Los móviles VSmart llegan a España con las gamas: Active y Joy, de la marca BQ

La empresa vietnamita «VinGroup» compró el 51% del fabricante español BQ el año pasado. Ahora, la compañía llega a España con su marca de móviles VSmart, que a partir de ahora, serán las estrellas de los productos de BQ.

La marca Vsmart

La marca VSmart fue creada el 2018, sus laboratorios se encuentran principalmente en Vietnam, y ahora también en España, gracias a la marca BQ. Esta marca se caracteriza por fabricar smartphones de gama media-alta y a un precio económico.

Los nuevos smartphones VSmart vienen repartidos en dos líneas; la serie VSmart Active y los VSmart Joy.

Los precios oscilan entre los 300 y los 200 euros, ofreciendo un buen diseño, buena construcción y hardware equilibrado para su coste. Pero, ¿logrará hacerse un hueco entre los potentes Xiaomi, Huawei o Honor, marcas que llevan meses reventando los precios? 

VSmart Active 1+

En Active 1+, el cristal es el protagonista. La tecnología Corning® Gorilla® Glass 5 de su cristal frontal y trasero lo hace altamente resistente y el titanio pulverizado aporta un brillo extraordinario. Destaca su display TotalView de 6,18”, con resolución FHD+ y una ratio de pantalla 86,55%.

Lo primero que salta a la vista es su calidad de construcción, con una tapa trasera de cristal que ofrece una sensación premium.

En la trasera encontraremos la doble cámara del terminal en disposición vertical, acompañada del flash LED –que se encuentra separado del resalto de la cámara–. Más allá de esto, el logo de Vsmart y el lector de huellas dactilares será lo único que encontremos en la parte trasera.

Cabe destacar que los laterales del terminal son de metal y dan una muy buena sensación , mientras que, por su parte, los botones de volumen y el de encendido están situados en la parte derecha, cuentan con un recorrido suficiente y están situados en una posición que permite que lleguemos a ellos fácilmente.

Esta gama cuenta con conector USB Tipo C, y junto a este encontramos el jack de 3,5 milímetros para auriculares y el altavoz del terminal, todo situado en la parte inferior del dispositivo.

VSmart Joy

¡En cuanto a los pequeños del catálogo, el VSMart Joy 1 apuesta por cerebros de la línea 400 de Qualcom. Podemos arrancar por el VSmart Joy 1, el más reducido de los dos modelos, que ofrece 5,45 pulgadas de pantalla LCD con resolución HD+ que llega a los 1.440×720 píxeles, y sin Gorilla Glass por ninguna parte.

El procesador es el Snapdragon 435 con 3GB y 32GB, y la misma microSD de hasta 256GB que sus hermanos mayores. El equipo fotográfico está compuesto por una única lente trasera de 13 megapíxeles y apertura f/2.0, que ofrece vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo. En el frontal, 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y el mismo vídeo, además de un flash.

La batería de este Joy 1 de VSmart es de 3.000 mAh y no dispone de carga rápida. Ofrece 4G Dual, WiFi 4, Bluetooth 4.2 y jack para auriculares, además de radio FM. Cuenta con lector de huellas dactilares y reconocimiento facial, como su hermano Plus, aunque las diferencias entre ambos son más amplias.

Si necesitas reparar tu móvil VSmart puedes contar con Mundo del Móvil.

Realizamos la reparación de tu móvil VSmart en el acto, sin cita previa y con 6 meses de garantía. Todo tipo de reparaciones desde cambio de pantalla de Vsmart o bateria a conectores de carga u otros componentes.

Deja un comentario