Todo lo que debes saber sobre el Huawei P30

La marca Huawei ha estado posicionada en el ranking de los mejores móviles del mercado en el 2018 según Xataka, y este año, no iba a ser menos. En el 2019, la serie P de Huawei ha sido renovada con sus últimos modelos; Huawei P30, Huawei P30 Pro y Huawei P30 Lite.

Huawei P30 color azul

El nuevo Huawei P30 es uno de los mejores móviles que han saltado en el 2019 de gama alta. Es la sombra del Huawei P30 Pro, pero cuenta con unas espectaculares características. Es importante destacar que cuenta con una relación calidad/ precio excelente.

Características del Huawei P30

El diseño de esta insignia de Huawei, es muy similar al del Huawei P20; este cuenta con carcasa de aluminio y tapa trasera de cristal con un degradado en diferentes colores (Breathing Crystal, Aurora, Amber Sunrise y Black ) y tiene un tacto totalmente agradable.  En la parte superior vemos el sistema de triple cámara con un flash LED de doble tono. Cuenta con memoria RAM de 6 GB y Procesador Kirin 980. Su precio medio en el mercado español es de 749 euros.

Destacados: Triple cámara Leica y Pantalla AMOLED

  • Una de sus principales características es la cámara; en este caso es su triple cámara Leica, ahora con mayor proporción de calidad a las fotografías.  Además de los clásicos de la cámara, como Modo Noche y Modo retrato, ahora podemos hacer uso de Modo retrato a contraluz, Modo Luna y Modo Noche estabilizado. La cámara frontal cuenta con 32 MP.
Tripe cámara Leica Huawei P30
  • En cuanto a la pantalla cuenta con 6,1 pulgadas (más que su antecesor el Huawei P20 ). La pantalla en este nuevo modelo Huawei, es de tipo AMOLED, cuenta con una resolución FullHD+ y con 2,340×1,080 pixeles, ofreciendo un gran contraste, unos colores vívidos y nítidos. Además la pantalla cuenta con sensor incorporado de huella. Es una innovación que va ganando presencia en los móviles de gama alta. A pesar de todo lo anterior, debemos tener en cuenta la fragilidad de las pantallas, que normalmente se terminan rompiendo tras los golpes. Si te encuentras en la situación de tener la pantalla de este móvil rota, y necesitas reparar la pantalla del Huawei P30 puedes acudir a Mundo del Móvil.
  • La batería está un poco por debajo del P30 Pro, esta es de 3.650 mAh y dispone de carga rápida de 40W.

Resistencia al agua

  • El Huawei P30 no es sumergible. Solo tiene resistencia IP53 para salpicaduras y resistencia a polvo, y no con IP68, como el Huawei P30 Pro, que sí permite sumergir el móvil.

No hay duda de que estamos frente a un gran equipo en muchos aspectos. Huawei sube el listón no sólo de lo que es capaz de hacer en sus propuestas más ambiciosas, y a pesar de ello consigue mantener su atractivo en los últimos modelos.

Deja un comentario