¿Cómo puedes quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook?

La aplicación de Facebook en iPhone, iPad y Android está empezando a estar un poco desordenada. Pero tienes buena suerte porque puedes quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook, tales como Solicitudes de amigos, Ver y Marketplace, de la barra de accesos directos. Así es cómo puedes hacerlo de manera fácil y rápida.

Las instrucciones para esto son muy sencillas, así que puedes utilizar esta guía si quieres hacerlo tanto en un dispositivo Apple, como en un Android. También te decimos que este proceso es casi idéntico en un iPad, solo debes leer con atención.

En la tienda Mundo del móvil nos especializamos en la reparación, mantenimiento, cambio de pantalla y táctil de dispositivos móviles, así como de iPads y tablets. Entregamos trabajos 100% garantizados y en muy poco tiempo, así podrás tener tus dispositivos funcionales.

Eliminar pestañas presionando un poco de tiempo para quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook

quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook

La forma más fácil de eliminar una pestaña de la Barra de accesos directos es presionando prolongadamente uno de los iconos. Debes comenzar abriendo la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil o en tu tablet. La función Spotlight Search integrada de Apple es la forma más fácil de ubicar la aplicación en tu iPhone o en el iPad. Solo debes abrir el cajón de aplicaciones en tu dispositivo Android para encontrar la aplicación de Facebook en él.

Ahora bien, debes decidir qué icono o iconos quieres eliminar de tu Barra de accesos directos. Si tienes un iPhone o un iPad verás la barra en la parte inferior de la interfaz, mientras que si tienes un dispositivo con Android la verás en la parte superior. De izquierda a derecha, puedes seleccionar Solicitudes de amigos, Ver y Marketplace.

Una vez que hayas decidido qué pestaña eliminar, debes mantener presionado el icono y aparecerá un menú emergente. Ahora, selecciona la opción «Eliminar de la barra de acceso directo» para quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook.

Después de esto te aparecerá un cuadro de diálogo de mensaje en el medio de la pantalla y deberás confirmar la acción pulsando el botón «Eliminar». Ahora te aparecerá un cuadro de diálogo final en la parte de abajo en la pantalla que te informará sobre el cambio que acabas de hacer. Puedes seleccionar el botón «Configuración» si quieres revertir la eliminación del icono rápidamente.

Eliminar o agregar pestañas del menú de configuración para quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook

quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook

Otra forma de eliminar o agregar pestañas de la Barra de accesos directos es a través del menú de Configuración de la aplicación. Como antes, debes empezar abriendo la aplicación de Facebook en tu iPhone, iPad o dispositivo Android.

Desde allí, toca el icono del menú de opciones en la esquina inferior derecha si tienes iPhone o un iPad. Lo puedes ver en la esquina superior derecha si tienes Android. Después de esto, selecciona la flecha hacia abajo que corresponde con el apartado de «Configuración y privacidad».

Ahora debes presionar la opción «Configuración» que aparece en el menú deslizable. Desplázate hacia abajo y pulsa el botón «Barra de acceso directo», el cual está en la sección «Accesos directos». Utiliza la opción de búsqueda en la parte superior del menú si no puedes encontrarlo.

Puedes presionar cualquiera de las opciones de pestaña para eliminarlas de la barra de accesos directos y si alguna vez quieres volver a agregar alguna de las pestañas, debes seguir los pasos que te dimos en este apartado para que vuelvas a activar el elemento eliminado.

Puedes habilitar o deshabilitar puntos de notificación desde la barra de acceso directo

quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook

Si quieres quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook, entonces debes estar de acuerdo con la cantidad de pestañas que se muestran en la Barra de acceso directo. Pero si no te gusta que aparezcan puntos de notificación en cada icono, puedes deshabilitarlos.

Para ello, debes empezar abriendo la aplicación de Facebook en tu iPhone, iPad o Android. A continuación, selecciona de qué pestaña quieres eliminar los puntos de notificación. De izquierda a derecha, puedes escoger entre Solicitudes de amigos, Ver y Marketplace. ¿Qué es el Marketplace de Facebook? Aquí te lo decimos.

Así que una vez que hayas tomado una decisión, debes mantener presionado el icono hasta que aparezca un menú emergente. Cuando aparezca, debes pulsar el botón «Desactivar puntos de notificación».

A diferencia de cuando deshabilitas una de las pestañas, los puntos de notificación dejarán de mostrar notificaciones inmediatamente sin una ventana de confirmación. Deberías ver un pequeño cuadro de diálogo de texto en tu pantalla que te informa que tu cambio se realizó con éxito.

Además, si alguna vez quieres volver a habilitar los puntos de notificación, mantén presionado el icono de la pestaña nuevamente y luego selecciona la opción “Activar puntos de notificación”.

¿Cómo puedes eliminar o agregar puntos de notificación desde el menú de configuración?

quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook

Otra forma de quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook es desde el menú de Configuración de la aplicación como tal. Como has hecho antes, empieza abriendo la app de Facebook en tu iPhone, iPad o tu dispositivo Android.

Cuando estés en la aplicación, pulsa el icono del menú en la esquina inferior derecha de tu iPad o tu iPhone. También lo verás en la esquina superior derecha si tienes Android. Después de esto, selecciona la flecha hacia abajo que corresponde con la opción de “Configuración y privacidad”.

Ahora debes ir hacia abajo y presionar el botón «Puntos de notificación» en la sección llamada “Notificaciones”. Utiliza la opción de búsqueda en la parte superior del menú si no puedes encontrarla rápidamente.

Debes saber que puedes alternar cualquiera de las opciones de punto de notificación de pestaña específica para poder eliminarlas. Si alguna vez quieres volver a agregar puntos de notificación a cualquiera de las pestañas, solo debes seguir las instrucciones de este apartado y volver a habilitarlas.

Y esto es todo, ya puedes quitar los iconos de la barra de accesos directos de la app de Facebook.

En Mundo del móvil contamos con los mejores técnicos para dispositivos LG de cualquier modelo. Además, también ofrecemos servicios de reparación para dispositivos móviles Samsung, Apple, OnePlus, Xiaomi y muchos más.

Deja un comentario