Problemas con la batería del Samsung Galaxy

Cada vez que renovamos un móvil estamos abriendo una puerta a los últimos avances tecnológicos. Para muchos, utilizar el móvil durante más de dos años es un reto que no quieren conseguir porque consideran que a partir de este tiempo ya está desfasado. 

Irremediablemente, el uso hace que las capacidades de cualquier objeto disminuyan y en los móviles es cierto que, con el tiempo, las baterías no aguantan como cuando lo adquirimos y las aplicaciones no arrancan con la misma rapidez.

La mayoría de las veces somos los usuarios y no el fabricante quienes imponemos el cambio de móvil, ya que generalmente estos aparatos pueden durar cinco años en condiciones óptimas.

Uno de los problemas más habituales es que la batería se degrade y nos obligue a realizar varias recargas al día. Pero si el móvil que tenemos no se queda corto en prestaciones y no tiene problemas graves, quizás sea buena idea cambiar de batería y no de móvil.

Un cambio de batería, incluso en los actuales móviles unibody, nunca supondrá un coste mayor que comprar un móvil nuevo, y su precio dependerá del modelo y del establecimiento, que en cualquier caso tiene que ser de garantía.

Evolución de las baterías de los Samsung Galaxy

Sin duda el gigante Samsung ha sido pionero en innovación y en mejorar la experiencia del usuario de sus teléfonos móviles. La eficiencia energética ha sido uno de sus principales objetivos.

En el año 2010 Samsung presentó el primer Galaxy S, el más potente hasta entonces. La batería del Samsung S tiene 1500 mAh. Desde aquí, hasta el Samsung S9+ con 3500 mAh, las baterías han evolucionado de forma ascendente con algunos puntos de inflexión que para bien o para mal han supuesto una evolución en la marca.

Batería del Samsung Galaxy S4

La batería del Samsung Galaxy S4 tiene 2600 mAh. Es una batería reemplazable que en el año 2.013 tenía una buena autonomía y con un uso intenso llegaba casi al final de la jornada. No tardó mucho tiempo en que varios usuarios se quejaron de problemas en la batería de sus smartphones que incluso se dijo, que podrían llegar a tener cierto peligro. Samsung reemplazó gratuitamente las baterías defectuosas, y aunque no se aportaron detalles, se dijo que fueron más de 30.000 los usuarios afectados.

Para muchos usuarios este dispositivo tiene una valoración bastante buena, salvo en la batería que se calienta mucho, especialmente cuando se utiliza el dispositivo mientras se carga. Está entre los 20 móviles más vendidos de la historia.

La batería del Samsung Galaxy S4 puede costar 15 euros y con sus solo 2600 mAh sigue satisfaciendo las necesidades habituales y cubriendo las veinticuatro horas de funcionamiento mínimo exigible.

Batería del Samsung Galaxy S5

En el año 2014 hizo su aparición el S5. Fue un móvil prometedor que se lanzaba al mercado con un sistema de ahorro de energía que permitía obtener una mayor autonomía. Este sistema de ahorro se basaba en la suite de software PowerXtend. Pudo probarse que su autonomía de batería era la mayor de todos los dispositivos del mercado en aquel momento. La batería del Samsung Galaxy S5 tiene una capacidad de 2800 mAh.

Cuando salió a la venta no cumplió con las expectativas de los usuarios, aunque tiene muchos partidarios que lo siguen valorando muy positivamente y lo siguieron comprando incluso cuando salieron modelos posteriores.

Cambiar la batería del Samsung Galaxy S5 cuesta 20 euros.

Batería del Samsung Galaxy S6

El S6 supuso un cambio de diseño y un cuerpo fabricado en metal. La batería del Samsung Galaxy S6, tiene un menor amperaje que el Galaxy S5, tan solo 2550 mAh, además de que ya no era extraíble. Para solventarlo, venía habilitado con la función de carga inalámbrica ultrarrápida.

Lo cierto es que tras su lanzamiento la experiencia de los usuarios ha sido muy diferente. Algunos consideraban que su batería funcionaba a pleno rendimiento mientras que otros no disfrutaban plenamente de su S6 ni durante tres horas.

Para muchos usuarios los problemas de batería empezaron prácticamente desde la adquisición del aparato y fue muy criticado. Este problema se solventó con la batería del Samsung Galaxy S7 con 3.000 mAh.

Otros problemas con las Baterías Samsung

En septiembre de 2016 Samsung Electronics tuvo que retirar del mercado 2,5 millones de teléfonos Galaxy Note 7 después de que determinados fallos en las baterías provocaron incendios.

Sin duda fue uno de los peores momentos para Samsung y su imagen de marca, todos los usuarios se preguntaban cómo era posible que un smartphone de su calidad y coste pudiera tener una tara tan importante en la batería. Cuando posteriormente lanzó el Samsung Galaxy 8, lo sometió a durísimas pruebas de resistencia para asegurar un comportamiento óptimo ante las dudas de los usuarios.

La batería sigue siendo una asignatura pendiente para los fabricantes y aunque hayamos adquirido el móvil más lujoso, más tarde o más temprano tendremos que pasar por nuestro taller de confianza para cambiar la batería.

Deja un comentario