¿Por qué mi iPhone no suena? Posibles problemas y soluciones

Si eres usuario de iPhone probablemente te hayas encontrado con la sorpresa de que las funciones de audio han dejado de funcionar de repente. Sigue los siguientes pasos para comprobar si tu iPhone funciona correctamente.

¡¡Que no cunda el pánico!! Lo primero que debes hacer es comprobar el volumen, botón de Mute (Silencio) y la función de No Molestar, ya que si alguna de estas funciones está activada el iPhone no sonará. Así podremos descartar posibles fallos en nuestro iPhone.

Mi iPhone no suena, ¿qué puedo hacer?

1.Función No Molestar

La función no molestar de Apple te permite silenciar las llamadas, alertas y notificaciones que recibas mientras el dispositivo está bloqueado. Además puedes programar la opción no molestar. Puedes programar las llamadas de ciertas personas. Es una función que puede ser muy útil.

2. Jack Sonido/ Silencio

En esta función hay que mantener pulsado el botón para activar o desactivar el dispositivo. El modo silencio se usa para silenciar los sonidos y las alertas en el iPhone. Si el interruptor del botón está de color naranja, significa que el iPhone está en modo de silencio y vibrará para llamadas entrantes o alertas. Por lo contrario, si si el interruptor del botón no tiene color el iPhone está en modo sonido y por tanto sonarán las llamadas y las notificaciones.

3. Volumen bajo

El altavoz del iPhone no funcionará correctamente si está obstruido o sucio, por lo que te recomendamos que sigas estos pasos y compruebes si el problema desaparece:

  • En primer lugar, asegúrate de que no haya nada que bloquee el receptor.
    Y si el iPhone es nuevo, quita la lámina de plástico de las partes delantera y trasera del dispositivo, ya que si se mantiene esta lámina no permitirá salir el sonido.
  • Comprueba la abertura del receptor para ver si está tapada o sucia. Si fuera necesario, limpia la abertura del receptor con un cepillo pequeño y suave. Asegúrate de que el cepillo esté limpio y seco.

Si después de descartar esas configuraciones el fallo sigue, te planteamos los siguientes pasos:

  1. Reiniciar el dispositivo, por si pudiera ser un fallo del sistema.
  2. Actualizar el sistema operativo a la última versión disponible.

¿Qué hago si el fallo persiste?

Pues bien, si tras probar todas estas opciones el iPhone sigue sin reproducir sonido, así sean llamadas, audio o videos, podemos encontrarnos ante un fallo de chip de audio.

Este problema principalmente se sitúa en uno de los pines de soldadura que comunican el chip de audio con la placa base del iPhone, que se encuentra en la placa base, y que seguramente se ha soltado.

¿Cómo se si mi iPhone tiene fallo en el Chip de Audio?

Principales síntomas del Chip IC Audio

  • Opción de nota de voz en gris
  • El dispositivo tarda mucho en encender o arrancar
  • Pantalla táctil funciona con lentitud
  • La pantalla se queda congelada

¿Se puede reparar el IC Audio o debo comprar un móvil nuevo?

Si, el problema de audio IC en iPhone tiene solución. Se trata de desoldar este chip y reparar esta mala conexión. Esta reparación requiere conocimientos de microsoldadura y de placa base. Es una reparación compleja y su precio oscila entre 100 y 150 euros en el mercado.

Este tipo de reparaciones deben realizarse por profesionales del sector y en un laboratorio En Mundo del Móvil realizamos reparación de móviles, tablets y ordenadores. Nuestros técnicos son altamente cualificados para ofreciéndote con un servicio express y con la máxima calidad.

Esperamos haberte ayudado a entender este problema en los iPhone. Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes dejarlo abajo ⬇⬇⬇⬇

Deja un comentario