Así puedes tener 2 WhatsApp en tu móvil Android

Tener dos aplicaciones de WhatsApp actuando en un único móvil es algo que regularmente no pudiera hacerse. Si tienes un móvil de doble SIM y dos números telefónicos puede ser hasta divertido, es tener algo así como dos vidas en el móvil: la particular y la profesional por ejemplo. Pero al día de hoy, gente curiosa ha conseguido desarrollar mecanismos (trucos realmente) para que puedas tener 2 WhatsApp en tu móvil Android.

A los dispositivos móviles es necesario hacerles un buen mantenimiento de cuando en cuando, les hace falta remozar su software y eventualmente su hardware. Llegado el momento, ten presente que en Mundo del Móvil tenemos el conocimiento y la experiencia para restablecer el perfecto funcionamiento de tu Android. ¡Puedes contar con nosotros!

¿Cómo puedes tener 2 WhatsApp en un mismo móvil?

Al día de hoy son muy comunes los dispositivos con la opción de tener dos SIM cards y dos números de teléfono. De hecho ya casi es un estándar en numerosas marcas de móviles. Asimismo, también está abierta la posibilidad de tener 2 WhatsApps en tu móvil Android. El procedimiento para que disfrutes de la aplicación por partida doble en tu móvil no es tan difícil.

Si te fijas bien, en las plataformas de descarga de aplicaciones (por ejemplo Google Pay) vas a encontrar dos tipos de WhatApp disponibles: 1) la aplicación habitual que todo el mundo descarga y 2) WhatsApp Business una aplicación a la que poca gente le presta alguna atención. Por lo general supone que se trata de un app solo o específicamente para empresas. Con estos dos tipo de app ya tienes una de las vías para tener dos WhatsApp en un solo móvil.

Pero vamos a detenernos en primer lugar en una manera un tanto distante de las formas tradicionales: hacer un duplicado de la aplicación.

¿Cómo puedes hacer un clon de tu WhatsApp original?

Así puedes tener 2 WhatsApps en tu móvil Android

De lo que se trata es de tener 2 WhatsApps en tu móvil Android, es decir, tener dos veces la aplicación en un solo y mismo dispositivo. ¿Por qué esta aclaratoria?, es sencillo, porque ya puedes tener la aplicación dividida entre tu móvil y tu ordenador de escritorio. ¿Cuál es la diferencia (o mejor, la semejanza) entre ambas?, sencillamente se trata una única y misma aplicación “repartida” en dos dispositivos distintos.

Lo que estamos proponiendo es la posibilidad de tener dos veces la misma aplicación en un solo dispositivo. ¿Es diferente, no?

Hazte un WhatsApp por duplicado

Si bien es cierto que WhatsApp no te permite usar dos números telefónicos al mismo tiempo, no lo es que solo lo puedes tener en un dispositivo porque puedes acceder el WhatsApp de escritorio como te explicamos arriba. Pero, y esto es la parte buena de la noticia, tienes la posibilidad de hacerte un duplicado de la app.

Hay varias formas como puedes duplicar algunas aplicaciones: 1) con las llamadas “apps duales” o gemelas que la mayoría parte de los fabricantes ya integra de serie en sus móviles y 2) con aplicaciones alternas que puedes descargar e instalar desde plataformas independientes. Obviamente usar las apps duales “originales” es la más recomendable de las formas, ya que no te obliga a instalar nada extra.

Por otro lado y al mismo tiempo, tendrás tu aplicación debidamente actualizada pues el sistema se encargará de hacerlo con cada una de las aplicaciones, el WhatsApp original y su copia. Por medio de la reproducción de la aplicación, la plataforma asume que el original y su clon son instalaciones autónomas y permite que puedas iniciar sesión en cada una de manera diferenciada. De este modo ya puedes tener 2 WhatsApps en tu móvil Android.

Del mismo modo, y desde la duplicación de la app, vas a tener en realidad dos aplicaciones de WhatsApp y te será posible registrar por separado, el número que tienes en cada SIM card de tu móvil. Pero como bien sabes, nada es perfecto y vas a tener que adaptarte o sufrir el hándicap de que todas las notificaciones llegarán repetidas, a cada una de las versiones, con la consiguiente confusión que este “detalle” va a generarte con total seguridad.

1) Procedimiento para la duplicación de la app

Así puedes tener 2 WhatsApps en tu móvil Android

Cada fabricante de móviles prefiere darle una denominación particular a la función de duplicación de aplicaciones. En Samsung la llaman Mensajería Dual, Xiaomi prefiere llamarla Apps Duales, otros la denominan Clonador de Aplicaciones, otro más Aplicaciones Paralelas y hasta Aplicaciones Gemelas en el caso de Huawei. En todas, la función es la misma, no hay diferencias.

La configuración de la aplicación en cada móvil es exactamente la misma:

  • Dirígete al apartado Ajustes y busca el menú Duplicado de Apps.
  • Ingresa en Opciones y selecciona WhatsApp.
  • De inmediato se crea el duplicado de la aplicación. Tal vez debas completar algunos pasos adicionales (por ejemplo: indicar si quieres elegir una lista de contactos distinta).
  • Después de creado el clon verás en el escritorio dos íconos para la aplicación. El duplicado estará identificado con un icono levemente diferente.
  • Inicia sesión con el WhatsApp que registraste con el segundo número de tu doble SIM. Después de esto, ya estará funcionando igual que el primero.

Las dos aplicaciones funcionarán de manera autónoma y habrás de seleccionar manualmente cuál versión quieres abrir antes de iniciar una conversación. Ten paciencia porque mientras te acostumbras va a estar hecho un merengue.

2) WhatsApp Business

Independientemente de que no seas una empresa real, puedes utilizar la versión Business de la aplicación. Solo necesitas descargar WhatsApp Business desde Google Play, registrarlo usando el segundo número de la doble SIM de tu móvil y pulsar en No es un Negocio. Aunque uses la versión Business de este modo, WhatsApp no te lo impedirá ni tratará de bloquear el clon con tu nuevo número.

Tus contactos sí verán tu número como si se tratase de una empresa. No te preocupes por este detalle que no es algo que vaya a afectar tus conversaciones.

Para todo lo que se refiera al mantenimiento, actualización o mejoramiento de tu dispositivo móvil, recuerda que siempre puedes contar con tu tienda Mundo del Móvil.

Deja un comentario