¿Cómo cambiar la batería del Samsung S6?

Hasta los mejores móviles pueden requerir un cambio de batería; en este post, te contemos cómo cambiar la batería de tu Samsung S6.

Las baterías de los móviles sufren desgaste. En teoría tienen una vida útil garantizada de un número determinado de ciclos de carga y descarga.

Dependiendo de las condiciones de uso, de la temperatura, de posibles problemas de software, etc., la batería del móvil puede durar en perfectas condiciones más o menos tiempo.

Antes de cambiar la batería del Samsung S6, conviene probar si podemos solucionar el problema haciendo un hard reset o restablecimiento a modo de fábrica.

De esta forma descartamos que el mal funcionamiento de la batería se deba a algún problema de software.

Dejaremos con este proceso el móvil en el estado que tenía al adquirirlo, y eliminamos potenciales aplicaciones y errores de software que estén agotando la batería antes de tiempo.

Precio de la batería del Samsung S6

No obstante, si has decidido cambiar la batería de tu Samsung S6, no te afectará demasiado al bolsillo.

Las baterías del Samsung S6 se pueden encontrar en internet por precios relativamente económicos, a partir de los 12 euros.

En este terminal, como en otros, solo recomendamos que se adquieran repuestos en establecimientos de confianza, que ofrezcan las garantías legales exigidas, y que nos olvidemos un poco del factor precio.

Podemos comprar por internet el repuesto, pero siempre en recomendable elegir bien para no terminar comprando recambios falsos que darán una mala experiencia o que pueden terminar dañando a nuestro teléfono.

Cuando no ser directamente peligrosos, como es el caso de las baterías hinchadas de los móviles.

Cómo cambiar la batería de tu Samsung S6

La batería es un elemento crítico que puede arruinar nuestra experiencia como usuario. Una batería que se agota rápidamente puede ser un verdadero engorro.

De nada nos sirve tener el teléfono más avanzado, si no podemos disfrutar de todas sus prestaciones durante un periodo razonable de tiempo o si nos deja tirado a media mañana.

El problema que encontramos con el S6 es que este teléfono es unibody: la batería está integrada en el teléfono y el acceso al mismo y su sustitución es diferente a los terminales antiguos, que solían llevar una batería fácilmente removible.

Nada más que teníamos que abrir la tapa trasera y sacar la batería, que no estaba fijada al cuerpo del teléfono.

La tendencia desde hace unos años es el concepto unibody: el teléfono es una sola pieza. No hay carcasas ni delanteras ni traseras que se puedan desmontar fácilmente por el usuario y todas las piezas del mismo, incluyendo la batería están ensambladas y fijas al chasis, mediante tornillos o soldaduras.

Pero, ¿podemos cambiar nosotros mismos la batería?

Si somos muy manitas, en teoría, podríamos.

Pero es un proceso muy complicado, tenemos que quitar hasta 17 tornillos, desmontar la carcasa trasera del teléfono, la pantalla y parte de la placa base.

El Samsung S6 un teléfono bastante estanco y las piezas están bien encajadas y selladas. Por ese motivo, están diseñados para ser reparadas en servicios técnicos. No son aptos para que un usuario medio acceda a su interior.

Existen un montón de vídeos en Youtube sobre cómo cambiar la batería del Samsung S6.

En ellos os podréis hacer una idea precisa de lo que estamos hablando. Es un proceso nada sencillo, necesitamos herramientas especiales y, si no lo hacemos, con la suficiente pericia, podemos romper la pantalla o la placa base.

Además, corremos el riesgo de de que el teléfono pierda parte de su estanqueidad.

Qué hago si el móvil está en garantía

Los móviles tienen una garantía legal de 2 años. Pero a partir de los seis meses, es el usuario el que debe demostrar que el problema lo tenía el móvil desde el inicio.

En el caso de la batería, se considera que esta forma parte esencial del teléfono, sin la cual este no funcionaría.

En el caso de los teléfonos Samsung, el fabricante se suele hacer cargo de la batería si en los dos años siguientes a su adquisición pierde más del 80% de su capacidad.

Dónde cambiar la batería del Samsung S6

Por lo que hemos escrito en el apartado anterior, nuestro consejo es acudir a un servicio técnico profesional. Al oficial de Samsung si aún está el teléfono en garantía o a un servicio de confianza como MUNDO DEL MÓVIL , donde por un precio bastante razonable tendrás la solución de tu problema.

Reparamos tu móvil y tendrás la garantía de un trabajo bien hecho por expertos profesionales que usan solo los repuestos originales del fabricante.

Como conclusión a este post, ¿podemos cambiar la batería de un Samsung S6? Pues, como hemos indicado más arriba, en teoría, sí.

¿Es aconsejable que lo hagamos nosotros mismos? En la mayoría de los casos, diríamos que no, que no es en absoluto aconsejable. Puede suponer un verdadero quebradero de cabeza y que terminemos rompiendo algún componente fundamental como la pantalla.

Nuestro consejo: deja este tipo de reparaciones en manos expertas. MUNDO DEL MÓVIL estará encantado de ayudarte.

Como siempre, esperamos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *