Las mejores apps para escanear códigos QR en Android e iOS

Como sabes, existen muchas de las mejores apps para escanear códigos QR en Android e iOS, estos códigos son enlaces que se pueden escanear con aplicaciones de móviles inteligentes. Muchas veces se utilizan con fines comerciales y por lo general lo envían a una página web.

Donde quizás puedas comprar un producto o también puedas descargar algo. Dado que los enlaces generalmente implican tener URL largas que no se pueden escribir fácilmente en el navegador de un dispositivo móvil, los códigos QR son un atajo rápido para que puedas enviar algo a una ubicación web particular en tu móvil.

Tabla de Contenidos

Las reparaciones más buscadas en nuestra tienda:


También se pueden usar para codificar y enviar otro tipo de información, como detalles de contacto e incluso texto sin formato. Puedes consultar este artículo si quieres saber todo acerca de que el iOS 14 está cada vez más cerca: todo lo que se sabe hasta el momento. De esta forma sabrás si estas apps le servirían a este futuro sistema.

Como te mencionamos anteriormente, hay muchas apps que están disponibles para escanear códigos QR. Algunas por supuesto que son mejores que otras. Y si bien puedes escanear códigos QR con la aplicación Cámara de tu smartphone, varias apps de terceros dedicadas a escanear códigos QR ofrecen funcionalidades adicionales.

Aquí están para ti las mejores apps para escanear de códigos QR para Android e iOS. También te explicamos qué hace cada app y si son compatibles tanto en Android como en iOS para que las puedas descargar sin problemas.

En Mundo del móvil tenemos todo lo necesario para actualizar el software e instalar las apps que necesitas en tus dispositivos iOS y Android. Solo tienes que visitarnos para que puedas disfrutar de nuestros mejores servicios.

La Cámara es una de las mejores apps para escanear códigos QR en Android

mejores apps para escanear códigos QR en Android

No importa que tengas un iPhone o un dispositivo Android. La aplicación más simple y fácil de usar para escanear códigos QR es la aplicación de tu cámara. Esta app ya estará instalada en tu móvil. Por lo que todo lo que tienes que hacer es abrir la app y poner a escanear en un código QR.

Es tan sencillo como eso. Una vez que hayas apuntado la cámara de tu smartphone al código QR, deberías ver una notificación que te pregunta si quieres ir al sitio web donde redirige dicho código QR. Presiónalo para que puedas abrir el enlace y ve a donde el código QR te quiere enviar.

Si esta característica no funciona en tu dispositivo inteligente, puedes seguir leyendo este artículo para que encuentres algunas geniales apps de escaneo de códigos QR. Tan simple como es la aplicación de la cámara, tampoco viene con las funciones de ciertas aplicaciones de terceros para escanear estos códigos.

¿Mejores apps para escanear códigos QR en Android? Prueba con Kaspersky QR Scanner, no te decepcionará

Una de las mejores apps para escanear códigos QR en Android e iOS, es Kaspersky QR Scanner. Ha sido desarrollado por los expertos en ciberseguridad de Kaspersky y hace lo que esperarías que hiciera una aplicación de escaneo QR de este tipo: escanea en búsqueda de códigos QR inseguros y maliciosos.

Es tan fácil de usar como la aplicación de cámara nativa de tu smartphone. La app verificará rápidamente la seguridad de cada código QR que escanees con él, dándote una advertencia cada vez que encuentres un enlace de dudosa procedencia.

También te da el beneficio adicional de una pestaña de Historial, para que puedas regresar rápidamente a los sitios web asociados con códigos QR anteriores. La app Kaspersky QR Scanner es completamente gratuita y tiene calificaciones sólidas en Apple App Store y Google Play Store.

NeoReader QR & Barcode Scanner tiene algunas herramientas útiles

A diferencia de la aplicación de tu Cámara, NeoReader QR & Barcode Scanner viene con la capacidad de escanear códigos de barras y códigos QR. Además de escanear un código QR y abrir un enlace, también puedes usar la aplicación para escanear el código de barras de un producto y buscar el producto en internet. Esto es muy útil cuando quieres comprar en el mundo real un artículo pero quieres ordenarlo en línea.

NeoReader QR & Barcode Scanner está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez más, es fácil de usar y te permite volver al historial de códigos QR y códigos de barras escaneados. Se puede descargar gratis, pero viene con la opción de pagar una pequeña tarifa para eliminar los anuncios molestos.

Puedes probar la app QR Code Reader ϟ/QR Reader for Android

mejores apps para escanear códigos QR en Android

Esta aplicación de escaneo QR puede escanear códigos QR de forma rápida y sin esfuerzo. Pero lo que lo distingue de las demás es que también la puedes utilizar para escanear otras cosas además de los códigos QR. Por ejemplo, la puedes usar para escanear rompecabezas de Sudoku y almacenarlos en tu dispositivo móvil.

Esto para que puedas jugarlos mientras viajas. También la puedes utilizar para compartir códigos QR por correo electrónico o por redes sociales. Es una app gratuita, pero viene con opciones de pago para desactivar los anuncios, así como una opción de suscripción al Escáner de Base de Datos, el cual te permite guardar códigos QR en un servidor.

QR Code Reader & QR Scanner es muy versátil

QR Code Reader & QR Scanner está disponible solo para dispositivos iOS y iPhone. No obstante, a pesar de que su disponibilidad es algo limitada, es considerada como una de las mejores apps para escanear códigos QR en Android e iOS.

Con ella puedes escanear una amplia variedad de tipos de códigos en 1D y 2D, incluidos códigos QR, códigos de barras, códigos EAN-13 y otros tantos. Escanea muy rápidamente y también guarda un historial de tus códigos escaneados. Por lo que puedes volver a un código QR muy rápidamente con esta app.

Un detalle genial es que admite el uso de la linterna mientras la aplicación está funcionando, por lo que puedes escanear códigos QR en la oscuridad. La app QR Code Reader & QR Scanner la puedes descargar de forma gratuita, aunque puedes eliminar los anuncios por solo 4.52 €.

Finalizamos QR & Barcode Scanner/QR Code Reader & Barcode Scanner Free

mejores apps para escanear códigos QR en Android

Para completar esta lista de las mejores apps para escanear códigos QR en Android e iOS, tenemos para ti el QR & Barcode Scanner para Android y el QR Code Reader & Barcode Scanner Free para iOS. Como su nombre lo indica, esta genial app escanea códigos QR y códigos de barras, los cuales se pueden usar para buscar en la web los mejores precios para ciertos productos.

Lo que la hace una aplicación increíble es que si un código QR codifica detalles de contacto, esta app puede guardar un nuevo contacto en tu dispositivo inteligente. También puede hacer lo mismo con redes Wi-Fi, fechas de calendario, detalles de productos, mensajes de texto, entre otras cosas.

En nuestra tienda podemos ayudarte a resolver algún problema con tu móvil inteligente ZTE. Cualquier problema de hardware y de software lo resolveremos de inmediato y tu smartphone quedará 100% funcional.

Deja un comentario