10 consejos para exprimir al máximo Android 10

Si acabas de obtener este sistema operativo o lo has estado utilizando durante meses, tienes que exprimir al máximo Android 10. Estos consejos te van a ayudar a desbloquear algunas de las adiciones más valiosas del software para todos, ya sean usuarios expertos, profesionales o novatos.

Android 10 es una de las actualizaciones más importantes que Google ha lanzado para su sistema operativo móvil y sin embargo, cuando te encuentras viendo el software por primera vez, es posible que te estés preguntando qué es lo importante para exprimir al máximo Android 10. Y si quieres las mejores aplicaciones, tienes aquí las mejores de enero de este año.

Si has tenido algún inconveniente con los dispositivos móviles Android 10, Mundo del móvil tiene para ti la mejor atención con respecto a este tema, revisaremos a fondo tu smartphone y lo dejaremos como nuevo y funcionando al 100%.

Exprimir al máximo Android 10: nuevas y mejoradas opciones de administración de notificaciones

No olvides que Android 10 tiene para ti nuevas y mejoradas opciones de administrador de notificaciones. Solo debes mantener presionada cualquier notificación para cambiarla rápidamente al modo silencio. Lo que significa que cualquier notificación futura del mismo tipo aparecerá en una sección inferior separada del panel de notificaciones. Y lo que es mejor, no te alertará con algún audio cuando llegue dicha notificación.

Si quieres obtener aún más opciones, puedes tocar el icono en forma de engranaje dentro de esa misma área para ver los diferentes tipos de notificaciones que la aplicación asociada es capaz de enviar y establecer comportamientos específicos para cada uno de ellos. Así, tus notificaciones llegarán variadas, no llegarán y todo esto lo decides tú.

Prueba con esta nueva característica

exprimir al máximo Android 10

Debes mantener presionado el botón de encendido de tu móvil inteligente y encontrarás una nueva característica importante de Android 10: una opción de emergencia dentro del menú de encendido del dispositivo. Presiona esta opción una vez y te va a dirigir a una sección especial de la configuración de tu dispositivo, donde puedes llamar rápidamente a los servicios de emergencia y también para ingresar información personal como tus contactos de emergencia, tipo de sangre y alergias. Esta información será accesible para cualquier usuario desde la pantalla de bloqueo de su dispositivo móvil.

Accede a Google Assistant desde cualquier lugar

Sin estos consejos para exprimir al máximo Android 10, nunca lo sabrías. Pero puedes acceder a Google Assistant desde cualquier parte del sistema operativo: tu pantalla de inicio, en el medio de una aplicación, desde cualquier otro lugar. Solo tienes que deslizar hacia arriba y en diagonal, todo ello desde cualquiera de las esquinas inferiores de la pantalla de tu dispositivo inteligente.

La esquina inferior izquierda parece ser el lugar que la mayoría de la gente usa de manera predeterminada, pero intenta hacerlo en la esquina inferior derecha para la activación del Asistente. Funciona de la misma manera, pero a diferencia de su equivalente a la izquierda, no se superpone con otras acciones comunes del sistema, como el comando de apertura del menú de la aplicación y, por lo tanto, es mucho más probable que funcione de manera consistente y sin ningún tipo de consecuencias no deseadas.

Accede al menú de aplicaciones y permite exprimir al máximo Android 10

Esta es otra opción invisible que vale la pena que la recuerdes: es que si te deslizas desde el costado de la pantalla con dos dedos cuando hay un menú en la aplicación disponible. De esta manera obtendrás el menú en lugar de activar el comando Atrás cada vez que pulsas algo en la pantalla de tu móvil.

Los gestos de Android 10 funcionan igual en todos los sentidos de la pantalla

exprimir al máximo Android 10

Si bien deslizar desde la izquierda de la pantalla parece más natural para los diestros, esto cambia si eres zurdo o si tiendes a sostener tu teléfono con la mano derecha mientras lo utilizas. Independientemente de qué mano sea la más dominante en ti, debes tomar nota de esto: el gesto «Atrás» de Android 10 funciona de la misma manera desde cualquier lado de la pantalla. Eso significa que también puedes deslizarte desde el borde derecho para retroceder un paso, lo cual es mucho más fácil de hacer cuando tu pulgar ya está descansando en ese lado del dispositivo móvil.

La función oculta del Pixel Launcher que te hace exprimir al máximo Android 10

Si estás utilizando un dispositivo inteligente con el Pixel Launcher predeterminado de Google, puedes acceder a todo el cajón de aplicaciones desde cualquier lugar del sistema operativo. Simplemente deslice hacia arriba una vez desde la parte inferior de la pantalla, como si estuvieras abriendo la opción «Descripción general» y luego desliza hacia arriba una segunda vez, todo ello de la misma manera.

Muestra las opciones de la batería en cuanto a visualización en la pantalla para exprimir al máximo Android 10

exprimir al máximo Android 10

En lugar de mostrar un porcentaje exacto de la cantidad de batería que le queda a tu smartphone en el área de Configuración rápida, tal y como lo hizo Android en el pasado. Ahora este nuevo Android 10 muestra una estimación de cuánto tiempo le queda en su carga actual. Todo ello según tus patrones de uso típicos. Eso puede ser útil, pero a veces, solo deseas saber exactamente qué cantidad de batería le queda a tu dispositivo móvil.

En esta ocasión no debes temer, ya que hay dos maneras fáciles de recuperar esa información: la primera, si solo quieres ver el nivel exacto de tu batería en ocasiones. Aquí puedes presionar y mantener presionado el icono de la batería en el área de Configuración rápida para saltar directamente a la sección Batería de la configuración de su sistema. El porcentaje de energía restante siempre se mostrará de manera destacada en la parte superior de la pantalla de tu móvil.

En segundo lugar, si quieres que tu porcentaje exacto de energía sea visible permanentemente de un vistazo, debes ir a la misma sección de Batería de la configuración del sistema y busca la línea denominada «Porcentaje de batería». Activa la palanca al lado, y ahí lo tienes: tu nivel de potencia preciso estará puesto en tu barra de estado, donde puedes verlo en cualquier momento sin ningún toque adicional.

Si tienes problemas con la batería de tu dispositivo móvil, no dudes en venir a Mundo del móvil, tenemos las baterías de repuesto de todos los modelos y marcas. Además le atendemos personalmente, colocaremos la batería de tu móvil completamente nueva y la calibramos para que no tengas que hacer nada más.

Deja un comentario