Xiaomi apuesta por los coches: conoce todo acerca del lanzamiento del nuevo Bestune T77 SUV

Desde hace un tiempo se rumoreaba que la empresa china de productos electrónicos, Xiaomi se preparaba para lanzar lo que sería su producto más grande y costoso: Un coche. Lo cierto es que hace unos meses su lanzamiento ya es oficial a través de una confirmación que hizo la empresa a través de Weibo y en la que se explica la nueva alianza que ha formado con el fabricante de coches Bestune, con quién lograran producir un SUV bajo su segunda marca, Redmi. 

Aunque muchos esperábamos algo realmente innovador (como siempre al tratarse de Xiaomi) lo cierto es que el coche que van a presentar no será más que otro que el  Bestune T77 SUV. Este fue presentado durante el Salón del Automóvil de Beijing que fue realizado en el 2018, donde se mostró el concepto de lo que esperaban que fuera este nuevo SUV y luego fue presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, donde por fin fue presentado el modelo de producción. 

Lo que se sabe hasta los momentos es que Xiaomi espera lanzar una versión personalizada del Bestune T77 SUV, pero que sea presentado bajo la marca Redmi. Hasta ahora son muy pocas cosas que se han anunciado con respecto a lo que incluirá esta personalización y aún no existe fecha para conocer los anuncios referentes a esta nueva apuesta de la marca china. 

Lanzamiento bestune T77 SUV Xiaomi

Bestune V77 SUV

Xiaomi mantiene una campaña de impulso para Redmi, su marca secundaria y la cual se lanzó com independiente este año y aunque hemos visto el lanzamiento de una serie de móviles exclusivos para esta filial. Al parecer buscan sumergirse en un mercado mucho más ambicioso, el de los coches. 

El Bestune T77 SUV, coche que luego será adaptado y personalizado por la marca Redmi no es lo que esperábamos al saber que una empresa de móviles de alta gama iba a producir un coche. No esperes que este sea un superdeportivo, eléctrico o algo parecido a un Tesla ecológico como el Tesla model Y, pues en realidad se trata de un todo terreno preparado para la ciudad, por lo que su tamaño no será ambicioso ni sus prestaciones las más altas. 

Este coche contará con un motor de gasolina sobrealimentado 1,3 litros, que dará una potencia de 143 CV y una velocidad máxima de 180 km/h. También cuenta con una caja de cambios de transmisión manual de hasta 6 velocidades. 

Xiaomi apuesta por coches con sistema operativo MIUI

Dentro las pocas novedades que se llegaron a ver en su pasada presentación, fue su asistente holográfico. El cual va a contar con hasta 43 funciones orientadas a la utilidad y el entretenimiento, entre las que vamos a encontrar: realización de llamadas telefónicas, controlar el volumen de la música y encontrar una estación de radio, además de poder controlar el aire acondicionado y los limpiaparabrisas. 

Llamarlo efecto holográfico también suele ser muy ambicioso, pues en realidad se trata de una imagen proyectada. Sin embargo que puede llegar a ser prometedor cuando comencemos a ver todo lo que se puede llegar a personalizar a través de la interfaz y las aplicaciones MIUI. El sistema operativo con el que cuentan sus productos electrónicos.

Aunque muchos de nosotros esperábamos ver un auto eléctrico, aún nos quedan las esperanzas de que es lo que puede lograr Xiaomi en cuanto a la personalización de  la capacidad de plataforma multimedia que tendrá esta nueva apuesta.

Sin embargo si queremos conocer más acerca de todo lo que pueden llegar a ofrecer en cuanto a infotenimiento  y conectividad, vamos a tener que esperar al día de sus lanzamiento oficial. 

nuevo coche xiaomi

Precio y mercado de lanzamiento

Xiaomi nos acostumbró a no contar con precios tan altos cuando se trata de sus productos y en el caso del lanzamiento de su primer coche.Esta tampoco será la excepción a la regla.

Para la presentación del Bestune T77 SUV se conoció que su precio base rondará alrededor de los 90.000 yuanes, lo que vienen a ser unos 12.000 euros. Por lo que no debería variar mucho una vez que salga en su versión oficial Redmi. 

Su lanzamiento oficial será en China y hasta ahora se desconoce si lo veremos algún día en España y demás mercados europeos o latinoamericanos, ya que la logística para poder ofrecer asistencia cuando se trata del mercado automotor, suele ser mucho más complicada que cuando se trata de móviles. 

Solo nos queda esperar por más información referente a esta nueva apuesta por parte de Xiaomi, que sigue expandiendo cada vez más los segmentos de productos electrónicos, mucho más allá de solo ofrecer móviles. En Mundo del Móvil Seguimos atentos a cualquier información referente a el nuevo coche Xiaomi para poder traerla a ti de manera inmediata. 

En Mundo del Móvil tenemos para ti el mejor servicio tecnico de moviles en Madrid, así que si deseas reparar tu móvil Xiaomi o Redmi, no dudes en visitarnos o contactarnos para mayor información.

Deja un comentario