega, si tuviese un precio inferior a los 1,000 $ tuviese mucho más valor y fuese más competitivo. Sin embargo, con un procesador de prestaciones medias, una duración de batería muy estándar y una cámara decepcionante, supone grandes riesgos el poner sobre la mesa unos 1,500 $ por este dispositivo inteligente.

Su rendimiento es algo fluido si haces algunos ajustes

Como es un dispositivo de gama media, no tienen un gran efecto ni positivo ni negativo si lo usas diariamente, ya que hay inconvenientes que impiden que tengas una gran experiencia con el tan esperado dispositivo móvil.

Tienes 4 opciones de tamaño de pantalla diferentes, las cuales controlan el tamaño de los iconos y la densidad de la información que se muestra en la pantalla. Pues bien, este dispositivo trabaja bien con la segunda opción más baja de las opciones que puedes seleccionar, así que manteniéndolo en esta configuración o incluso una más baja, traerá problemas de ejecución de aplicaciones. Y que decir tiene de los juegos pesados, correrán mal.

En Mundo del móvil somos una empresa con experiencia en lo concerniente a la reparación de smartphones Motorola, sea el modelo que sea. De tal forma que debes acercarte a nuestra tienda si presentas problemas con este y otros dispositivos móviles.