Ahora ya puedes crear atajos en Instagram

Los íconos que te permiten acceder más ágilmente a cualquiera de las funciones o aplicaciones instaladas en tu móvil son de una gran utilidad. Ahora imagina que puedes acceder a funciones específicas dentro de tus aplicaciones, exactamente de la misma manera. Pues bien, ahora esto será una realidad, en adelante será posible crear atajos en Instagram en tu dispositivo Android sea tu móvil o tu tablet.

Puede ser el caso de que antes de intentar una nueva aventura en tu dispositivo, necesites que esté funcionando lo más cercano posible a la perfección. En Mundo del Móvil no hacemos milagros, pero sí que podemos darle a tu móvil el nivel de funcionamiento óptimo que tuvo en el momento que lo adquiriste. Acércate a nuestra tienda ¡mira que puedes contar con nosotros!

¿De qué se trata el crear atajos en Instagram?

Ahora ya puedes crear atajos en Instagram

Instagram es a no dudarlo, una de las redes sociales más visitadas al día de hoy. Todo aquel que tiene a la fotografía por arte, desea compartir sus creaciones con los miles de personas que comparten este gusto. Disponer de accesos directos o atajos a funciones concretas en Instagram puede ayudarte a mejorar el ritmo de tus publicaciones futuras. Entonces, es hora de crear atajos en Instagram.

Para empezar debes saber que Instagram ha actualizado su app con varias y muy interesantes novedades. Dicho sea de paso, en el mes de octubre esta aplicación estará cumpliendo 10 años de existencia en el mundo virtual. Por esta razón y a modo de celebración, sus desarrolladores decidieron dar paso al conjunto de iconos que en todos estos años han forjado su historia. Esto se traduce en que sencillamente, vas a poder escoger a tu antojo.

Los nuevos atajos a algunas de sus funciones se harán presentes apenas pulses sobre su ícono en el escritorio de tu dispositivo. Uno de estos atajos es el de iniciar la cámara de la aplicación para crear una nueva publicación. Al instante, podrás ver toda actividad registrada así como los mensajes recibidos. Al pulsar el ícono de la app, se va a desplegar una nueva ventana en la que encuentras varios íconos que te conectan directamente con ciertas funciones específicas.

Tu vida será mucho más sencilla en adelante. Instagram te ofrece la posibilidad de agregar a tu escritorio como atajos, cuatro funciones:

  • Cámara.
  • Nueva publicación.
  • Ver Actividad.
  • Direct (abrir mensajes directos).

¿Cómo puedes crear atajos en Instagram?

El proceso de crear atajos en Instagram no es en nada complicado. Pero primero lo primero, necesitas tener actualizada la app en tu móvil. En el caso de que su versión más reciente no se encuentre en Google Play, puedes usar un servicio externo, como por ejemplo APKMirror. También es útil que sepas que Instagram activa esta nueva función desde sus propios servidores, pero para tomarla desde allí, es necesario tener actualizado el cliente.

Desde ahí y en adelante, va a resultar tan fácil como pulsar el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio de tu dispositivo. De inmediato verás abrirse una ventana con los cuatro accesos que te hemos mencionado arriba. Podrás ejecutar cualquiera de ellos desde ese mismo lugar sin inconvenientes.

Todavía puedes hacer algo más. Si quieres ahorrar el tener que repetir estos dos pasos iniciales, solo tienes que pulsar el ícono que te interesa y lo arrastras a cualquier lugar libre que tengas en la pantalla. Eso es todo, ya tienes un ícono particular a tu alcance para acceder a una función determinada.

Por otro lado, también podrás crear tantos atajos como desees, inclusive si están dirigidas a la misma área donde se encuentra el ícono de la aplicación. Esta opción te da la posibilidad de agregar, si es tu gusto, un atajo para la cámara de Instagram en todas y cada una de las páginas de tu pantalla de inicio.

Reestructuración del apartado Historias

Ahora ya puedes crear atajos en Instagram

Instagram también ha tomado la decisión de incorporar otras modificaciones interesantes. Una de ellas es la que se puede nombrar como una restructuración del apartado Historias que ahora quedará dividido en tres secciones:

  • Todas tus historias, organizadas en un orden cronológico opuesto al de su construcción, es decir, de las más recientes a las más antiguas.
  • La segunda con un modo de presentación con la forma de un calendario.
  • La última con un modo de presentación de mapa para aquellas fotos que incluyen una ubicación determinada.

Ahora bien ten presente lo que sigue: Para poder acceder a tus historias será necesario que cumplas con unos pocos y sencillos pasos.

  • Primero. Debes acceder a tu perfil y luego pulsa sobre las tres rayas ubicadas en la zona superior derecha.
  • Segundo. En la parte inferior debes pulsar en Configuración.
  • Tercero. Debes pulsar en el apartado Privacidad.
  • Cuarto. Dentro de Privacidad localiza la casilla Historia.
  • Quinto. Será necesario tener previamente activadas dos opciones: Guardar en galería y Guardar en archivo.
  • Sexto. Para poder acceder a las historias en este punto, deberás volver a tu perfil y pulsar otra vez, sobre las tres rayas horizontales.
  • Séptimo. Pulsa el botón Archivar y podrás ver todas las historias que a la fecha has publicado.

Todo este proceso de crear atajos en Instagram parece engorroso (y tal vez lo sea un poco), pero con un poco de paciencia en un santiamén lo tendrás listo. Cada una de estas nuevas funciones va a ser accesible mediante una actualización y no estará sujeta a la versión de la aplicación que tengas instalada en tu dispositivo.

Como puedes ver, la muy conocida y visitada aplicación, donde se dan cita multitud de aficionados y profesionales para difundir tus fotografías, también se ha dado a la tarea de flexibilizar su aplicación para permitir que la intervengas y personalices la manera de usar la aplicación. Es como poner algo de ti en Instagram.

El uso de la aplicación Instagram requiere que tu dispositivo se encuentre en las mejores condiciones posibles de funcionamiento. Para conseguir tienes una tienda donde puedes acudir con total confianza Mundo del Móvil. Aquí te daremos el trato que tú y tu valioso móvil se merecen.

Deja un comentario