Review del Samsung Galaxy Note 10 Lite: todo lo que necesitas saber

Veremos todo lo que trae la empresa coreana con este review del Samsung Galaxy Note 10 Lite, según ha revelado la propia compañía, se iban a fabricar dos versiones de su buque insignia, el Galaxy Note el año pasado. Por supuesto que una versión tendría un precio más ajustado que el otro, por lo que esta estrategia tiene un poco de sentido.

La realidad del mercado de smartphones es que los precios de los mismos van en constante aumento y el Note 10 más pequeño era una opción muy buena si querías una experiencia con el S Pen. Con un precio de 950 $, este dispositivo móvil era todo menos económico y parece que el gigante Samsung entendió el punto. Si estás buscando móviles asequibles, aquí tenemos una selección de los mejores 5.

Es por ello que en este review del Samsung Galaxy Note 10 Lite, sabemos que la compañía estuvo en la ardua tarea de llevar la experiencia S Pen a un precio más barato. Así, el Samsung Galaxy Note 10 Lite se ha hecho oficial hace algunos días como la versión más económica de la serie Galaxy Note 10.

Este dispositivo cuenta con el S Pen que se estrenó con el Note 9 y a bajo costo, debido a que se decidió reutilizar algunos componentes como el procesador Exynos 9810 del mismo Note 9 y la cámara trasera del Samsung Galaxy Note 8. También viene con algunas características nuevas, modernas y muy potentes. ¿Estás interesado? ¡Sigue leyendo!

Si tienes algún inconveniente con tus dispositivos Samsung, no dudes en visitar Mundo del móvil, tenemos para ti lo mejores servicios de reparación de hardware, actualización de software, instalación de ROM y sistemas operativos, también cambiamos la pantalla y el táctil de tus smartphones y tablets.

Review del Samsung Galaxy Note 10 Lite: ¿Cómo es su diseño?

review del Samsung Galaxy Note 10 Lite

En primer lugar, la parte frontal de este dispositivo tiene una pantalla Infinity-O de 6.7 pulgadas, con un orificio en el centro y pequeños biseles. Los biseles son más grandes en la parte superior e inferior que los del Note 10+, esto debido a que no es un buque insignia de la empresa.

Este Note 10 Lite es un poco más alto que el Galaxy Note 9 y también tiene una pantalla de 0.3 pulgadas más grande. La parte de atrás de este dispositivo no tiene textura o gradiente en su haber. Está hecho de plástico en la parte de los costados y en la de atrás, por lo que no se siente un móvil excepcionalmente elegante para el precio que tiene.

Puede que este dispositivo no se vea tan hermoso como el Galaxy S10 Lite, pero sí tiene algo bueno para poder compensarlo, este dispositivo tiene un conector para auriculares. Aunque te sorprenda, el Galaxy S10 Lite no tiene auriculares, puede deberse a que este último tiene componentes más potentes y ocupan más espacio en el interior del dispositivo.

Entre sus accesorios podrás ver un par de puntas para el S Pen, además de una herramienta de expulsión de dichas puntas, la cual también las podrás ver en los Notes más emblemáticos. Viene con un cargador USB-C y con unos auriculares de 3,5 mm.

¿Cómo es la pantalla del Samsung Galaxy Note 10 Lite?

En este review del Samsung Galaxy Note 10 Lite te decimos que no viene con una pantalla AMOLED de altas prestaciones, pero la que tiene sigue siendo bastante buena. Esta pantalla tiene las funciones de las AMOLED acostumbradas, tales como ángulos de visión amplios, colores vivos y negros profundos. Además, está configurado en el modo pantalla natural para que no sea demasiado vívido.

Obviamente podrás cambiar esta configuración cuando gustes, los niveles de brillo son muy altos también y no serán problema cuando tengas que utilizar este dispositivo al aire libre o bajo el sol.

Cuando usas el S Pen te darás cuenta que se desliza por la pantalla muy suavemente como solo se puede hacer en los móviles Galaxy Note. Como esta pantalla no tiene curvas, es sumamente beneficiosa para utilizar dicho S Pen, sobre todo para escribir o dibujar en los cerca de los bordes. Tiene un lector de huellas dactilares en la pantalla, es un sensor muy nuevo que también lo podemos ver en el Galaxy A51 y en el Galaxy S10 Lite.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 10 Lite sigue siendo el mejor

review del Samsung Galaxy Note 10 Lite

Este lápiz óptico de Samsung no ha sido igualado por la competencia en los años desde que se ha presentado. Es una excelente herramienta para tomar notas y dibujar todo lo que quieras. Así que este dispositivo te ofrece el S Pen que te da esas mismas experiencias creativas.

Puedes utilizar el S Pen como control remoto para varias aplicaciones gracias a que puedes habilitarlo para Bluetooth, puedes cambiar diapositivas en una presentación de PowerPoint, pausar y reproducir vídeos, cambiar entre la cámara frontal y trasera, además de que podrás tomar fotografías.

Review del Samsung Galaxy Note 10 Lite: Hablemos de su cámara

En este review del Samsung Galaxy Note 10 Lite, tiene una combinación de cámaras traseras que son sensores nuevos y de modelos antiguos. Su cámara principal es de 12 MP, la de telefoto es de 12 MP y son del Galaxy S8 y del Note 8. Su cámara ultra ancha también es de 12 MP de otros dispositivos modernos como el Galaxy A51 y el S10 Lite.

En este review del Samsung Galaxy Note 10 Lite debemos aclararte que la cámara no tiene la misma calidad de imagen ultra angular que otros dispositivos, es que tiene una extraña falla cuando tomas fotografías, aunque los sensores son de otros Samsung, resulta un poco extraño que no funcionen igual.

Si hablamos de la cámara principal toma fotos precisas e increíbles y tiene un buen rango dinámico, la tecnología de la cámara es Dual Pixel, así que puedes cambiar el enfoque para poder ajustarlo mejor, en comparación con otras cámaras de gama media de Samsung.

review del Samsung Galaxy Note 10 Lite

 Review del Galaxy Note 10 Lite: ¿deberías comprarlo?

Gran parte de la decisión de comprarlo o no, radicará en la funcionalidad que quieres con el S Pen. Con el precio en 600 € en la mayoría de los mercados, es el dispositivo Galaxy Note más económico y que además tiene un lápiz óptico. Tiene una batería de mucha duración, un procesador Exynos algo viejo pero que todavía funciona bien y un conector para auriculares.

Así que sea la decisión que sea, si quieres un S Pen para poder dibujar o escribir, nada como o el Galaxy Note 10 Lite, incluso si no quieres el lápiz óptico, este podría convertirse en un excelente dispositivo de gama media y a un precio bastante justo.

Nuestra tienda de reparación de celulares recibe todo tipo de dispositivos desde de la línea Samsung hasta tablets. Cambiamos la pantalla y el táctil si no funciona y entregamos un trabajo 100% garantizado, tu dispositivo quedará como nuevo.

Deja un comentario