¿Realmente conviene actualizar a la versión de iOS 13.3.1?

Ya era hora y puedes actualizar a la versión de iOS 13.3.1 ya que finalmente la tenemos entre nosotros. Y decimos finalmente porque esta actualización llegó a principios de diciembre del año pasado con varios errores de suma importancia y por supuesto, todos estuvimos esperando que dieran una respuesta mucho más rápida. Entonces nos preguntamos: ¿Ha valido la pena la espera? Por lo que se ve, esta nueva actualización es muy prometedora y sabrás todo bajo estas líneas.

Esta apreciación no es definitiva, por la razón de que posiblemente se encuentren algunos errores más en estos momentos, si te conviene actualizar a la versión de iOS 13.3.1, es algo que ya veremos, por ahora, no hay indicios de que sea una decepción o que aparecieron más problemas que soluciones, pero cabe esperar un tiempo prudencial para poder darte un veredicto final sobre este asunto.

En este sentido, en Mundo del móvil mantendremos actualizados tus dispositivos iOS, no solamente reparamos hardware, en caso de los dispositivos Apple, como el iPhone y el iPad, teneos todo lo necesario para actualizar tanto el sistema operativo, como los paquetes de aplicaciones que tengas en ellos.

¿Actualizar a la versión de iOS 13.3.1? ¿A quién va dirigida?

actualizar a la versión de iOS 13.3.1

En primer lugar, esta actualización va dirigida a todos los dispositivos que son compatibles con el sistema iOS 13. Entre estos dispositivos se encuentran el iPhone 6S y versiones posteriores y el iPod Touch de 7ma generación. En este sentido, las notificaciones de actualización de iOS son automáticas, pero si no te ha salido y quieres actualizar a la versión de iOS 13.3.1 puedes activarlas de forma manual.

Solo tienes que ir a la aplicación de Configuración, después a General y pulsa en actualización de software. Para los probadores de software beta; si estás ejecutando una versión posterior de iOS y lees este artículo, tenemos que decirte que la actualización en cuestión no aparecerá. Si tienes un iPad, la empresa Apple ha diseñado un sistema operativo dedicado a este dispositivo: el iPadOS, así que esta actualización no aplica para el iPad.

Lo bueno de las actualizaciones

En verdad que el lanzamiento de iOS 13 fue un desorden total. La buena noticia fue que en el primer día del lanzamiento es que la empresa Apple, al noveno intento finalmente acertó con las actualizaciones del nuevo sistema operativo. Obviamente que iOS 13.3 no es el sistema operativo perfecto ni definitivo. Todavía podemos apreciar algunas fallas gráficas que faltan por corregirse y algunos problemas de conectividad que afectan a los AirPods y al Apple Watch.

Lo mejor de todo es que los grandes problemas de iOS como la pérdida de las llamadas y el agotamiento de la batería ya desaparecieron del todo. El problema técnico que tenía O2 ya está más que solucionado y cuando se pueden leer informes de errores y problemas con el operador, muchos de ellos hablan bien de iOS 13.3.1 ya que están solucionados. Esto aplica para otros errores de menor envergadura.

Pero cuidado, debido al desastre de estabilidad de iOS 13, si vas a actualizar a la versión de iOS 13.3.1 recomendamos que seas lo más cauteloso posible. Esto debido a que no podemos llamar a esta actualización como la correccción definitiva de todos los problemas del sistema operativo. Sin embargo, todos vimos las claras señales en iOS 13.3. Así que ahora el horizonte se ve más despejado.

¿Qué obtienes al actualizar a la versión de iOS 13.3.1?

actualizar a la versión de iOS 13.3.1

Si quieres saber el contenido de iOS 13.3.1, aquí lo enumeramos para que puedas ver todo lo que tiene de forma cómoda.

  • Soluciona un problema en los límites de comunicación que permite que agregues un contacto sin ingresar el código de acceso de Screen Time.
  • Agrega una configuración para controlar el uso de los servicios de ubicación por el chip U1 Ultra Wideband.
  • Resuelve un problema que podría causar un retraso momentáneo antes de editar una foto de Deep Fusion tomada en ‌un iPhone 11‌ o un iPhone 11 Pro.
  • Elimina un problema con el correo que podría hacer que las imágenes remotas se carguen incluso cuando la configuración «Cargar imágenes remotas» está desactivada.
  • Arregla un problema que puede causar que aparezcan múltiples diálogos de deshacer en la aplicación Mail.
  • Se encargó de un problema por el cual FaceTime podía usar la cámara ultra ancha con vista trasera en lugar de la cámara ancha normal.
  • Soluciona un problema por el cual las notificaciones push podrían no ser entregadas a través de conexiones WiFi.
  • Resuelve un problema de CarPlay que podría causar un sonido distorsionado al hacer llamadas telefónicas en ciertos coches.
  • Presenta soporte para voces Siri en inglés indio para HomePod.

Si has seguido los informes acerca de las actualizaciones iOS durante algún tiempo, a lo mejor puedes estar pensando que solo es una lista de requerimientos de usuarios frustrados con sus iPhone. Por ejemplo, la omisión de Screen Time ha sido la principal falla de la actualización de iOS 13.3, mientras que la verificación no autorizada de las ubicaciones hechas por el chip U1 del iPhone 11, llevo hasta el subsuelo la reputación de privacidad de Apple. También, los problemas de conectividad de CarPlay han sido bastante persistentes.

¿Actualizar a la versión de iOS 13.3.1? ¡Sí! ha sido la mejor de Apple hasta ahora

actualizar a la versión de iOS 13.3.1

Ahora podrás tener una versión estable de iOS 13 para poder actualizar tus dispositivos Apple. Hay que esperar un tiempo prudencial si eres usuario de iOS 12, pero en líneas generales, esta es la mejor actualización de iOS 13 hasta la fecha. De esta forma, si tienes un dispositivo con iOS 13, ya debería estar la actualización lista para ser instalada.

A día de hoy, Apple no ha lanzado una versión beta de iOS y si esta actualización es tan sólida como parece, seguramente no habrá necesidad de lanzar una versión 13.3.2. Si esto sigue así, permitiría a la compañía centrarse quizá en una actualización de iOS 3.4 la cual estaría centrada en funciones, lo que sería genial para todos nosotros.

Si tienes algún inconveniente con tu iPhone, no te preocupes y visítanos en Mundo del móvil, haremos las reparaciones necesarias para que esté como nuevo. No solo reparamos iPhone, somos especialistas en OnePlus, Xiaomi, Samsung, Motorola y demás.

Deja un comentario