Protectores de pantallas para móviles, ¿cuál elegir?

En todo teléfono móvil hay un elemento que necesita contar con una buena protección, específicamente por estar en constante exposición, literalmente, a todo. Estamos hablando particularmente de la pantalla del móvil. En el mercado existen muchos tipos de protectores de pantallas para móviles, nuestra intención con estas notas es ayudarte a elegir entre todos los protectores de pantalla disponibles, el que te brinde el mejor servicio.

Si tienes demasiadas dudas acerca de cuál puede ser el protector de pantalla más útil para ti, haznos una visita a Mundo del Móvil, una tienda especializada en todo tipo de accesorios para tu teléfono. En nuestra tienda te vamos a atender con la mayor disposición.

¿Cuáles son los detalles a considerar en un buen protector de pantalla para móviles?

La pantalla de tu móvil es el componente más expuesto a la influencia de factores externos. Tus dedos, el polvo, eventualmente los líquidos, siempre los rayos solares, actúan sobre ella y pueden ocasionar que se deteriore con el transcurso del tiempo. Que consigas uno entre los múltiples protectores de pantallas para móviles requiere que pongas atención a unos pocos temas cruciales.

  • Capacidad de resistencia. Un buen protector de pantalla debe poder resistir los tres incidentes más comunes en los móviles: las caídas, los rasguños y los golpes. Sin embargo, nunca estará de más que incluyas como protección extra un forro que aumente la protección general de tu teléfono.
    Material y grosor de la lámina. Los protectores de pantalla se fabrican de diversos materiales, desde el talco hasta el diamante y sus niveles de protección son abismales entre el primero y el último. Su grosor puede variar entre 0,45 mm. y 0,2 mm. y es bueno saber que no siempre el más grueso es más resistente.
  • Nivel de transparencia. En este aspecto también hay mucha variedad. Los protectores que resultan más efectivos alcanzan un nivel de hasta el 95 % de transparencia.
  • Capacidad de repeler la grasa. Muchos protectores de pantalla tienen el hándicap de que la inevitable grasa de tus dedos se adhiere fácilmente a ellos. Lo mejor sería adquirir uno con una alta capacidad “oleofóbica”, es decir, que sea efectivamente refractario a la grasa de tus dedos. A este respecto, los novedosos protectores hechos de cristal no resultan ser los mejores.
  • Superficies antirreflejos. Esta clase de protector, cuya finalidad es protegerte de miradas indiscretas, también dificultan el uso de tu smartphone cuando no te ubicas en el ángulo correcto de visualización.
  • Sensibilidad multitáctil. Este término aparentemente complejo solo habla de la capacidad de responder correctamente cuando aplicas sobre la pantalla no uno sino al menos dos dedos al tratar de hacer zoom. El mejor protector responde, obviamente, de manera uniforme a este gesto.

Es la hora de elegir los protectores de pantallas para móviles

Protectores de pantallas para móviles

La primera cuestión con la cual te topas a la hora de adquirir un protector de pantalla para tu móvil es discriminar el tipo de protector que quieres tener. Esto quiere decir que lo primero que te interesa saber es cuál es el material en el que está fabricado.

Protectores de vidrio templado de los mejores protectores de pantallas para móviles

Este tipo de protector está compuesto de varias capas superpuestas que incluyen silicona con capacidad refractaria a la grasa. No ocupan un espacio mayor a 0,5 mm.

  • Ventajas. Estos son los protectores de mayor poder de resistencia y, por supuesto, sobrellevan de mejor manera las caídas así como responden mejor frente a potenciales arañazos. Además de esto, tienen el mayor grado de transparencia entre todos los protectores.
  • Desventajas. En principio, son los más costosos del mercado. En segundo lugar, es recomendable que estén acompañados de forros acolchados para la protección contra golpes laterales que son su punto débil.

Protectores de material plástico, una opción poco común

Estos son los protectores que se llaman regularmente de plástico (o PET) como las botellas de las gaseosas.

  • Ventajas. Es el tipo de protector que protege más efectivamente contra las potenciales rayas producidas por el contacto con objetos metálicos como tus llaves o las monedas. Es bastante suave al tacto y suelen venderse en paquetes de hasta diez láminas. Son muy livianos y, además de esto, muy accesibles en cuanto a su precio.
  • Desventajas. Pueden ser un tanto rígidos y difíciles de ajustar a móviles con pantallas de bordes redondeados. A medida que pasa el tiempo es “normal” que comiencen a perder claridad y transparencia como efecto de los rayos del sol y de la grasa de tus dedos.

Protectores de poliuretano, realmente resistente

Estos son protectores fabricados en material termoplástico (TPU), pueden ser muy elásticos y flexibles. Se adhieren con bastante efectividad a la pantalla de tu móvil.

  • Ventajas. Protegen efectivamente contra la posibilidad de sufrir arañazos y contra el deterioro ocasionado tanto por los rayos solares como por la grasa de tus dedos. Los conocedores le atribuyen cierta propiedad de sanar pequeñas rayas por su capacidad de absorber esa clase de impactos.
  • Desventajas. Su desventaja más notoria es que pueden ser un poco más costosos que los protectores de plástico que mencionamos con anterioridad.

Detrás de todas las observaciones que se puede hacer acerca de cuál sería el mejor protector de pantalla que puedes adquirir, hay algo que es muy importante tener en cuenta, no todo depende de un solo factor, lo importante es que un protector contenga la mayor cantidad de cualidades positivas que sea posible reunir.

¿Protectores que se instalan en seco o protectores que necesitan de algún líquido fijador?

Protectores de pantallas para móviles

Ambos tipos de protectores de pantalla tienen sus bemoles. Si bien poner un protector “seco” requiere de una buena precisión, el protector “líquido” exige una mayor precisión todavía. Para el primero necesitas que la pantalla de tu móvil esté perfectamente limpia y puedes rectificar pequeños defectos. Con el segundo si no te queda perfecto a la primera, al tratar de recomponerlo, empieza a perder propiedades.

La indecisión en cuanto a la elección e instalación de protectores de pantalla para móviles es un factor clave para su correcta disposición. Si tienes dudas, en Mundo del Móvil tenemos la experiencia necesaria para ayudarte a resolver este y otros muchos dilemas con tu móvil.

Deja un comentario